Luky A preguntado en Ciencia y matemáticasGeología · hace 1 década

¿quiero saber si duermen los peces?

grx

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Ningún animal tiene ciclo de sueño cero. Has de tener en cuenta que todo ser vivo con sistema nervioso necesita de un periodo de descanso neuronal (en caso de que este no se diera, el animal moriría por desgaste de su capacidad de generar impulsos nerviosos). Diferente es que el animal cierre los ojos, pero que no los cierre no significa que no duerma.

    Este hecho también responde a tu pregunta de si nadan mientras duermen. Si tenemos en cuenta que el periodo de dormición tiene como función básica el evitar la sobrecarga de actividades, es ilógico que el animal haga una actividad consciente (como nadar) mientras tanto.

    El hecho de que un pez viva en un acuario no es ninguna dificultad añadida. Después de que el animal duerma, el propio animal puede generar corrientes con sus aletas para volver a moverse.

    Los peces que duermen en el mar no se dejan llevar por las corrientes. Aprovechan accidentes morfológicos del entorno para dormir (ya sean agujeros en las rocas, acúmulos de algas tanto flotantes como depositadas en el fondo marino,...)

    Los peces de acuario deduzco que, por analogía con sus parientes en libertad, deberán aprovechar los cacharritos estos que se ponen dentro de las peceras para ponerse "a cubierto" cuando duermen (barquitos, columnas, troncos de plástico...).

    Has de tener en cuenta que, cuando cualquier animal duerme, está expuesto con muchísima facilidad a que un depredador haga presa fácil de él. Ese es el motivo por el que la mayoría de peces "no depredadores" sean tan difíciles de observar en estado de dormición. Es un mecanismo de supervivencia.

  • hace 1 década

    Si duermen, solo que lo hacen a la misma hora que sus dueños, por eso nunca los vez dormir...

    ja ja ja... claro, duermen los peces, y hasta los camarones, que no te sabes el refran:Camaron que se duerme... Pues con los peces, pasa exactamente lo mismito!

  • Anónimo
    hace 1 década

    pues claro que duermen no se nota por k siempre tienen los ojos abiertos pro cuando duermen estan muii trankilos no se mueven casi pero a cualkier ruido o lo k sea se despiertan facilmente sales

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.