marito
Lv 4
marito preguntado en Política y gobiernoPolítica · hace 1 década

¿Anulación del voto......?

A quien beneficia y a quien perjudica la anulación del voto. Viendo la ineptitud de nuestros gobernadores de que nos serviría anular el voto, estoy de acuerdo que no hay nada ni nadie por quien votar, en esta insípida democracia o seudodemocracia, que al final de cuentas esta dominada por tres colores partidistas, que son incapaces de hacer su trabajo y cubrir las necesidades mínimas para la subsistencia de un País que ha sido golpeado, humillado y vendido a intereses particulares, estos gobiernos no cubren lo que por ley deberían de hacer.

¿Que pasa si como siempre el abstencionismo es el que gana, que se ganara con la anulación del voto?

Actualización:

Para información adicional vivo en México.

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Partiendo del hecho de que el sistema de los partidos ha llegado a su nivel de corrupción más grande en la historia moderna de este país te diré que el voto nulo es el único medio OFICIAL que nos queda para poder manifestar por una via legal nuestro descontento, la gente esta enojada, y tiene muy buenas razones para estarlo, si bien es cierto que la crisis económica es global aquí se nos junta con que ya casi todo es crisis, educación, inseguridad, nepotismo, salud, deportes y esto no vino de "afuera" se origino adentro el sistema político, las concesiones a guarderías y discos no se las dan a extranjeros se las dan los gobiernos a sus cuates que no saben nada del negocio pero si tienen muchas ganas de llenarse los bolsillos. En fin gran negocio PARA ELLOS.

El voto nulo es el último llamado a los partidos para decir hey aquí estamos los ciudadanos que los mantenemos con nuestro dinero no somos sus empleados, o nos toman en cuenta o muchas cosas van a pasar.

Ahora es lógico pensar que después de esto los partidos pueden ignorar a los nulistas, pues si a menudo ignoran a sus propios simpatizantes por qué se van a preocupar, pero entonces si no hacen nada a pesar de este descontento tendremos todo el derecho de decir a ver ya me queje por lo legal, no me haces caso entonces tendré que buscar otras vías fuera de TU legalidad para poder expresarme entonces si aguas.

Como lo expone José Antonio Crespo (hay que mencionar que él no es un comunicador comprado o al servicio de los grandes intereses como la mayoría de los pseudocomunicadores de los medios) el voto nulo si puede modificar la composición de los partidos, pues los partidos pequeños al requerir de su mínimo para mantener el registro pueden los nulistas quitarles ese registro.

Entonces aparte de la protesta puedes lograr que los partidos parásitos como el verde "ecologista", nueva alianza, convergencia y psd se queden fuera de la jugada y dejen de recibir millonadas a cambio de nada, esos pequeños partidos son los que más nos cuestan y los más oportunistas cuando se alían con cualquier partido grande para no perder su registro y seguir viviendo del erario. Basta ver en sus filas a destacadas personalidades como Kawashi, La Chiva, Elba Esther, Muñoz Ledo y el niño verde.

Como ya mencionaron anteriormente la anulación no es el fin de nuestra protesta es el principio, y por ahora lo intentamos bajo la legalidad pero si no hacen caso entonces habrá que buscar otras formas de protesta pues esto no puede seguir así, nos encontramos en una trampa por ejemplo para lograr que los legisladores se bajen el sueldo primero lo tienen que aprobar ellos!!! si ningún candidato te convence no puedes votar por otro en USA en las pasadas elecciones para escoger presidente hubo alrededor de 20 candidatos independientes si tuvieron 2000 o 20 votos es ya es otra cosa lo importante es que tenían mayor capacidad de elección, aquí no aquí sólo hay partidos corruptos o partidos corruptos.

El anulismo no pretende convencer al votante duro quién siga creyendo a pesar de todo en los partidos que lo haga, el anulismo trata de convencer a los abstencionistas, antes te quedabas en tu casa por qué te daba hueva o porque suponías que todo era así entonces "para qué" molestarte esa es una forma de protesta también pero desgraciadamente no tiene eco en cambio si vas y anulas enviaras un mensaje al exterior y a las autoridades hey miren vine a la casilla y no había nada para mi yo ya cumplí pero los partidos no no me ofrecen nada por lo tanto no les doy nada.

Para terminar quiero mencionar que no hay que olvidar que la crisis de los poderes fácticos es también grave las televisoras cómodamentee saldrán a decir que el voto nulo fue porque no les permitieron vender a empresarios espacios, pero su credibilidad también esta por los suelos basta ver la complicidad que tienen sus dueños con los políticos ahí esta Azcarraga con la maestra anunciando un nuevo reality show financiado con en gran parte con el presupuesto federal, ahí esta todo el espacio concedido a Peña Nieto que ahuevo lo quieren de presidente, ahí están los spots de amlo diciendo que lo del voto nulo es un complot, german martinez diciendo lo mismo y la prinosauri lo mismo, pues no que eran de ideologías diferentes? el abstencionismo siempre a sido muy alto y por qué no se quejaban de eso y del voto nulo si?

Salu2 me extendí demasiado no me odien jejeje

• hace 1 década

El movimiento por la anulación del voto ya gano.

La clase política nacional, los partidos y los políticos ya tuvieron que pronunciarse en su contra. Ello le ha dado más difusión.

Normalmente como el 2% anula, ahora parece que va a ser como el 10%.

La anulación es solo el inicio de una nueva etapa de lucha, no es el fin.

El movimiento está pidiendo que haya revocación de mandato, reelección de diputados, disminución de los plurinominales, reducción de sueldos de los diputados y reducción de aportaciones del IFE a los partidos.

Dichos puntos tendrán que ser tomados en cuenta en la próxima legislatura, pues un número importante de votantes apoyan esas mociones.

Que sean tomadas en cuenta, es solo una cuestión de pragmatismo, pues los diputados que las adopten tendrán el apoyo de una parte de el electorado que va a preferir anular su voto en 5 de julio.

Saludos.

• hace 1 década

se tiene mas poder con el abstencionismo, pero es algo que no cualquiera se atreve a decir, nada mas te digo que tiene que ver con la marca que le hacen en la parte trasera de la credencial...

• 212
    Lv 4
    hace 1 década

Anular el voto beneficia a los partidos grandes, ellos tienen los suficientes militantes, seguidores que los respaldan; entonces este tipo de voto afecta a las minorías.

No se gana nada, absolutamente NADA. Ya que por fortuna o desgracia nuestro sistema de elección es por mayoría relativa, solo se toman en cuentan como votos validos aquellos donde se elige un partido, entonces ganará quien ostente la mayoría así sea solo un voto de diferencia.

Yo no anularía mi voto, si no estoy convencido no votaría.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

pues algunos votos se anulan porque si van crudos a votar pueden tachar a mas de un partido o no votar por nadie ,,,dejar la boleta en blanco y como decia mi abuelita ni pa ti ni pal diablo los dos se chingan,. asi no hay mas desmadre de que los votos nulos selos dieron a el pan o a el prd

• hace 1 década

El voto nulo ayuda muchisimo, ya que es un forma de que el pueblo muestre su incoformidad ante el gobierno que no cumple lo que dice, se ganara un grito de justicia que queremos, a pesar de que gane algun partido politico se demuetre ante cientos de votos con abstencionismo, se ganaria un grito de esperanza que quiere el pueblo.

• hace 1 década

bla bla bla

o como te digo beee beeee beee

sigues a la borregada inútil que prefiere el voto negro a pensar

por eso mexico esta tan xodido por la raza como tu

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.