Como tejer una boina en 2 agujas?

Hola!! Quisiera los moldes o explicacion para tejer una boina en 2 agujas para una mujer adulta. SI tienen fotos tambien se los voy a agradecer!!

Gracias anticipadas!!!

Mara

3 respuestas

Calificación
  • adeade
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Necesitas un juego de agujas, que se integra de 5 agujas y dependiendo del grosor de tu estambre tejeras 120 puntos para estambre mediano montando en las 4 agujas 30 puntos en cada aguja y tejiendo en redondo al tejer los 30 desocupas una aguja y esa misma usas para el siguiente bloque, y asi hasta tener 3 o 4 cm, despues aumentas como 10 puntos en cada aguja y haces alguna puntada suponiendo jersey tejes como 5 cm e inicias las disminuciones como veas se va necesitando hasta tener unos 20 puntos.

• hace 1 década

Una boina, la tenés que tejer al crochet, porque se teje en circulo y con 2 agujas, no podrías ir haciendo los aumentos y que te queden prolijo, o sea todos en línea.

Si te interesa, te dejo la explicación para hacerla a crochet. Es muy fácil.

Suerte

--

• En algún momento tejí una y fue con gancho, así logras ir aumentando los puntos cuando sea la parte de arriba y quitando cuando ya vayas cerrando (para que te ajuste en la cabeza). La que yo hice era muy sencilla y fue muy fácil. Aún la conservo. Puedes comenzar con la tipica cadenita o cadeneta, de ahi partes. Después la unes (cierras el circulito) y apartir de ahí aumentas los puntos.

Cielos, creo q no me expliqué muy bien, pero así es como yo la hice.

Suerte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.