Armando J preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

¿Es malo tener baja autoestima?

trae consecuencias y como saber si realmente tienes baja autoestima?

14 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    pss lo peor es que no te deja ser felizz...

    para subir tu autoestima tienes q darte confianza cada dia y demostrarte todo lo que puedes hacer. Aceptate tal cual eres con defectos y virtudes.

    Date un tiempo para conocerte ati mismo...

    bueno en tu caso lo mas probable es q sufras de este problema porque es en lo que andas pensando y generalmente atraemos lo que pensamos. Hace algun tiempo pase por algo parecido y es que nadie esta libre de tener este problema pero, empieza por hacer todo lo que creas correcto, por ejm levantate temprano, aseate bien y arregla tu aspecto fisico. Nuestra imagen personal dice mucho de como nos sentimos por dentro.

    Tambien te recomiendo que seas constante en las cosas que te gusta hacer, no dejes que te gane la flojera. Yo se porque te lo digo. ANIMO! tu puedes

  • hace 5 años

    si por que puedes llegar a suicidarte

  • hace 1 década

    es muy malo pues no eres feliz contigo y como consecuencia con nadie y te consegui un test http://www.viam.com.mx/tests/test-de-autoestima.ht... espero te sirva y seas feliz!!!

  • Anónimo
    hace 5 años

    Si has vivido como yo con el peso de la ansiedad sobre tus hombros haz lo mismo que yo, cúrala con este método https://tr.im/P3Ees . Yo, junto a mi familia habíamos intentado todo para curar la ansiedad, bueno casi todo hasta este método porque este método ha sido la única que ha podido curar mi ansiedad y ahora soy libre de vivir mi vida.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 5 años

    La ansiedad tiene una solución, es esta https://tr.im/VKIDr . Si pasas por lo mismo que yo, tienes miedo de todo, tienes pesadillas u otras cosas especificas de la ansiedad tienes que probar este método que ha funcionado para mí. Cuando empecé ya había perdido las esperanzas, pero ver como alguien como yo he llegado a curarme de la ansiedad me ha dado un poco de luz, poco a poco mis síntomas han ido mejorando y sé que ahora estoy en el buen camino para rehacer mi vida sin temor.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Muy buena pregunta . bueno si es malo antes cuando tenia 10 anos tenia bajo auto estima y me umillavan mucho y se vurlavan de mi pero ahora tengo 12 y pues nadie ahora me humilla, ni se vurla de mi porque para mi soy maravillosa =) .

    xeso si crees que tienes el auto estima bajo trata de suvirlo buena suerte besitos =].

  • hace 1 década

    indudablemente es malo, no quererse a si mismo, te niegas a entrar a cualquier grupo, en una palabra ni estas en Paz contigo mismo, todo lo que haces lo ves mal hecho, por ende va en contra tuya y esa acumulacion de cosas negativas, repercuten en ti mismo, OJO. un abrazo

  • Anónimo
    hace 1 década

    Claro que si. Es lo peor que le puede pasar a una persona. Que tenga una oponion mala de si mismo. Porque una baja autoestima no permite ser feliz, y aparte puede causar enfermedades, como fobia social, ansiedad, angustia, depresion. Aislarte de la gente, no realizar tus metas profesionales, de pareja, etc.

    Si quieres saber comon esta tu autoestima es facil saber, preguntate a ti mismo si estas contento contigo mismo, si te valoras o por si el contrario no te quieres a ti mismo, te odias, te caes mal. Si piensas que los demas son mejores que tu, si te preocupa mucho la opinion de los demas.

    Aqui te dejo unas paginas para que hagas el test.

    http://www.psicoactiva.com/tests/test4.htm

    http://www.viam.com.mx/tests/test-de-autoestima.ht...

  • hace 1 década

    claro q es malo... te das cuenta de que tienes baja autoestima cuando te comparas con los demás y para ti todos son buenos menos tu, que eres insignificante, feo... que no vales.... cosas asi

  • Anónimo
    hace 1 década

    La verdadera autoestima no surge de las grandes cosas que haces, sino de una apreciación de vos mismo de quien sos.Empieza a valorarte.

    Suerte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.