Peatón preguntado en GastronomíaRecetas de Cocina · hace 1 década

LEMONCELLO.¿Porían pasarme una buena receta?

Hola amigos quisiera hacer licor ya que tengo muchos limones. He buscado recetas pero ninguna coincide en las proporciones. También podría ser una receta de postre con este cítrico.

Muchas gracias a los que respondan

Actualización:

Chiky, gracias por responder pero no pude encontrar la receta en utilísima, busqué pero no hallé lemoncello. Lo intentaré otra vez.

Lilulí gracias por las ideas son geniales

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    LEMONCELLO

    5-6 limones grandes,

    1 litro de alcohol 95°,

    500 g azúcar.

    Instrucciones de elaboración:

    La receta es sencilla pero pide por un poco de cuidado. Tomar 5-6 limones grandes (posiblemente de Sorrento, si no utiliza 10 pequeños). Quitar la corteza. Solo la parte amarilla porque la blanca da al lemoncello un sabor a amargo. Poner en infusión a frío en un litro de alcohol a 95° por 8-10 días en un bote cerrado. Preparar un jarabe con 500 gr. de azúcar y 1 litro de agua hirviente. Deja enfriar del todo, sino el licor devendrá turbio. Mientras tanto filtrar con cuidado el alcohol. Añadir el jarabe y dejar descansar por unos días. Filtrar otra vez y poner en la botella.

    http://www.cocina.org/16826/Lemoncello.html

    HURACAN WHISKY

    2 medidas de Whisky

    Jugo de 1/2 limón

    Jugo de 1/2 Naranja

    En un vaso, hechar todos los ingredientes, mezclarlos y agregarle hielo al gusto. Se puede decorar con frutas tropicales en la orila del vaso como rodajas de kiwi o piña.

    http://www.lostragos.com/index.php?s=mezclarlo

    KAMIKAZE

    1 oz. de Vodka

    1/2 oz. de Triple Sec

    Limón

    Gaseosa de limón (7Up, Sprite, etc.)

    colocar en una coctelera el vodka, el triple sec y limón al gusto y hielo, mezclarlo bien y colocar en un vaso, llenar lo que queda con gaseosa y listo!

    http://www.lostragos.com/index.php?s=mezclarlo

    PAY DE LIMON

    1 lata de leche evaporada.

    1 latade leche condensada.

    1 paquete de galletas marias.

    7 limones

    ACCESORIOS

    1 exprimidor.

    1 palita.

    1 recipiente para hacer la mezcla.

    1 molde.

    Preparación:

    Primero en su recipiente base las dos leches revuelvalo 5 minutos, exprima sobre la mezcla los limones, vuelvalo a revolver la mezcla 4 minutos.

    En su molde acomode las galletas usando la parte baja después vierta su mezclas, asi 4 veces mas, finalizando metalo 6 horas al refrigerador y esta listo

    http://www.clubplaneta.com.mx/cocina/receta_de_coc...

  • chiky
    Lv 7
    hace 1 década

    Hola Peaton

    En esta pagina te lo explican de diez

    http://www.utilisima.com/

  • hace 1 década

    Esta receta es de una Chef costarricense, no la he probado pero varias amigas sí, y la recomiendan, ojalá te sirva

    Limoncello

    Ingredientes:

    10 limones

    700ml de Vodka

    3 1/2 tazas de agua

    2 1/2 tazas de azúcar

    1/4 taza de jugo de limón

    Preparación:

    Coloque la cáscara de 10 limones en un jarrón y agrégueles el

    vodka y deje reposar la mezcla por 4 días a temperatura

    ambiente.

    Pasados los 4 días, ponga a cocinar en una olla el azúcar

    con el agua, hasta formar un sirope, déjelo enfriar y

    posteriormente incorpórelo a la mezcla de cáscaras-vodka y

    deje reposar todo por una noche.

    Una vez reposada, cuele la bebida y colóquela en botellas

    sellables y enfríe por lo menos 6 horas y sirva.

    Porciones: Un pichel

    Tiempo de preparación: 6 días

  • Anónimo
    hace 1 década

    Limoncello

    El limoncello es licor típico de Italia, obtenido por la maceración en alcohol de algún tipo de limón o cítrico.

    * 1 litro de alcohol puro (o absoluto; se compra en farmacias, no es el de las heridas!!) * 1/2 kilo de azucar * 1 litro de agua * 12 limones

    PREPARACIÓN

    Poner la piel de los limones (solo la parte amarilla, si ponemos la parte blanca quedará amargo) en una botella con el alcohol durante unos 10 dias. Cerrar muy bien la botella, si no se evaporará el alcohol.

    El alcohol estará preparado cuando las pieles se vuelvan blancas y el alcohol amarillento. Cuando lleguemos a este punto pondremos a hervir un litro de agua añadiremos medio kilo de azucar, removeremos hasta que tenga consistencia densa de caramelo. Dejar enfriar (hasta que esté tibio), añadiremos el alcohol al sirope, mezclar y dejar enfriar.

