Anónimo
Anónimo preguntado en DeportesArtes Marciales · hace 1 década

Pregunta para los q hacen Jiu Jitsu (Preferentemente El Tradicional Japones)?

Quisiera preguntales a los practicantes de esta arte marcial, o a los q tengan conocimiento de la misma, lo siguiente:

-¿Donde y en que escuela/dojo practican/practicaban?¿Que Pais?¿Q provincia?

-¿Estan federados?¿A que asociacion estaban afiliados su respectivo dojo/escuela?

-¿Es cierto que el Jiu Jitsu es una mezcla de Aikido, Judo y... ¿¡Karate!?

-¿Que opinan al respecto sobre el BJJ (Jiu Jitsu Brasileño)?

-¿En q estilo o tipo de Jiu Jitsu se usa esa vestimenta como la de aikido q lleva esos pantalones largos y anchos?

-¿Cual organizacion seria conocen (Argentina preferentemente) con muchos dojos/escuelas afiliados?

En fin estas son mis dudas, y me encantaria q me las respondieran ya que les agradeceria bastante. Otra cosa, no me harto de hacer el comentario, pero me disculparan los practicantes, pero el jiu jitsu brasileño es una gran ****** comercial y lo q mas me jode y llega es q se difundio gracias a q unos boludos la usaron para ganar y destacarse en competencia como el vale todo y demas, y, lo mas triste, es q no tienen uso practico tanto en defensa personal como en la calle, asu vez... pero lo q yo pienso, a lo sumo, porque no se les ocurrio cambiarle de nombre o simplemente hacer otra arte marcial, es decir, me parece una ********* con fines comerciales, miren, para q se den una idea, el judo y el aikido (creo), salieron de jiujitsu, y no le robaron el nombre al mismo... que quieren q les diga... ¡las cosas como son! el jiu jitsu es jiujitsu, nada de boludeces de jiu jiutso brasileño ni nada, no se esto me jode y me llega porque deterioran al arte marcial en si, o sea, simplemente funden otra arte marcial y listo (eso y el tener en cuenta muchas otras cosas q no detallare sino me voy de tema). Desde ya muchas gracias y espero a ver sus respuestas y/o opioniones al respecto...

Actualización:

Hasta ahora todos y cada uno, tienen puntos de vista interesantes, y en algunos casos, tienen razon... Les agradesco a todos por opinar al respecto pero les agradeceria q tengan en cuenta, si es posible las primeras tres preguntas q propuse. En todo caso, esperare un poco mas a ver q otros comentarios u opiniones se presentan, de alli me decidire por cual es la mejor respuesta para mi y, por supuesto, fundamentare porque la elegi.

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Respondiendo al comentario anterior... Mira el Jiu Jitsu Brasileño no es mejor ni peor, no es una devolución ni un deterioro, simplemente es distinto. Como toda arte marcial, cada una se caracteriza de forma distinta, ninguna es peor ni mejor, es cuestión de gustos...

Lo q si es cierto, es q El BJJ se caracteriza por la lucha en el piso al 100%, por lo tanto, si te sirve como defensa personal y en la calle pero cuando peleas de 1 a 1. Además, si viene mas de 1 (que hoy en día, casi siempre es así porque nuestros "amigos", los delincuentes, nunca andan solos), mientras le haces una llave en el piso a uno el otro te patea como desgraciado o te caga a palos xD.

Desde mi punto de vista, el BJJ se centro en enfatizar tecnicas destinadas a la competición deportiva mas q otra cosa, por lo menos eso es lo q veo y comparto con muchos. No es la única arte marcial q hace esto, ya que ultimamente, hay muchos casos así cuando hablamos de tae kwon do, karate, judo y demas (entre otras), q se enfatizan en la utilizacion de tecnicas q solo pueden ser utilizadas en la competicion.

Para mi, hoy en dia, a la hora de salir a la calle, preferiria 1000 veces practicar el Jiu Jitsu Tradicional, ya que es mas completo (a mi modo de ver U_U) y ves de todo un poco en cuanto a tecnicas.

No estoy del todo seguro pero creo q el judo y el aikido si se subderivaron del jiu jitsu, pero el karate creo q no, pues habria q confirmarlo...

