Libros de Autoayuda.?

Hola necesito saber la mayor cantidad de opiniones reales y verdaderas expericieas con dichos textos de autoayudo, porfavor evitense las groserias o malas palabras que seria algo tonto insultar a un texto.

Porque si bien es cierto la mayoria de personas dicen que los libros de autoayuda son un plan economico para poder ganar mas dinero para los autores, entonces porque esas personas que lo critican tanto no solamente omiten la idea de que existen y siguen con sus vidas o simplemente se les hace tan dificil de creer que haya gente que requiera de la lectura de dichas obras, por ejemplo entonces porque no critican las religiones, porque solamente son buscones.

Weno ese no es el punto,Sin embargo quiero saber porque las personas dicen que este tipo de libro son dañinos y porque no simplemente se usan como un apollo culturan acerca de sus situaciones....

Gracias espero respuestas inmediatas y rapidas a la mejor 10puntasos brillantes y certeros.

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Incluso los profesionales aprenden de los libros y de ciertas prácticas. Pero entiendo que es una especie de don, o habilidad par dilucidar la problemática del carácter del Ser Humano. Puede ser cierto que haya literatura barata, libros llenos de basura, pero los hay también de autores muy serios, motivados por un afán genuino de ayudar a personas necesitadas.. Es inevitable separar el carácter humano de la condición espiritual.

La espiritualidad implica alguna forma de Fe...la prueba es que el 90% de la población mundial cree en alguna entidad superior un Creador o un Dios.. Y esto obedece a una aceptación espiritual y alguna forma de existencia recompensada después de la muerte... Lo que ha creado un código ético a seguir… Las Auto-ayudas simplemente consisten en reenfocar estos códigos morales, aplicarlos basados generalmente en la honestidad, integridad y percepción del mundo en que se vive… aprender la aceptación del rechazo, o entender que la timidez y el temor van de la mano y que deben divorciarse…. Y finalmente la prosperidad no solo física, económica sino la espiritual como la mas importante.. y en este punto, giran los libros, la psicología, los folletos, las religiones, los gobiernos… Que simplemente lo dicen o escriben de diferentes maneras… Hallar el consejo adecuado es el detalle.. y para eso están las librerías, los consejeros los pastores los psicólogos los terapistas y demás….. Quines critican vacíamente simplemente no tiene idea de que se trata... y aún están muy lejos de aceptar que tienen algún tipo de problema… La biblia dice que de toda la humanidad incluyendo la histórica (que se calcula se acerca a los 70 billones).. y de todos estos no se hace una sola persona justa… No hay un justo o sea que todos tenemos alguna forma de problema que aceptar y por consiguiente que corregir… Suerte CKh

• hace 1 década

Para mi no sirven anda a un profesional si queres que alguien te escuche y te de consejos. abrazos

• hace 1 década

He leído ,de tímida, al principio de Dale Carnegie, de jorge Bucay, de Woods.

Si quieres Y me das tu correos te paso .

Pero primero mis 10 puntitos.

• hace 1 década

Detesto los libros de autoayuda, tal vez algunos primeros de esos hayan sido buenos, pero ahora todomundo se cree capaz de ayudar al mundo escribiendo algún puñado de cursilerías, hay quienes no estando contentos con haber escrito uno o tal vez porque son demasiado ambiciosos, sacan uno tras otro de sus manuales de autoayuda dejando a los pobres dependientes necesitados de un norte para sus vidas, sin saber que diablos hacer y a qué libro hacerle caso. Para mi no tienen sentido alguno, prefiero basarme en los consejos que me den las personas de mi entorno que hayan conseguido éxito o hayan logrado algo grande, nadie mas.

Sin embargo un buen amigo me pasó éste texto de un muy buen libro, es una sátira de los manuales de autoyuda, te lo recomiendo, lo leí de un tirón y me hizo reir demasiado. Aquí está el PDF: http://ghoser.iespana.es/Bristow_Bovey,%20Darrel%2...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Los que ha mí me han ayudado es el "Secreto" , Caldo de pollo para el alma", Grandez fracasos y exitos de gente altamente exitosa". Son los titulos.

en you tue busca autoestima o reflexiones de Mariano Osorio

93.7 fm México

• hace 1 década

tu diario intimo chau

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.