¿Qué trucos de belleza caseros no pueden faltar en la rutina de una mujer?

Mandanos tus consejos y ganate la nueva Philips Sonic. Encontrá 4 looks diferentes en http://www.philips.com.ar/sonicstyle.

Te recomendamos revisarlas cuidadosamente: http://ar.yahoo.com/info/respuestasbasesdepromocio...

Consejo: para poder ser contactado por el equipo de Yahoo!, debés activar la opción de “permitir comunicaciones por correo electrónico” de tu perfil de Respuestas.

¡Mucha suerte!

69 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Les paso algunas recetas caseras para lucir el cutis y el pelo saludable:

Existen muchas recetas caseras para el cutis, hay una mascarilla que es muy buena para nutrir la piel: se prepara una pasta de levadura de cerveza humedecida con agua de rosas o té de manzanilla. Aplicar durante 15 minutos diarios y retirar con agua tibia.

También una máscara de miel hace maravillas en la piel, aplicar en temperatura ambiente sobre la cara y dejar secar hasta que la piel comience a elastizarse y la miel se desprenda con facilidad. Lavar con agua de rosas.

Crema estimuladora de la hidratación:

1/2 palta pequeña y madura

1 yema de huevo

1 cdita. de aceite de oliva

Mezclar la palta con la yema de huevo y el aceite de oliva hasta formar una pasta suave. Aplicar sobre la piel limpia de la cara, el cuello, la nuca y la parte superior del pecho. Relajarse durante 15 a 20 minutos. Quitar con pañuelos de papel o algodones.

Para atenuar ojeras y bolsas:

Rallar una papa cruda y mezclarla con media miga de pan remojado en leche y dejarlo actuar sobre los ojos durante 15 minutos, retirar con agua tibia.

También para los ojos, hayan aparecido o no las primeras arrugas, es bueno aplicar una crema específica para esta zona. Una crema casera para el contorno de ojos es con partes iguales de aceite de palta, aceite germen de trigo, aceite de calendula y miel líquida. Mezclar bien todos los ingredientes y aplicar por las noches.

Para el cansancio en los ojos:

Hacer una suave infusión con hinojo, perejil y manzanilla. Esperar hasta que este tibia y aplicar en forma de compresas en los ojos.

El jugo de un pepino o un poco de té frio pueden resultar refrescantes y descongestionantes al aplicarlo sobre los párpados.

Para reforzar lar las pestañas aplicar semanalmente aceite de oliva o de ricino.

Loción revitalizadora del cabello:

Se obtiene una loción capilar muy eficaz dejando macerar siete días en alcohol rebajado a 40º un buen puñado de perejil y otro buen puñado de hojas de ortigas. Una vez obtenida la loción, debera utilizarse diariamente friccionando y masajeando el cuero cabelludo.

Otro secreto para el cabello es el puré de banana es un excelente empasto capilar para los cabellos secos y quebradizos.

Manos:

Para las manos muy secas y tirantes, cada 15 días ponga sobre sus manos una capa de glicerina líquida durante 20 minutos.

Para manos de seda: Frotar las manos con cáscaras de limones y dejar unos minutos. Luego pasar una pasar una crema de manos. Otra: Aplicar yogurth con ázucar frotar y enjuagar con agua tibia.

Fortificante de uñas:

Mezclar 2 cucharadas de aceite de oliva y 2 de aceite de trigo. Calentar a fuego lento, retirar y sumerjir las uñas en la mezcla durante 15 a 20 minutos. Secar sin frotar. Después aplicar yodo blanco alrededor de las cutículas.

Para labios partidos o resecos:

Mezclar algunas almendras trituradas con un poco de jugo de limón hasta formar una pasta bien espesa. Luego aplicar en los labios 5 a 7 minutos y retirar con agua caliente.

Espero que les sirvan estos consejos!!

saludos

• hace 1 década

Son muchos los pequeños truco que no podemos evitar hacer si queremos ser sexies.

Pero para mi el principal, como todo en la vida comienza desde lo que a simple vista no se ve.

Digo, no basta con sacarse el maquillaje por la noche y listo, creer que tenemos la cara limpia de impurezas.

Dos veces por semana, yo practico un truco casero muy efectivo para tener mi piel lisa, sin brillo, y sin impurezas.

