Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencia y matemáticasAstronomía y Espacio · hace 1 década

2012-Hercobulus-etc. Argentina tambien tiene profecias al respecto.(¿Chamuyo?)?

Esto es una respuesta que hice a esta pregunta http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=200...

Me parecio interesante ponerlo como pregunta para conocer las respuestas de creyentes y escepticos. Yo no soy partidario de ninguna, mas bien soy como el hombre gris del que habla Don Benjamin(ni blanco ni negro, ni derecha ni izquierda).

Sobre este tema hablo mucha gente y culturas, Hubo predicciones de todo tipo desde todas partes del mundo que señalan que sucedera algo. Como el cambio de polaridad del planeta. Ahora del que nadie hablo fue del profeta argentino Benjanín Solari Parravicini, que al parecer predijo muchas cosas que sucedieron como por ej. estas:

---"El corazón será artificial en el 66". (1938)

En 1966, se inventó el corazón artificial (ventrículo izquierdo) por Michael Ellis DeBakey Estadounidense.

------------------------------------------------------------------

--"La libertad de Norteamérica perderá su luz, su antorcha no alumbrará como ayer y el monumento será atacado dos veces". (profecía de Año 1939)

El ataque a las torres gemelas

------------------------------------------------------------------------------------

--"¡Visión doméstica! Por pequeña pantalla se verá en domicilio propio los sucesos externos". Aparatos de televisión. (1938)

-------------------------------------------------------------------------------------

Algunas otras profesias:

"El can será el primer volador". La perra Laika fue lanzada al espacio en una nave soviética. (1938)

"Hombres voladores en la época del 60 al 70". Período en que se popularizaron los viajes espaciales tripulados. (1938)

"¡Llega! Un nuevo sistema de comunicaciones en el mundo por planetas artificiales". El primer satélite, el Sputnik 1, sería lanzado en 1957. (1938)

"Maternidad artificial. ¡Cultivada! El origen será desvirtuado. El hombre cultivará sin contacto". Fecundación in vitro. (1938)

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y con respecto al tema que nos compete tuvo estas predicciones:

"Oscuridad total. Después del Caos del caribe un solo ojo verá desde la única palmera y verá la luz del Sud. Cambios totales en el eje terráqueo pero el Sud será siempre Sud". (1938)

otra:

Hombres meditad. El mar avanzará, inundará en diluvio, se derretirán los cascos polares. El eje de la Tierra regresará y el ecuador será polos. El mar será sangre. Final de finales. (1937)

Esta profecia se asemeja a lo del Hercobulus:

Llegará la hora de las horas, y en su oscuridad, recibirá el choque del gran planeta. Trastocará así la tierra. Todo caerá. (1939)

No se si sera cierto pero para cambiar un poco busqué las palabras de un compatriota.

Benjamin Solari Parravicini (1898 -1974)

http://es.wikipedia.org/wiki/Benjamin_So...

http://www.malvinense.com.ar/snacional/p...

En google pueden encontrar cientos de psicografías de este curioso personaje, compuestas por un dibujo acompañado de un pequeño mensaje a modo de explicación.

Actualización:

Queta nates: Disculpá, no entendi tu respuesta. Cual seria el principio basico y cual seria mi forma de expresarlo?.

Actualización 2:

Jessica: Y quien dijó que en Argentina hay cultura?. Para que un pueblo sea culto, el pueblo en su "mayoria" debe tener cultura y lamentablemente en Argentina la cultura que una vez hubo se esta perdiendo, y la parte inculta es cada vez mas grande gracias en gran parte a nuestros gobernantes que les favorece que haya gente inculta para obtener sus votos facilmente.

Ademas esto no tiene nada que ver con cultura querida Jesica, Benjamin Solari Paravicini, ademas de profeta era un artista plástico de renombre internacional, Fue profesor en el Liceo de España, encargado del departamento de artes en el Banco municipal de Buenos Aires, director de la galería de exhibición de la municipalidad de Buenos Aires y secretario de la asociación para el desarrollo de las artes en 1948. Y seguramente tenia mucho mas cultura que vos Jesikita...

Actualización 3:

Spike - David R. Scott: Ciertamente tener mucha razon y comparto plenamente tu conclusion al respecto, yo mismo lo pienso asi, aunque tambien hay algunas de sus profecias que realmente impresiona por su exactitud.

El que mas impresiona es sin duda el de las torres Gemelas, mas todavia por el dibujo que realizo.

Aca se lo puede ver: http://www.buenasiembra.com.ar/galerias/parravicin...

Actualización 4:

Mostrox: Yo veo 4 o 5 estrellas para vos en el futuro. Buena respuesta...

