El corazon tiene dos movimiento sistole y diástole ¿ EN QUE SE DIFERENCIA EL UNO DEL OTRO?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir privadamente
  • Dejar de seguir
Mejor respuesta
  • Jhon L respondida hace 5 años
1.-SISTOLE: el corazòn se contrae despuès de dilatarse(de llenarse de sangre). expulsando la sangre necesaria para la oxigenacion del cuerpo
2.- DIASTOLE. despuès de la sìstole ocurre la diastole que es el momento en que el corazon se dilata (se llena de sangre) y espera a que ocurra la siguiente sìstole.

Source:

soy medico
  • 6
  • Comentario

Otras respuestas (2)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • theresa B respondida hace 5 años
    El corazón tiene dos movimientos :
    Uno de contracción llamado sístole y otro de dilatación llamado diástole. Pero la sístole y la diástole no se realizan a la vez en todo el corazón, se distinguen tres tiempos :
    *** Sístole Auricular : se contraen las aurículas y la sangre pasa a los ventrículos que estaban vacíos.
    *** Sístole Ventricular : los ventrículos se contraen y la sangre que no puede volver a las aurículas por haberse cerrado las válvulas bicúspide y tricúspide, sale por las arterias pulmonar y aorta. Estas también tienen, al principio, sus válvulas llamadas válvulas sigmoideas, que evitan el reflujo de la sangre.
    *** Diástole general : Las aurículas y los ventrículos se dilatan, al relajarse la musculatura, y la sangre entra de nuevo a las aurículas.
    Los golpes que se producen en la contracción de los ventrículos originan los latidos, que en el hombre oscilan entre 70 y 80 latidos por minuto.


    Se le llama sístole auricular a la contracción del músculo (miocardio) de la aurícula cardíaca izquierda y derecha. Normalmente, ambas aurículas se contraen simultaneamente. El término sístole es equivalente a contracción muscular, mientras que sístole eléctrica es la actividad eléctrica que estimula al miocardio de las cámaras del corazón para contraerlas. Esto es inmediatamente seguido por una sístole mecánica, el cual es la contracción mecánica del corazón. A medida que las aurículas se contraen, la presión sanguínea en ellas aumenta, forzando la sangre a salir hacia los ventrículos. La sístole ventricular es la contracción de la musculatura del ventrículo derecho e izquierdo y continúa la sístole auricular. La diástole cardíaca es el período de tiempo en el que el corazón se relaja después de una contracción, en preparación para el llenado con sangre circulatoria. La diástole ventricular es cuando los ventrículos se relajan, y la diástole auricular es cuando las aurículas están relajadas. Juntas se les conoce como la diástole cardíaca, y duran aproximadamente la mitad de la duración del ciclo cardíaco.

    Fuente(s):

    • Calificar
    • Comentario
  • A l e x a respondida hace 5 años
    sistole es el cerrado de una camara cardiaca y diastole la abertura, cuando la auricula esta en sistole esta cerrada al ventriculo para permitir q la sangre pase de las venas a las auriculas y el ventriculo esta en diastole para q se vacie la sangre q previamente llego a el de la auricula si me entendiste??? espero...
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear