En una boda ortodoxa ¿Porque dan vuelta a la mesita? y ¿Que significan las como coronas que llevan?

Acompañe a un amigo a una boda ortodoxa en Grecia, obviamente no entendi nada pero hubo un momento en que les pusieron unas como aureolas o coronitas unidas con encaje y después dieron vuelta alrededor de la mesita del centro, mi amigo me dijo que era la mesa de bodas (que en otras ceremonias no hay esa mesa) que las coronas eran como el lazo de las bodas católicas mexicanas y que daban vuelta a la mesa como lo hacian los judios porque la religion Cristiana Ortodoxa se apega más a ellos.

Todo eso no me convence, según Yo los Cristianos Ortodoxos no pueden apegarse a los judios porque ellos creen precisamente en Cristo y los Judios no, Tambien según yo los Cristianos católicos y Ortodoxos son casi lo mismo, me parece que mi amigo no sabe y me dijo lo primero que se le ocurrió, pero yo tampoco estoy bien enterada ¿Me pueden ayudar? Gracias

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

http://www.bodas.net/videos/boda-ortodoxa-griega--...

También parte del ritual incluye que los novios enlacen sus manos, principalmente como símbolo de unidad, que vienen a formar una sola carne...

Un elemento interesante en el ritual ortodoxo es la corona para cada contrayente, según dicen, como representando a la pareja como reyes o gobernantes de su nuevo hogar, pero también como mártires, ya que el matrimonio es un estado constante de auto-sacrificio por ambas partes (interesante forma de verlo, ¿no?).

Por último, antes de la bendición final, se realiza una pequeña caminata, ritual que involucrará no solamente a la pareja sino también a otra pareja ya casada (para guiarlos en estos pasos) y al sacerdote, para representar la forma correcta de caminar: formando un círculo alrededor de la cruz de Jesucristo.

Fuente(s): ^-^
  • hace 1 década

Las"como coronas"que llevan,son efectivamente coronas nupciales,que significan que son pareja,para enfrentar juntos la vida que llevarán juntos.

Las 3 vueltas que dan alrededor de la mesita nupcial,significa ,la santísima trinidad y en círculo,es la eternidad(o sea hasta que la muerte los separe). Se llama el baile de Isaías

• Anónimo
    hace 1 década

Boda Judia las siete vueltas minuto 5...

Muy bonito se recomienda ver...

http://www.youtube.com/watch?v=uR6pluLdLkE

Youtube thumbnail

• hace 1 década

Pues efectivamente los Cristianos Ortodoxos son CASI iguales alos Cristianos católicos, pero lo que yo se sobre las bodas ortodoxas lo vi en la prepa y me acuerdo un poquito, las coronas son simbolo de pureza, y no tiene que ver con el lazo que es mexicano no se realiza en todas la bodas católicas y la vuelta es la danza de ezequiel pero no recuerdo que significa, pero en las bodas judias no dan vueltas en torno a una mesa, sino la novio da vueltas alrededor del novio, aunque tampoco se porque.

Encontré esto: se realiza un ritual de imposición de coronas, que significa que son dueños absolutos del manejo de sus vidas y que ambos son dueños de la creación según el libro de génesis. Luego la pareja da tres vueltas al altar, en la mesa de consagración debe haber un evangelio, una copa de vino y una vela encendida, la forma en circulo de las vuelas simboliza la eternidad y el número tres la trinidad.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.