Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿Qué tan conveniente es movilizarse en moto en la ciudad de Buenos Aires?

Si pueden comentar por experiencia propia. Estoy pensando en comprarme una moto.

Grax, espero sus respuestas

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Te puedo contar un montón de cosas porque viajé bastante a Argentina en moto.

El gran problema de Buenos Aires es que hay tantos es.tú.pi.dos en moto (peligrosos en cualquier medio de transporte) que los taxis y buses (colectivos) nos odian, al igual que los peatones que están cansados de ver como el colectivo motoquero no respeta semáforos, sendas peatonales, van por la vereda y hasta de contramano...

Para colmo el tránsito es al estilo italiano, caótico y hasta prepotente, agregando los vejetes y/o las Barbies en 4X4

En mi país (y en muchos otros, en USA por ejemplo vas preso si el exceso de velocidad es muy alto), te revientan a multas astronómicas y te sacan la licencia (penas acumulativas) pero el ejemplo de los demás es impecable también. Un poco por idiosincracia, bastante por educación vial y examen muy exigente, y casi todo por temor a que te paren la Ley y el Orden...

Conclusión: disfrútala, anda por el medio del carril para que no te pasen por encima, acostúimbrate a manejar mirando mucho los espejos, mantén encendido el faro, nunca detrás de un taxi que clavan los frenos para tomar pasajeros, cómprate un buen candado de esos largos con cable para atarla bien (siempre desde el cuadro), ten cuidado de otros motoqueros... a veces son más peligrosos que todos los demás... y NUNCA aceleres primero con el semáforo en verde o frenar demasiado a reglamento porque te pueden atropellar.

Fuente(s): ¡A usar el casco, siempre!
  • Anónimo
    hace 1 década

no te la recomiendo te la van a afanar

• hace 1 década

Hace muchos años que ando en moto . que te voy a decir , es rapido barato y muy lindo , lo mejor a mi criterio pero son gustos . Un buen casco y mucho cuidado nadie te respeta arriba de la moto . Saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.