Luego de sacarme el maquillaje como habitualmente, pongo en la palma de mi mano dos cucharitas de azucar y lo mezclo con varias gotitas de limon, lo mezco con las dos manos y lo paso por mi rostro suavemente durante varios minutos, para arriba, para abajo, procuro que este en toda la cara, luego enjuago con agua fria, bien fria y seco y pongo una locion humectante y listo, piel rozagante !

Fuente(s): Mi hermana es cosmiatra y me enseña a hacer esas cosas cuando esta de viaje y no me las puede hacer ella como corresponden. Se llama exfoliacion , pero casera ja ja ja ella lo hace profesionalmente con otros preparados logicamente
  • luli
    Lv 4
    hace 1 década

Esto es lo que hago casi todos los dias si me siento poco bella:

1. La sal marina disuelta en agua helada o aplicada directamente a la piel húmeda afina los poros abiertos y ayuda a eliminar las pieles muertas de la piel.

2. Las patatas ralladas crudas y aplicadas durante 15 minutos en la zona ocular ayudan a eliminar hinchazones y bolsas.

3. El colirio más natural es una gota de limón fresco en cada ojo. Al principio produce ardor, pero al cabo de unos instantes tendrás los ojos blancos, brillantes y reposados

4. El aceite de ricino refuerza las pestañas aplicándolo por las noches un par de veces a la semana.

5. Para rejuvenecer la piel se aplica sobre el rostro un filete de vaca. Es un sistema excepcional para mantener la epidermis joven y elástica.

6. Para cambiar y devolver el color al pelo están las infusiones. Por ejemplo la de camomila devuelve luz y aclara el tono, la infusión de hojas de hiedra elimina la opacidad a las cabelleras oscuras, proporcionándoles un color más intenso y brillante.

7. Una ducha con agua fría es el milagro al que recurren casi todos los deportistas. El paso gradual del agua caliente a fría es una inyección de energía y un sistema para reactivar la circulación y tonificar el cuerpo.

8. Para las pieles grasas se mezcla zumo de kaki con zumo de naranja en partes iguales. y se moja el rostro con un algodón impregnado con este líquido. Facilitará una oleada de energía y de belleza a todas las pieles afectadas de excesiva untuosidad.

• hace 1 década

Me llamo limón, y si me empleas en tu rostro prometo que con mi poder asntringente y blanqueador dejaré tu cutis libre de aceites y conservantes, si tienes piel mixta creo que tu y yo sertemos buenos amigos pero solo pon algunas rotas de mi jugo en la prente los cachetes y la nariz y nunca en los ojos ni en las partes irritadas o lastimadas. Refresco, Limpio y Tonifico.

Me llamo Leche y te prometo que si me mantienes a una temperatura tibiesita, dejaré tu piel sueve y tersa como la de un bebé.

Somos las frutas, pera y manzana si nos trituras y nos colocas en sonas con acné diariamente proto desapareceran los granitos, puntos negro y epinillas que tanto odias.

Verti chocolate caliente por todo tu cuerpo y masajea unos 15 minutos. Luego pegate una ducha eliminando los restos, notaras una piel mas suave.

La miel si que es deliciosa, si colocas un poco en tus labios antes de irte a dormir quedaran super humectados.

Para un cabello esplendido coloca acite de almentras en las puntas OJO nunca sobre el cuero cabelludo, dejalo actuar unos instantes y luego enjuagalos con agua caliente, tendrás un cabello espectacular y sumamente brillante.

Si amas tus pies tanto como yo a los mios, pon en una palangana piedras redonditas, sal gruesa y agua caliente, tus pies estarán super relajados, tendras una perfecta pediquiur.

Bueno aqui hay muchas recetas caseras, les aseguro que si las siguen diaria o frecuentemente seran las señoritas mas cuidadas del mundo. Suerte!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

No pude faltar el aceite de almendras después de desmaquillar tus ojos aplicalo con un algodón o disco desmaquillante sobre el párpado y pestañas.Que te brinda??? SUAVIDAD E HIDRATACIÓN A LA ZONA MAS SENSIBLE DE TU ROSTRO Y ADEMÁS FORTALECE LAS PESTAÑAS PROTEGIÉNDOLAS DEL QUIEBRE NATURAL.

Es normal que se caigan entre tres y cinco pestañas por día!!!!! Por eso amigas a cuidarlas!!!!!!!! Después de todo ellas son las que naturalmente o con una muy buena mascara de pestañas destacan nuestra mirada haciéndola IRRESISTIBLE!!!!!!!

