¨jessi¨ preguntado en Arte y humanidadesDanza · hace 1 década

como hago para tener mas fuerza en los pies?

estudio danza clásica y necesito que me recomienden algo para tener mas fuerza en los pies para pararme en puntas sin problema, ya que últimamente me esta costando bastante, también me dan muchos calambres en los pies por que sera? por favor ayuda!!

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Pues mira yo se hacer una tablita que te ayuda a tener mas fuerza en el empeine que es el que te sirve para poder pararte en puntas, pero tambien debes hacer muchos releves y de mas ejercicios para tener fuerza en las piernas, tobillos y empeine.

Si te interesa saber como se hace la tablita escribeme: balletprincess1006@yahoo.com

Asi como ejercicios de fuerza para empeines, piernas y pies no dudes y escribeme.

ok espero haberte ayudado

suerte bye bye

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

Para tener más fuerza en los pies necesitas trabajar mucho los dedos en tu clase, por ejemplo, cuando relevas debes hacerlos con cada parte del pie (sin brincarte ninguna parte) igual cuando bajas. En los tendus lo ultimo que separas del piso son los dedos y son lo primero que regresa. Estirarte te va ayudar a alargar los músculos y evitar los calambres, alarga tus piernas y pies cuando haces tu clase.

Un ejercicio que puedes hacer en tu casa es hacer demiplie, demipointe (te pones de puntitas en el demiplie), estira las piernas (te quedas en releve) y baja. Hazlo en 1ra cerrada, 1ª, 2ª, 4ª y 5ª y a la inversa, es decir, releva, demipointe, demiplie, estira.

Espero te sirva. También pregunta a tu maestra sore algun ejercicio que te pueda servir, ella sabe qué te hace falta para mejorar.

• hace 1 década

Aunque suene raro, haz estiramientos de relajación, son excelentes para aligerar la tensión en tus piernas, y por ende te permiten que cualquier actividad por ligera que sea tenga resultados fabulosos.

Camina, sube y baja escaleras.

Ejercitate con un poco de basquetbol, de manera ligera, te ayuda en los brincos y en la fortaleza de los chamorros.

• Anónimo
    hace 1 década

Sentadillas. Es el ejercicio mas recomendable para las piernas. Despues de unas semanas, notaras que tus saltos llegan mucho mucho mas lejos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.