Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoPolítica · hace 1 década

ARG:¿Nestor Kirchner va camino a ser uno de los grandes de la historia politica argentina?

34 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Me extraña Annemari, la tenía como más conocedora de la historia reciente. El Dr. Arturo Umberto Illia, fue el único funcionario que mes a mes devolvía los fondos reservados a la tesorería de la nación. En sus cortos tres años de gobierno subió el presupuesto de salud y de educación al doble, pagó el 70% de la deuda externa heredada. Cometió el "error" de pretender poner en caja a los grandes laboratorios multinacionales con la Ley Oñativia, ese fué el comienzo del fin de su gobierno. Los medios encabezados por Constancio Vigil y su revista Tia Vicenta le hicieron una guerra sin cuartel a su imágen haciendolo ver como apocado y sin carácter. Era todo lo contrario, tenía un buen par de ovombría que no supieron tener en ese momebnto el pueblo argentino y los sucios militares que lo derrocaron con Onganía a la cabeza.

En cuanto a magncp8, aldeano, 300 y victoria c., seguramente por su corta edad o por estar mal informados lo tildan a este gobierno como el más ladron, hiperladron, ignorante, los que más se enriquecieron, etcétera, etcétera.

Seguramente, desde el interior de una botella no pudieron captar lo que sucedía en los años 90. Un presidente que se equivocaba de discurso y que leyo a Ortega y tambien a Gaset y las novelas de Aristóteles y Empédocles; (algo más ignorante?). Ese presidente ostentó el más alto indice de pobreza de las últimas décadas; (mucho hambre en el 90% y 1 a 1 en el 10%). Privatizó los ferrocarriles, Segba, Entel, OSN, etcétera, con la excusa de mejorar a los jubilados. Recien el gobierno se acordó de los jubilados cuando asumió Kirchner, hasta ese momento solo teníamos las lágrimas de cocodrilo Cavallo justificando la desidia que repartían. ¿Donde está el dinero de las privatizaciones, solo Aerolíneas Argentinas que tenía edificios en los mejores lugares del mundo entero y la flota mas confortable y confiable del mundo, era un lujo, ese presidente nos dejó sin aviones, sin empresa, sin edificios. Recien estamos recuperando la línea de bandera con los Kirchner. Sin hablamos de ladrones, tenemos que recordar a Alderete en el PAMI, que tenía presupuestos fabulosos para tareas que los viejitos jamas podian utilizar, a Gostanian en Casa de Moneda que entre otras cosas cerró la guardería, puso cámaras en los baños, y logró que desaparezcan del tesoro; (inédito en casi medio siglo de su creación); cientos de miles de dólares y despidió a los siete trabajadores que hicieron la denuncia en la comisaría 46ª y al que suscribe por denunciarlo en los medios. También le vendió a una "empresa amiga" las costosas tintas para imprimir billetes a precio vil por kilogramo. Tambien le prestó sin cargo, si leyó bien "sin cargo" costosas máquinas que había adquirido el Profesor Ricardo Illia mientras ejerció la presidencia de la Casa de Moneda, a la empresa amiga a la que cedió trabajos que siempre había realizado la Casa de Moneda. Tampoco hay que olvidarse de las valijas de Amira Yoma ni de los guardapolvos de Bauzá, ni de los juguetes de Van Rell y recordar que no hubo juguetes ni guardapolvos pero las facturas millonarias se pagaron. No nos olvidemos tampoco de las escuelas shoping de Grosso ni de las zapatillas de Ruckauf en la provincia de Buenos Aires; (te recuerdo: entregaba una zapatilla firmada, y si lo votaban y ganaba, entregaba la otra que formaba el par, genial no?). Por eso, gracias a Dios que la corte de Justicia ya no está formada por esa triste y brutal "mayoría automatica" que todo lo justificaba para dejar camino libre a los ladrones con cargos del gobierno. Hoy vemos que la María Julkia, que compraba departamentos y autos a sus hijos con los fondos estatales, fondos de los argentinos, ´la está pasando como merece, mal. Junto a otros delincuentes, poco a poco la libertad que hoy tiene la Justicia hará que, con trabajo y apoyo de la poblacion decente y pensante, siga su camino investigando y castigando a los que se robaron gran parte del bienestar de los argentinos.

Fuente(s): Yo estuve presente en mi país cuando se sucedían los hechos, es más, fuí víctima de algunos de ellos; (Me despidieron de Casa de Moneda por opinar ante los medios). Además, siempre me gustó la libvertad, jamás me gustó hacer la del avestruz o, por mucho frío que haga afuera, nunca me gustó vivir dentro de un termo. Con mis 68 años y con toda la onda, me creo capacitado para dar un consejo a los jóvenes: Antes de adoptar decisiones que; al estar en juego el bienestar de la gente por tratarse de una elección; deben leer por ejemplo las ediciones anteriores de los diarios, interiorizarse de la actuación que han tenido los legisladores que renuevan su mandato, averiguar sobre los proyectos presentados o si no presentaron ninguno, etc. De esa manera, tendremos más calidad en nuestra elección. Un abrazo
  • Ambar
    Lv 7
    hace 1 década

Eso se verá con el tiempo. A Arturo Illia lo bastardearon y hoy es un héroe, ni hablar de Raúl Alfonsin, cuando murió lloraron hasta las piedras. Están diciendo que el riojano no fué tan corrupto, un poquito nada más. Lo que le espera al que viene!!! No hay nadie que nos venga bien, si gana un radical, lo defenestran los peronistas e idem si es al revés. Falta unión de pueblo y respeto a las instituciones. No me importa que nadie sea héroe. Como argentina quiero que gobiernen con dignidad y respeto a todo el pueblo de cualquier ideología.

• martha
    Lv 7
    hace 1 década

Ya lo es, fijate que gobiernan sin que el FMI les de receta alguna. Menos mal, sino estarìamos en la lona!

• Anónimo
    hace 1 década

NO

Saludos...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

no va en camino a ser uno de los grandes ... etc

Es

• hace 1 década

Creo que marca una diferencia con sus antecesores y que las desiciones que tomó(que sacaron a la argentina del pozo) fueron acertadas y nos hablan de su solidez y convicciones.

• hace 1 década

Uno de los grandes desastres sí seguro

• charyl
    Lv 4
    hace 4 años

También dijeron los ok que Duhalde era un mafioso. Claro mucho después que los ayudara llevándolos al poder. El poder de los ok se lo deben a Duhalde que le hizo trampa a Menem en las elecciones (si los peronistas iban a elecciones internas ganaba el turco).

• Anónimo
    hace 1 década

Jua..jua...jua..jua...je..je.... creo que no te fue muy bien en esta pregunta ¡¡cambiale el nombre o ponele comillas!!

• Anónimo
    hace 1 década

no se pero seguro que va a ser el presidente del 2012 otra ves...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.