tipos de vinos tinto, blanco y rosado?

Hola busco saber de las diferentes clases de vinos tanto blanco como tinto y rosado. Principalmente busco una explicacion de cada tipo en cuanto a sabor y con que debe ser acompañado. Por ejemplo el malbec es un vino tipo... su sabor es tanto y se acompaña con....tanto

gracias

gracias

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

las clases de vinos se distingue por la clase de uvas hay una gran variedad desde dulces semi secos a secos de tintos bueno desde cabernet su sabor es amaderado, norton malbec es semi dulce,merlot este es duce y suave,tempranillo es mas sabor a frutas ,chianti es un poco seco , tinto uva zinfandel es mas suave y frutoso se bebe frio y blanco chardona es seco se bebe frio y,pinot grigio es semi seco se bebe frio ,una variedad te escribi los mas vendidos si no no acabo, los blancos son buenos para pastas y pescado los tintos carnes y rosados punto medio es para ambos

• hace 1 década

Bruno:

La respuesta que buscas es un libro completo.

Seguramente varias personas te contestarán tu pregunta intentando resumir en unos cuantos párrafos 400 hojas de información. Por lo tanto te sugiero que te metas a una página de internet o compres un libro en donde explique todo esto.

No me tomes como el típico ****** que contesta cualquier tontería para hacer sus puntos. En verdad me encantaría poder hacerte un resumen del Larousse de los Vinos de 1800 páginas pero me resulta imposible

• hace 1 década

hachis,marihuana,chocolate

• hace 1 década

Te recomiendo algún programa como "notas de cata" en canal gourmet. Igualmente, la degustación de vinos es una experiencia intransferible. En la etiqueta de los buenos vinos hay algunas de las notas de cata obtenidas de algunos enólogos conocidos, te puede servir. A revolver estanterías en el super!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.