¿Cuántos tipos de alergias hay? ¿Hay remedios caseros para paliar algunas de ellas?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir privadamente
  • Dejar de seguir
Gracias de antemano por responder.
Mejor respuestaElección de la persona que preguntó
Una alergia (también llamada reacción de hipersensibilidad) parece cuando el sistema de defensa del cuerpo, el sistema inmunológico, reacciona de forma



exagerada frente a la exposición a un alergénico; éste puede alcanzar estos tejidos por el contacto directo con la piel, por las membranas mucosas o a través de la circulación sanguínea luego de la absorción

Ejemplos de alergénicos son el polen, las plantas, el polvo (acaro), los cosméticos, y el pelo de los animales, vacunas, y medicinas. También, los agentes físicos tales como calor, frío y luz del sol pueden producir alergia e, igualmente, variedad de alimentos como las naranjas, leche, huevos, trigo, pescados y otros alimentos de mar, chocolates, tomates, y fresas.

Es importante saber que los síntomas de una alergia no aparecen la primera vez que entramos en contacto con un alérgeno, ya que es necesario una exposición continuada para que el sistema inmunológico empiece a considerar dicha sustancia como nociva y genere una respuesta de defensa.

Los síntomas más comunes de la alergia son:

Congestión nasal, tos, estornudo.
Dificultad respiratoria,
Dolor de cabeza, fatiga,
Nausea, mareo, diarreas,
Enrojecimiento de los ojos, lagrimeos, ardor,
Prurito, ronchas, hinchazón,
Esta respuesta puede ser estornudos seguidos, una erupción cutánea, problemas en el estómago o un goteo en la nariz.



Remedios populares

Remedio para la alergia #1: El ajo resulta un excelente remedio natural contra las alergias por lo que se recomienda que las personas que lo sufren lo consuman mucho en sus comidas especialmente en ensaladas.

Remedio para la alergia #2: Si un alérgico tiene los conductos de la nariz tapada, puede masticar un diente de ajo y observará que rápidamente podrá respirar mejor.

Remedio para la alergia #3: Un remedio natural realmente curioso es frotar las orejas hasta que se sientan calientes para destapar la nariz.

Remedio para la alergia #4: Otro remedio casero es masticar un trozo de panal de miel durante diez minutos para descongestionar los sinus de los alérgicos.


Remedio para la alergia #5: En algunas zonas costeras de América, es muy utilizado por los alérgicos la sal marina. Para ello, se diluye media cucharada de sal marina en una de agua filtrada y luego aspirar, por 20 segundos, un poquito de esta agua primero en uno de los orificios de la nariz tapando el otro, se repite este procedimiento con el otro orificio y luego se debe expulsar el agua por la boca.

Si el alérgico le molesta aspirar el agua directamente, puede utilizar un gotero el cual debe introducirlo ligeramente en el orificio




En este sentido, las abuelas decían que los baños de mar también resultan beneficiosos y positivos para la sanación de las personas alérgicas ycon sinusitis.



Remedio para la alergia #6: La cocción de flor de saúco combate los picores, enrojecimientos e inflamaciones de la piel provocados a menudo por las alergias. Para ello, hervimos ½ de agua y nada más sacarla del fuego añadimos 3 cucharadas de flor de saúco y la dejamos reposar durante 1 minuto. Se debe tomar los vapores de esta infusión, quel alivian la congestión nasal, pero sobre todo se debe aplicar, aún caliente, con un algodón humedecido sobre las áreas de la piel donde han salido los picores de la alergía y la irritación desaparecerá al instante.


Remedio para la alergia #7: Otro remedio excelente para las alergias en la piel o para destapar la nariz congestionada consiste en echar 3 cucharadas de flor de saúco en ½ litro de agua hirviendo por unos segundos. Se deja reposar un minuto. Para destapar la nariz ,se inhalar cuando el agua está bien caliente y se aplica con algodón en la píel en el área con alergía cutánea.

Remedio para la alergia #8: Las personas quienes sufren de rinitis alérgica fiebre del heno o alergia al polen, pueden elaborar este jugo el cual contiene ingredientes como, 4 cucharadas de vinagre, 1 vaso de agua, un chorro de zumo de rabanitos y un chorrito de limón los cuales deben mezclarse y tomare un vaso al día durante 5 días.






Angélica.

Calificación y comentario de la persona que preguntó

5 de 5
Completa e interesante. Gracias, Angélica.
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (1)

  • Aire Fresco respondida hace 5 años
    Los tipos de alergia los encontrás en
    http://www.periodismo.uma.es/trabajos/pe...
    te paso remedios caseros:
    TODO TIPO DE ALERGIA:
    Consumir huevos de codorniz, batir cada mañana la yema de un huevo y tomar en ayunas. el primer ´día usamos 1, el segundo día 2, y así hasta el noveno día que tomamos 9 huevos. a partir de ahí comenzamos con 8 huevos, al otro día 7 hasta que el último día sólo 1. Es antialérgico, inmunoestimulante y nutritivo, se puede endulzar un poco.
    Infusión de ortiga: 35 hojas y tallos secos o 70 g frescos, en un frasco se le agrega 1 litro de agua hirviendo. Se tapa y dejar reposar 30 minutos. Colar . Tomar 2 a 3 vasos diarias mientras dure la alergia.
    ALERGIA AL POLVO, ÁCAROS Y OTRAS BACTERIAS: 1 pera grande madura un trozo grande de piña fresca sin piel(200 grs) Licuar y tomar inmediatamente después de su elaboración. 3 veces al día, de preferencia lejos de las comidas.durante una semana. Luego una semana tomar 2 veces al día. Se recomienda no consumir lácteos.
    • 1
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear