¿El radiador de un automóvil...?

Tres dudas sobre mecánica automotriz:

1.- ¿El abanico del radiador debe halar o soplar hacia las celdas?

2.- ¿Se puede invertir la polaridad del abanico invirtiendo el cableado?

3.- ¿Como se puede reparar temporalmente una fisura en el radiador cuando no existe un taller a kilómetros a la redonda?

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    1.- Debe jalar el aire, del frente hacia atras...si el aire lo sopla hacia el radiador, el aire no circula cuando el auto esta en movimiento y se calienta el motor

    2.- Si, en los motores de Corriente directa como el del abanico es asi de facil

    3.- Depende de la fisura, por eso es conveniente cargar algo de pegamento de epoxi, llamese plasti loka o JB weld. Si es una pequeña fisura, chile en polvo o clara de huevo dentro del agua del radiador pueden taparla.

  • ?
    Lv 5
    hace 1 década

    si sopla al radiador si se invierten trabajara al reves pero destroza los carbones jabon en pasta

  • Omar .
    Lv 6
    hace 1 década

    1) El abanico debe soplar hacia el motor, obligando al aire fresco a atravesar las celdas.

    2) Según la inducción del motor. En algunos es posible.

    3) Si la fisura es grande, nada puedes hacer para repararlo. La salida es conectar directo el electro, que funcione siempre, y sacar la tapa del radiador para que no produzca presión. Igual deberás ir reponiendo agua. Si la fisura es chica, puedes intentar, a radiador vacío para que la fisura esté seca, taparla con Poxipol ó goma de mascar usada, y esperar que se seque. No es garantía. Debes raspar antes la zona de la fisura, para mejorar la adherencia.

    Fuente(s): Yo.
  • hace 1 década

    el radiador deve aventar el aire hacia el motor y si se puede cambiar la polaridad invirtiendo el cableado...en cuanto al radiador le puedes poner plastilina epoxica temporalmente pero deves lijar primero la superficie y eso te puede servir solo temporalmente.. de lo contrario en las refaccionarias existe un tapafugas en polvo que te sirve siempre y cuando la fuga sea pequeña...un saludo y suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.