En cuanto a las vestimenta, el hakama si se lo ultilizan en algunos estilos de Jiu Jitsu, ademas del aikido, y tambien hay otras artes marciales q lo utilizan.

• Lykus
    Lv 6
    hace 1 década

va a ser difícil escoger una respuesta verdad?, según yo:

el JUJUTSU (técnica suave) es originaria del japón,pues ahí se desarrollo la técnica como tal no en la India, en cualquier caso, tendría sus orígenes en China, ya q los japoneses viajaban constantemente a China para aprender Chuan Fa, también llamado Kung Fu (Kenpo en japones), q son las artes marciales chinas, después regresaban a japón y hacían modificaciones a las tecnicas, lo mas seguro es q el jujutsu haya salido del Shuai Chiao (lucha tradicional de China) y del Qin-Na (llaves y estrangulaciones del Kung Fu).

En europa existen ciertas organizaciones q enseñan Jujitsu, pero ojo, ellos nunca dicen q es el tradicional, en europa los alemanes hicieron una mezcla de judo, aikido y karate, para usarla como estilo en torneos o enseñarla comercialmente, así q de cierto modo tienes razón, pero el jujutsu TRADICIONAL (de Japón) no es mezcla de nada.

El JIUJiTSU Brasileño, no es una copia del tradicional japones, sino del judo; Maeda era un japones alumno de Jigoro Kano (creador del judo) q emigro a brasil, conoció a los Grace, y les enseño JUDO, Helio Gracie,le quito muchas proyecciones, y se enfoco a la pelea en piso, aunq al paso del tiempo, nuevas tecnicas han surgido y se han incorporado al arsenal, así q el JUJUTSU ES JUJUTSU, y el Jiujitsu es una marca registrada por los Gracie para su comercialización, aunq no es una copia exacta del Judo, casi casi lo es, es efectivo en ciertas situaciones, pero q este en las MMA o se les enseñe a cuerpos policiales es irrelevante, ya q casi todas las artes marciales son practicadas por los policías o militares del mundo.

el pantaloncillo del q hablas se usa en muchos estilo de jujutsu tradicionales, como en el Hontai Yoshin-ryu jujutsu:

http://www.youtube.com/watch?v=_9pu5uv1Z6o

Youtube thumbnail

Suerte eligiendo la mejor respuesta, la vas a necesitar.

Saludos.

• hace 1 década

Vamos hacer unas aclaraciones porque distan un poco de la realidad alguna respuesta que leei.

No hay ninguna tecnica ni siquiera una, que este en en Bjj y no en el judo o jujutsu.

El brazilian jj, es solo una copia del Judo y del Jujutsu, lo unico que hicieron es cambiarle los nombres y marketinizarlo (ese es el merito de los gracie) Con respetco a que quedo demostrado que un BJJ le gano a judo o jujutsu, me parece que no tiene nada que ver con el arte marcial sino con la persona, porque si vamos al caso a Fedor no le gano nadie, y el hace judo y sambo.. entonces logicamente, nadie le gana al Judo... (siguiendo algunos criterios de respuesta que leei recien) El Maestro Maeda (o conde koma) maestro de los gracie, les enseño Judo y Jujutsu ya que el era maestro de judo del kodokan y maestro de jujutsu.. Asi que dejen de hablar de que los gracie inventaron esto y aquello. Los gracie solo practican un 30% de lo que es el judo y el Jujutsu.. Osea solo hacen suelo, cosa que el judo y jujutsu, hacen tambien, junto con lances, golpes, palancas etc.

Y que quede claro, no hay ni una sola tecnica, y repita ninguna tec que hagan los gracie y que no este en el jujutsu o en el judo.

Lo unico que en las competencia de judo no se puede golpear ni palanquear ciertas partes (rodilla, tobillo, muñeca, cervicales ) pero eso no significa que no esten dentro de las tecnicas de judo..

Entonces, no mientan mas a la gente, diganle la verdad, el BJJ es un sistema donde enfatizan mas el suelo que otra cosa, pero no digan que inventaron la lucha en suelo ni nada.....

Esto no es en contra de nadie personal, sino que lo vengo escuchando justamentente en todos los que practican BJJ..