    Finalmente lo tendremos durante 2 semanas en el congelador, en botellas pequeñas (no se va a congelar debido al alcohol).

    Servir directamente del congelador.

    ----------------

    Mermelada de limón

    Limones, 2 k. Como en esta preparación se utilizan las cáscaras, es prudente utilizar limones que no hayan sido sometidos a pesticidas.

    Azúcar, cantidad necesaria

    Preparación : - Lavar bien los limones. - Colocar en un bols los limones partidos al medio y cubrirlos con agua fresca. - Llevar el bols a la heladera durante toda la noche. - Cambiar un par de veces el agua. - Pasar los limones a una cacerola, deshechando el agua de remojo. - Colocarles agua en la siguiente proporción, 3 veces de volumen de agua y una de limones. - Cocinar hasta que el líquido se reduzca a la mitad y las cáscaras de los limones estén muy tiernas.

    - Retirar del fuego y colar descartando la pulpa y las cáscaras y recuperando el jugo obtenido. - Medir el jugo, volver a calentarlo en una cacerola que no sea de aluminio e incorporar el mismo peso de azúcar, por ejemplo, para un litro de jugo, un kilo de azúcar.

    - Cocinar a fuego bajo, revolviendo de vez en cuando con cuchara de madera, hasta que se obtenga el punto deseado. - Para probar el punto, poner un poquito de mermelada de limón en un platito y cuando se enfríe separarla en dos con una cucharita, si no se vuelve a unir, es que está lista. - Guardar en frascos esterilizados.

    -------------------

    LEMON PIE DIFERENTE - para 8 porciones.

    Biscuit : 220 g Mantequilla -200 g Azúcar - 4 huevos - Esencia de vainilla -200 g Harina 0000 / Refinada sin preparar - 1 cdita

    Polvo para hornear - Semillas de amapola al gusto

    Crema de limón: 200 cc jugode limón - 200 g azúcar - 4 Yemas - 4

    Huevos - 400 g Mantequilla- 20 g gelatina sin sabor

    Varios : Merengue italiano 100 g

    Paso 1: Para el biscuit, bate mantequilla a punto pomada en un bol. Incorpora azúcar y continúa batiendo hasta obtener una crema. 2:

    Añade los huevos uno a uno, siempre mezclando. Saboriza con esencia de vainilla. 3: Agrega harina 0000 mezclada con polvo para hornear. A último momento incorpora semillas de amapola. 4: Vuelca en un aro sobre una placa antiadherente y distribuye la preparación. Hornea a 170° C por 20 minutos. 5: Para la crema de limón coloca las yemas y los huevos en un bol. Agrega azúcar y bate hasta romper el ligue de los huevos. 6: Vuelca almíbar a 118° C realizado con jugo de limón batiendo constantemente. 7: Remueve hasta que la preparación tome consistencia y viértela en un bol. Añade mantequilla fría al bol y mezcla para dar untuosidad. 8: Por último integra la gelatina hidratada y caliente. Coloca el biscuit dentro de un aro y vierte la crema de limón. Lleva al refrigerador por 24 horas. Sirve decorado con picos de merengue italiano.

    Importante: La cocción de la crema no debe superar los 85° C. El huevo coagularía echando a perder la consistencia de la crema.

    Realiza un postre diferente: Utiliza la crema de limón como relleno de tartas y decora con diferentes frutas.

    ------------

    JARABE DE LIMÓN

    12 limones ■ 2 lt de agua ■ 2 kg de azúcar ■ 100gr de ácido cítrico

    Pele los limones y hierva las cáscaras en 2 lt. de agua y 2 kg de azúcar hasta formar un almíbar. Deje reposar 24 horas y agréguele el jugo de los limones y el ácido cítrico. Revuelva bien, filtre por un paño y embotelle.

    ----------------

    Pickles de limón

    1 kg. de limones - 4 cdas. de sal - 1 cdta. de cúrcuma - 2 cdtas. de Garam masala - 1 cdta. de pimienta de Cayena o de ají picante

    Primero se deberáncortar los limones en cuartos y quitarles las semillas procurando que el jugo quede en un recipiente. A continuación se debe mezclar 1cucharadita de cúrcuma,ají, sal y Garam Masala. Posteriormente se colocan los limones en la preparación, para luego incorporar todo en una frasco de vidrio y se cierra bien. Se debe conservar la elaboración en sitios donde no haya ni temperaturas muy bajas, ni muy altas; si es posible el mejor lugar es disponerlo al sol durante una semana, batiendo el frasco todo los días. De esta manera quedarán todos los ingredientes bien mezclados. Una vez que las c

    Fuente(s): www.wikicetas.com/wiki/Limoncello www.interpatagonia.com/recetas/jarabedelimon recetario-cocina.com/modules.php?name=Recetas&op=viewrecipe&...
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.