mujercita o marimacho?

holaaa

les escribo esto porque necesito opiniones de los demas, de gente que no conozca porque me da verguenza hablarlo con un conocido y me estoy volviendo loca, tengo 16 años.

Les cuento que soi bisexual, pero ese no es mi lio, tengo algunos ataques de parecerme a los chicos [mas de una vez me dijeron marimacho, desde chica]y vestirme como ellos me encanta, tengo el pelo corto y mas amigos que amigas. Pero tambien algunas veces me siento muy a gusto con vestidos, polleras y ropa femenina, ademas de que me gusta cantar, actuar y todo eso.. La verdad es que estoy muy confundida y no se lo que siento ni como quiero ser.. Ustedes piensan que es solo una etapa? o que va a ser asi siempre? en ese caso que tengo que hacer? ayudenme por favooor, ademas quisiera conocer alguna chica.. Porque ultimamente me estoi sintiendo con ganas de estar acompañada. Muchas gracias n_n

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola!

Yo también soy bi, tengo 25 años, y te digo que es algo que todavía me pasa. A veces me visto más femenina y a veces más masculina, dependiendo del ánimo y qué voy a hacer en el día...

No vas a definirte nunca como marimacho o mujercita: las que se visten de mujercitas es porque no pueden evitarlo, son así. Lo mismo con las que se visten como marimachos, no habría forma de que se pongan pollera o se produzcan como chicas femeninas. En el medio estamos nosotras, que nos gusta variar entre lo femenino y lo masculino.

Mi consejo, comprate y ponete la ropa que te guste, siempre, a cualquier edad. Las modas van y vienen, en una época vas a usar algo y después ya no. Femenino o masculino, es lo mismo. El estilo de vida que lleves en distintas etapas te van a ir llevando a usar esto y aquello... Y nada, hay que disfrutar de la ropa y vestirse como a una le plazca.

Un beso, y suerte en tu búsqueda de una nueva compañía :)

• hace 1 década

etapa, estás definiendote... y nunca le vas a dar gusto a los demás, pero si te puedes darte gusto a ti misma!!!!

Y yo odio a los pitufos!!!!!

• hace 7 años

Hola:

Te entiend perfectamente, yo a veces también me visto así, me siento más cómoda de estar con ropa cubierta, botas o tenis, sudaderas,usar guantes negros de los que son descubiertos de las puntas, ya me di cuenta de que soy más de cabello corto y además de que me lo pinte rojo. Desde pequeña he tenido esa tendencia de vestirme como niño y jugar con niños en vez de peinar a mis muñecas o jugar a la comida, que si tengo mis temporadas de vestirme femenina, pero por un tipo que me abusó atrás de la cafetería de la escuela(era mi amigo y es mayor que yo), eso que no estaba escotada ni con minifalda(tría una blusa de cuello pero si me cubría porque traia otra abajo y pantalón de mezclilla) de todas maneras me violó el traidor, pues de ahi me empecé a vestir otra vez como chico, por eso me corté el cabello y me lo pinté, para que no me reconozca y ya me deje en paz,ahora está con una gorda horrible.

Pero no por uno que me hizo voy a volverme gay, soy heterosexual y me siguen llamando la atención los hombres. Por otra si estoy confundida porque cuando veo una chava escotada, me quedo viendolas demasiado tiempo, sobre todo cuando en internet he visto fotos de chicas japonesas en bikini o sin sujetador que tienen el pecho grande,más cuando mi cuñada le da el pecho a mi sobrino, se baja el brasier y si me he exitado, en confianza que estamos casi en la misma situación, a veces he soñado que yo misma soy mi sobrinito y me está dando los senos. También a mi me han dicho marimacha y se lo que se siente, asi que te comprendo

Suerte :D

• Anónimo
    hace 1 década

Yo creo que es una etapa,estas confundida.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

No tiene nada de malo, aparte no hace mal probar varios estilos no? :P

Saludos baby ♥

• hace 1 década

Bueno primero que nada te aconsejaria que las opiniones de los demás no influyan en el curso de tu identidad. Es decir; si te dicen cosas como "marimacha" o te insultan déjalo pasar, a mi también me lo decían cuando era chava y la verdad esque no me importó, al final del día yo estaba agusto con lo que era.

Otra cosa fundamental, es dejar un poco de lado los esteriotipos ya tan conservadores de HOMBRE=Ropa azul, cabello corto, deportes...

MUJER=Ropa rosa, cabello largo, femenina. Pffff! El tamaño del cabello no define a una persona ni es el todo de su identidad.

Te entiendo perfecto cuando dices que estás confundida porque me pasaba, y lo único que te puedo decir esque dejes que el tiempo siga su curso, a base de experiencias y criterio que te iras formando, tú misma decidirás qué es lo que te gusta, eres muy chica, no tienes por qué saberlo. Al contrario, todo lo que vives ahora te definirá mañana.

Vistete como te sientas cómoda! Si un día es pantalón y playera perfecto, si al otro es vestido y zapatos bien! Lo importante es como te sientas TÚ contigo misma.

Te deseo todo lo mejor. Un abrazo

• hace 1 década

mira, yo tmbien tengo 16 años, soy lesviana y te digo que es lo que te pasa, estas .. em no pasando una etapa, si no un camino, el camino de la adolescencia, es dificil, y en algunos momentos se pueden tener dudas de todo tipo, pero tu no te preocupes por el como quiero ser o que siento .. no va a ser asi siempre, deja que pase el tiempo y sola te vas a dar cuenta de todo, recuerda que el tiempo lo cura todo.. te lo digo por esperiencia propia =)

saluudos ^^ espero avert ayudao :D kiis(KK)

• hace 1 década

no mejor no digas eso esa palabra no debe de existir tu see o ten lo que quieres que no te importe lo que digan las persona y si tus amigos no te kieren por ser asi no les hagas caso siempre hay persona en quien confiar ok

suerte bye un beso jjeje

• Anónimo
    hace 1 década

Yo te aconsejo que te vistas y luzcas como mujer, esta más padre ser femenina que ser toda machorra, así seguro puedes conseguir nenas más lindas, las machorras andan con machorras y a las lindas les gustan lindas, además si eres bi cómo te verias con un novio donde tú te vas más varonil?

Respeta tu sexo y luce como niña.

• Anónimo
    hace 1 década

Creo que estás confundida. Estás en plena etapa de madurez -- no te preocupes que ya se te pasará y podrás definirte realmente ..

Si quieres hablar .. te dejo mi correo

luisaportillo_17@hotmail.com

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.