Actualización 5:

Rafa el Gris: Tenes mucha razon en que puede ser producto de la casualidad, los ejemplos que diste asi lo confirman. Yo la verdad que no soy un experto en el tema y es mas, a Pararravicini lo descubri esta semana para serte sincero. Sucede que me gusta investigar cualquier tema, ya sea algo cientifico o no. Y como estoy notando que este ultimo tiempo se habla cada vez mas sobre este tema del 2012 me parece realmente un tema interesante para investigar. Creo que el esceptisismo es malo, es cegarse adrede ante temas que van en contra de tu creencia. Ahora con las precogniciones y todo este tema, se sabe fehacientemente que hay personas que tienen algun don inexplicable, un claro ejemplo es como el Fbi utilizan parasicólogos para resolver algunos casos, es un hecho.

Vos me preguntaste cuantas no se cumplieron, no estoy seguro pero por lo que llegue a leer Parravicini llego hacer cerca de 700 psicografias, de las cuales un 70 u 80% se cumplieron. Mas que nada con hechos en Argentina.

Actualización 6:

Fabio Zerpa que era amigo de Parravicini en su pagina habla del tema en un articulo, y en una parte dice esto:

"La causalidad está, pero el ser humano es el que tiene el libre albedrío de cumplirla; la Historia es conocedora de ello."

http://www.fabiozerpa.com.ar/ElQuintoHombre/Articu...

Actualización 7:

no existe la casualidad, todo es causal. Quien te dice que el mismo Armstrong se conoció con Lester del Rey en algun momento, en 1954 cuando escribio esa novela Armstrong tendria unos 24 o 25 años, Entonces ahi ya tendriamos una causa y un efecto.

Todo es posible, no se puede descartar nada. Creo que hay que tener una mente abierta ante todo.

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Realmente no conozco con profundidad las profecías de Parravicini, pero me (te) pregunto: ¿cuántas NO se cumplieron? Porque, retrospectivamente, es fácil adjudicar a una sentencia vaga una explicación certera.

Fijáte el caso de Lester del Rey, que en 1954 comienza una novela con la frase: "La primera nave espacial aterrizó en la Luna y el Comandante Armstrong salió de ella..." ¿Era del Rey un profeta? No, tan solo que las coincidencias también ocurren.

En 1896 el inglés M.P. Shiel publica una fantasía futurista en la cual un grupo de asesinos asuela Europa matando gente y quemando luego sus cuerpos. El libro se llama "The S.S."

Jonathan Swift en "Los viajes de Gulliver" dice que Marte tiene dos satélites pequeños. Cyrano predice los cohetes espaciales y la radio. Ni hablar de Julio Verne.

¿Es Nostradamus un profeta? Yo te digo que con la vaguedad de sus cuartetas, casi cualesquiera cosas les pueden ser adjudicadas.

No creo en la profecía, porque si éstas fueran posibles, eventualmente aparecería alguna lo suficientemente clara para ser evitable, y por lo tanto falsa.

El caso de Parravicini, que no es muy antiguo que digamos, me parece más un ejercicio de fantasía científica -¡y pura suerte!- que de precognición.

• Anónimo
    hace 1 década

Saludos!

es tan simple como esto...

en todos los paises del mundo, en todas las culturas, siempre ha habido y siempre habrá algún loco que se cree profeta y otro montón de locos que le creen y lo siguen...

las frases que citas perfectamente pudieron ser escritas por cualquier seguidor después de su muerte, al igual que los new age escriben profesías de Mayas o de los Egipcios cada que les viene en gana...

es más, si yo me pongo a hacer un montón de profesías completamente vagas y al azar, te apuesto mi vida a que sucederán en algún momento en la historia después de que yo no exista...

si en 1938 ya existía la radio, obvio que el próximo avance sería la televisión

obvio que en algún momento tendríamos que inventar un corazón artificial

el can será el primer volador?... falta ser loco para interpretar esta frase como que un perro será el primer ser vivo lanzado al espacio....

como vez, todas sus frases son genéricas y obvio que sucederían en algún momento de la historia... lo más probable es que sus seguidores hayan añadido las fechas después....

• Anónimo
    hace 1 década

Felicidades.

Has demostrado que en Argentina si hay cultura.

• Anónimo
    hace 1 década

Verso apocalíptico.. Chamuyo si !

Nada que ver con argentina pero estaba pensando en Julio Verne. Se adelantó a muchas cosas pero no era mitómano, hizo algo productivo con su imaginación.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

claro que si estoy de acuerdo con el principo basico , pero en desacuewrdo con tu forma de expresarlo, que lastima

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.