Anónimo
Anónimo preguntado en DeportesArtes Marciales · hace 1 década

¿En que tipo/estilo de Jiu Jitsu se usan esos pantalones largos y anchos?

Solo tenia curiosidad al respecto, porque creo q es estilo o tipo de jiu jitsu donde se usa esta vestimenta parece ser por el que estoy interesado, aunque no estoy seguro ni muy bien informado al respecto T_T. En fin, si alguien sabe me encantaria q me respondiera asi me saco la duda... desde ya muchas gracias y espero humildemente alguna respuesta por parte suya.

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

La Hakama originalmente era usado por los estudiantes de kobudo. Este pantalón tradicional a estado ligado a la historia del Aikido desde sus comienzos debido a que su fundador exigía que todo el que fuera a practicar tenia que usarlo.

Este es un atuendo tipico de los practicantes del Budo ( practicantes del camino del guerrero), la cual he visto usar muchas ocasiones sin el respeto merecido y sin saber los antecedentes relacionados con este, otras ocasiones la he visto solo como una parte del "atuendo" para verse mas sofisticado e incluso "bastardizado" (disculpen no encuentro otro termino) combinado con uniformes de corte coreano, chino, uniformes de colores e incluso, con los "accesorios" para verse aun mas misteriosos (paliacates en la cabeza, parches, esudos, etc.-)

Otra historia es la de que es para dar la ilusion de flotar y ocultar el movimiento de las piernas (esto es completamente falso!)

La realidad es la siguiente:

La hakama fue el tipico atuendo del Samurai, quien gustaba en colores arayas o estampados diferentes que al entrar en combate se remangaban la bastilla al igual que su Kimono y que iba puesto sobre un Gi, la Hakama se usa ahora como un atuendo para los practicantes de Aikido, Iaido, Kendo, Kyudo y "algunos estilos de Jijitsu" , en el aikido se utiliza de color Negro o Azul, mientras que en Iaido, Jiujitsu o Kyudo se puede usar de diferente color (blanco, gris, o estampado), el significado de la hakama al utilizarlo es el siguiente (de acuerdo a los tablones de esta) De acuerdo a O Sensei son :

- Gi - Rectitud (decisiones correctas)

- Yuki - Coraje

- Jin - Benevolencia

- Rei - Respeto

- Makoto - Honestidad, Sinceridad absoluta

- Meiyko - Honor

- Chugui - Lealtad

Usar esta honrosa pieza simboliza la gran tradición que se nos a legado.

Es lamentable que muchos estudiantes que han tenido el privilegio de usarlo se hayan olvidado de sus altos principios y este sea visto solo como un instrumento de "status" y no como realmente el fundador lo veía y aun mas traicionando todo su simbolismo no le importa a quien le hagan daño con tal de ganar dinero dándole la espalda hasta sus propios compañeros e instructores.

Espero que estos valores no se pierdan y que en cada dojo de Aikido que exista, ellos vuelvan a ser tan importantes como O Sensei los veía….

"Caballerosidad y Respeto en el Arte"

• Anónimo
    hace 5 años

cortos y piratas

• hace 1 década

creo q al llegar a cierto dan puedes usar el karategui del color y estilo q quieras mientras sea de tipo

• hace 1 década

El Hakama , especie de pantalon ancho de color oscuro, no se utiliza en Ju Jutsu (o Jiu Jitsu) sino en otras artes marciales japonesas como el Aikido, Kendo, Kenjutsu, Iaido y Kyudo.

Se utiliza para esconder los desplazamientos y movimientos de las piernas y sorprender mas facilmente al oponente o simplemente como una antigua tradicion.

Antiguamente la utilizaban los samurais por encima del pantalon de su kimono cuando montaban a caballo para proteger mejor sus piernas (frio, lluvia...).

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Sin duda que no ha de ser el bjj. Debe de ser algún estilo tradicionalmente japones, Esa prenda se llama hakana y la usan otras artes japonesas como el aikido o el kyudo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.