Otro truco de belleza, es cuando sientes que tu cabello no da mas y te pide a gritos S.O.S nO LO DUDES MAYONESA....SI MAYONESA!!!!! De jala actuar diez minutos....luego lava el cabello con shampoo y acondicionador.Queda super sedoso!!!!!! Suerte!!!!!!!

Fuente(s): Conocimientos generales
  • Anónimo
    hace 1 década

-Dormir sin corpiñio.

-Dormir con un pijama tiro alto para no deformar la cintura.

-No secar con toalla el cabello para tener más brillo.

-hacer ayuno (solo agua y algunas frutas podria ser ya que tienen 90% agua) al menos una vez al mes, libera toxinas (reduce la transpiración ya que ésta es la liberación de toxinas). Y acompañar esto con ejercicios diarios.

-Consumir germen de trigo o levadura de cerveza para mejorar el cabello.

-Bañarse con esponja natural, desprende celulas muertas.

-Vestirse y arreglarse como a uno le gusta y le quede bien, no solo como va la moda porque a veces a uno la moda no le favorece...!

-Quererse, es muy importante. Si uno se desprecia genera el mismo sentimiento en los demas!

Fuente(s): Yo... =D
  • hace 1 década

adicionarle a tu crema humectante que usas diariamente unos 10 ml de extracto de hamamelis y otros 20 ml de extracto de castaño de indias y aplicarla todos los dias o en las noches...NO EXISTE NADA MEJOR EN EL MUNDO PARA ACABAR CON LOS VASITOS EN LAS PIERNAS...NO HAY TRATAMIENTO ESTETICO QUE VALGA...y mi truco es super ecomonico

Fuente(s): yo...soy tecnologa quimica y se mucho de cosmeticos...
  • hace 1 década

Ante todo, lo que no debe faltar como un gesto rutinario, bien sea un truco casero a base de aceite y mayonesa o con una buena crema, es la HIDRATACIÓN, porque es lo que necesita ante todo cualquier piel, ahora bien, no es la misma hidratación para una mujer que tenga la piel seca, mixta o grasa. Para el contorno de los ojos, donde se refleja el cansancio, el stress o simplemente una noche en a que ha faltado calidad en el sueño, se puede acudir como remedio casero a las refrescantes rodajas de pepino, o de patatas pero también añado que existen buenas cremas al efecto, pero eso sí, no se deben aproximar demasiado al lagrimal o pueden darse casos de alergias o conjuntivitis, sino aplicarse en la zona de las "ojeras" y dejar que actúen, incluso como base de maquillaje. La base de maquillaje, por cierto debe ser lo más próxima al color de la piel y que no produzca jamás el efecto "máscara" porque es aborrecible. La máscara de pestañas a mi juicio, debe ser negra y aportar volúmen para dar más expresividad a los ojos, previamente dibujados por una sombra que se adapte al color de nuestros ojos, si bien los colores terracota van bien con todo, y conviene dibujar un trazo desde el lagrimal hasta el perfil del ojo con el eye-liner, todo ello para potenciar la fuerza de esa mirada que ha de ser directa y sincera tanto para conquistar a un hombre como para hablar con una amiga, y finalmente los labios los pintamos con un gloss, si no somos partidarias de la tradicional barra de labios, pero si no nos importa dedicarles un tiempo, dibujamos con un lápiz del mismo tono de la barra a utilizar el contorno de los labios y después aplicamos la misma en su interior, con lo cual conseguiremos mayor fijación y un final despampanante.

Como dice el anuncio ¡ NOSOTRAS LO VALEMOS¡

Saludos

CAT.

• hace 1 década

La limpieza de cutis es importante, pero debe formar parte de un conjunto, por lo cual es imprescindible actividad física (al menos 30min diarios), comidas saludables y no hiper abundantes, y mucha... mucha agua! es la forma de mantener el equilibrio interno! los desechos se eliminan con la orina.

Vida sana... cuidarse de los excesos, y sonreir tanto como sea posible!

• hace 1 década

Yo me limpio la cara con un shock de agua fria y con algo de crema con olor a frutilla, aun en invierno, para estar bien linda en las mañanas.

Para mi pelo cada 1 mes, uso una mascara hecha de aceite de oliva y huevo, que se aplica durante 20 min, y me lo deja super suavecito.

Un saludo.-

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.