"la raiz de una potencia es igual a la potencia de la raiz" me podrian dar una ejemplo?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir privadamente
  • Dejar de seguir
Mejor respuesta
  • harry respondida hace 5 años
((x^a)^(1/b)=(x^(1/b))^a

x^(1/b) = raíz b (x)

x^(1/2)= raíz cuadrada de x


(8^2)^(1/3)=(64)^1/3=4

(8^(1/3))^2=(2)^2 = 4


Suerte
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (4)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • Edith respondida hace 5 años
    V16^3=(V16)^3
    V4096=4^3
    64=64
    ::::::::::::::::::::
    • Calificar
    • Comentario
  • Renzzo H respondida hace 5 años
    Sea X el numero base,
    Sea n el exponente de la potencia de X, es decir la potencia seria X^N
    Sea m la raiz del numero base X, es decir X^(1/m)
    Segun el dato La raiz de la potencia es (X^n)(1/m) = (x^1/m)^n
    Resolviendo X^(n*1/m) = X^(1/m*n)
    .................X^n/m = X^n/m

    Ejem

    (3^4)1/2 = 9 = (3^1/2)^4

    Suerte
    • Calificar
    • Comentario
  • Sabelotodo respondida hace 5 años
    raíz de 100= 10 y 10 a la 2 = 10. otro ejemplo usando a la 3 raíz a la 3 de 1728 = 12 12 a la 3= 1728
    • Calificar
    • Comentario
  • drunk cow respondida hace 5 años
    la raiz de 25 es 5 y la potencia de 5 es 25 por que se multiplica por si mismo
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear