natu preguntado en TurismoEstados UnidosMiami · hace 1 década

argentinos en USA...ayuda!!!!!!!?

tengo que viajar proximamente a miami...alguien que haya ido recientemente me puede dar un panorama de como se esta manejando lo de la gripe A ? ES que esta muy confusa la info y quisiera que me den una idea de si esta complicado lo del contagio...quiero decir como se mueve la gente alla? usan barbijos? se puede asistir sin problemas a espectaculos o shopings por ejemplo?? gracias

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Si esto te sirve de ayuda acá va:

Analizan 20 casos sospechosos de gripe porcina en Miami

Autoridades sanitarias han sometido a estudio a varias personas que llegaron procedentes de México con síntomas parecidos a los de la gripe porcina, aunque aún no se ha confirmado ningún caso

Por Rose Mary Santana

miércoles 10 de junio de 2009, actualizado hace 18 horas, 17 minutos

Miami, Florida---Las autoridades sanitarias del Condado Miami Dade, informaron que están analizando 20 pacientes con sospecha de contagio de la gripe porcina en esta ciudad, aunque al mismo tiempo han llamado a la población a mantener la calma y observar las reglas higiénicas para evitar el contagio de la enfermedad.

El doctor Vicent Conte, jefe de epidemiología del Departamento de Salud de Miami, sostuvo que esas personas han llegado desde México con fiebre y problemas respiratorios, por lo que son de inmediato sometidos a pruebas y considerados sospechosos de tener gripe porcina.

Numerosos vuelos están llegando desde México al Aeropuerto Internacional de Miami mientras que una enorme cantidad hacia ciudad de México han sido cancelados.

A pesar de la rapidez de las autoridades, pasaran varios días antes que estén listos los resultados de las pruebas de dichos pacientes, debido al atraso en el procesamiento de exámenes en los laboratorios de los Centros de Prevención y Control de las Enfermedades en Atlanta.

Medidas en Centros Escolares

El Distrito Escolar Público del Condado Miami-Dade envió un comunicado de prevención en la que instan a estudiantes, maestros y empleados atener las manos limpias o lavarse las manos frecuentemente y mantener un alto nivel de higiene personal.

Igualmente, todos los planteles escolares han sido provistos de los suministros necesarios para que esta higiene sea posible.

El Hospital Infantil de Miami ha dispuesto de una Línea Caliente para la Gripe Porcina: 786-624-2273.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.