El jujutsu, es anterior al judo, aikido y karate, por eso no pueden tener mezclas de esto.

El judo en si, es una escula de jujutsu, solo que Jigoro Kano para diferenciarlas del resto, la llamo Judo Kodokan.

El aikido tienen pocas cosas de jujutsu, tiene mas cosas de Aikijutsu, (perdiendo desde mi punto de vista tda efectividad que si tiene el aikijutsu) El karate si bien tiene algunas cosas cosas de jujutsu, tsu enfases esta en los atemis o golpes, por eso casi nada de jujutsu tiene, tiene mas de artes marciales chinas.

El hakama era una vestimenta tipica de la epoca antigua del japon, era como un pantalon de vestir, despues algunos maestros, decidieron que solo la usarian los grados avanzados para diferenciarlos del resto.

Espero te hay aservido un abrazo

• hace 1 década

Hola

-Si el bjj no fuera eficaz no lo usarían en las peleas de AMM, y no lo enseñarían en algunas agencias policiacas ¿no crees?

-El jiu jitsu no es una mezcla de karate, aikido, ni judo, si mal no recuerdo estos ultimos 2 decieneden del juijitsu.

-Lo que yo creo del bjj es que te sirve tanto en competencias como para la defensa personal(en caso de que sean 1 vs 1), lo que si hay que aceptar es la comercialización que ha tenido ultimamanete, pero esto es normal, es lo que pasa cuando algo se populariza.

Bueno pero estos son mis puntos de vista, respeto tu forma de pensar.

Saludos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Que tal Sebastian,

No se cual sea tu problema con el Jiu Jitsu Brasileño, pero estas equivocado en algunos datos.

1.- El jiu jitsu no es una mezcla de judo, aikido y karate, el jiu jitsu es mucho más antigua que estas 3 artes marciales, mientras el judo, aikido y karate tienen menos de 100 años de antiguedad el jiu jitsu tiene más de 2,000 años y se originó en India no en Japón.

2.- Si te molesta que el jiu jitsu se le llame jiu jitsu brasileño entonces también debería molestarte el llamarlo jiu jitsu japones ya que el jiu jitsu es originario de la India.

3.- El jiu jitsu brasileño es una forma evolucionada del jiu jitsu tradicional, en el jiu jitsu y judo existen cientos de técnicas muy efectivas, pero en el jiu jitsu brasileño se han desarrollado muchas técnicas más que no existen en estos 2 sistemas japoneses, sobre todo en los últimos 20 años.

4.- Los "pantalone largos" de aikido se llaman Hakama y se utilizan principalmente en el aikido y el aikijiujitsu.

5.- No se de donde sacas que el jiu jitsu brasileño no tiene uso en la defensa personal, de hecho es uno de los mejores sistemas de defensa y uno de los únicos que te garantiza que puedes derrotar a alguien más grande y fuerte casi sin recibir golpes en el proceso.

6.- El Judo y el aikido si tienen sus raices en el jiu jitsu y le cambiaron el nombre porque así lo decidieron sus fundadores.

En cuanto al Brazilian Jiu Jitsu originalmente se le bautizó como Gracie Jiu Jitsu porque fue la familia Gracie quien lo llevó a un nivel diferente. Brazilian Jiu Jitsu se le empezó a llamar porque Gracie Jiu Jitsu es una marca registrada y la pueden utilizar solo miembros de la familia.

7.- Como dices que algo se deteriora si es mejor que su predecesor?El arte marcial no se deterioró, evolucionó, en Estados Unidos y Europa el Brazilian Jiu Jitsu es uno de los deportes con más crecimiento. Por lo general los practicantes de BJJ pueden derrotar con facilidad a practicantes de Judo y Jiu Jitsu tradicional y eso se ha demostrado muchas veces en competencia.

• hace 1 década

lo que dijo Ronin, es exactamente lo que te iba a escribir y apoyo al 100% todo lo que dijo.

es 100% real y muy bien resumido.

yo tambien creo que el bjj o gracie jj. es uno de los mejores sistemas de defensa o por lo menos a mi me ha servido mas que bien.

100%grappler.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.