Aminoacidos...! ..???

Cuales son los dos aminoacidos mas importantes???

Actualización:

Muchas gracias pero solo quiero saber cuales son los dos mas importantes

Actualización 2:

Lucrecia:

Tienes razon, la pregunta es asi,

¿ Que aminoacidos componen a las proteinas? Define el termino. (esto ya lo hice). Busca los dos aminoacidos mas importantes.

5 respuestas

Calificación
  • geor
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Hola Lolita, mira esto es lo que encontré en internet, espero te puedas ayudar con algo.

    Los aminoácidos son las unidades elementales constitutivas de las moléculas denominadas Proteínas.

    Se sabe que de los 20 aminoácidos proteicos conocidos, 8 resultan indispensables (o esenciales) para la vida humana y 2 resultan "semi indispensables". Son estos 10 aminoácidos los que requieren ser incorporados al organismo en su cotidiana alimentación y, con más razón, en los momentos en que el organismo más los necesita: en la disfunción o enfermedad. Los aminoácidos esenciales más problemáticos son el triptófano, la lisina y la metionina. Es típica su carencia en poblaciones en las que los cereales o los tubérculos constituyen la base de la alimentación. Los déficit de aminoácidos esenciales afectan mucho más a los niños que a los adultos.

    Hay que destacar que, si falta uno solo de ellos (Aminoácido esenciales) no será posible sintetizar ninguna de las proteínas en la que sea requerido dicho aminoácido. Esto puede dar lugar a diferentes tipos de desnutrición, según cual sea el aminoácido limitante.

    Lista de Aminoácidos (Esenciales y no esenciales) y función de cada una de ellos:

    Alanina: Función: Interviene en el metabolismo de la glucosa. La glucosa es un carbohidrato simple que el organismo utiliza como fuente de energía.

    Arginina: Función: Está implicada en la conservación del equilibrio de nitrógeno y de dióxido de carbono. También tiene una gran importancia en la producción de la Hormona del Crecimiento, directamente involucrada en el crecimiento de los tejidos y músculos y en el mantenimiento y reparación del sistema inmunologico.

    Asparagina: Función: Interviene específicamente en los procesos metabólicos del Sistema Nervioso Central (SNC).

    Acido Aspártico: Función: Es muy importante para la desintoxicación del Hígado y su correcto funcionamiento. El ácido L- Aspártico se combina con otros aminoácidos formando moléculas capases de absorber toxinas del torrente sanguíneo.

    Citrulina: Función: Interviene específicamente en la eliminación del amoníaco.

    Cistina: Función: También interviene en la desintoxicación, en combinación con los aminoácidos anteriores. La L - Cistina es muy importante en la síntesis de la insulina y también en las reacciones de ciertas moléculas a la insulina.

    Cisteina: Función: Junto con la L- cistina, la L- Cisteina está implicada en la desintoxicación, principalmente como antagonista de los radicales libres. También contribuye a mantener la salud de los cabellos por su elevado contenido de azufre.

    Glutamina: Función: Nutriente cerebral e interviene específicamente en la utilización de la glucosa por el cerebro.

    Acido Glutáminico: Función: Tiene gran importancia en el funcionamiento del Sistema Nervioso Central y actúa como estimulante del sistema inmunologico.

    Glicina: Función: En combinación con muchos otros aminoácidos, es un componente de numerosos tejidos del organismo.

    Histidina: Función: En combinación con la hormona de crecimiento (HGH) y algunos aminoácidos asociados, contribuyen al crecimiento y reparación de los tejidos con un papel específicamente relacionado con el sistema cardio-vascular.

    Serina: Función: Junto con algunos aminoácidos mencionados, interviene en la desintoxicación del organismo, crecimiento muscular, y metabolismo de grasas y ácidos grasos.

    Taurina: Función: Estimula la Hormona del Crecimiento (HGH) en asociación con otros aminoácidos, esta implicada en la regulación de la presión sanguinea, fortalece el músculo cardiaco y vigoriza el sistema nervioso.

    Tirosina: Función: Es un neurotransmisor directo y puede ser muy eficaz en el tratamiento de la depresión, en combinación con otros aminoácidos necesarios.

    Ornitina: Función: Es específico para la hormona del Crecimiento (HGH) en asociación con otros aminoácidos ya mencionados. Al combinarse con la L-Arginina y con carnitina (que se sintetiza en el organismo, la L-Ornitina tiene una importante función en el metabolismo del exceso de grasa corporal.

    Prolina: Función: Está involucrada también en la producción de colágeno y tiene gran importancia en la reparación y mantenimiento del músculo y huesos.

    Los Ocho (8) Esenciales

    Isoleucina: Función: Junto con la L-Leucina y la Hormona del Crecimiento intervienen en la formación y reparación del tejido muscular.

    Leucina: Función: Junto con la L-Isoleucina y la Hormona del Crecimiento (HGH) interviene con la formación y reparación del tejido muscular.

    Lisina: Función: Es uno de los más importantes aminoácidos porque, en asociación con varios aminoácidos más, interviene en diversas funciones, incluyendo el crecimiento, reparación de tejidos, anticuerpos del sistema inmunológico y síntesis de hormonas.

    Metionina: Función: Colabora en la síntesis de proteínas y constituye el principal limitante en las proteínas de la dieta. El aminoácido limitante determina el porcentaje de alimento que va a utilizarse a nivel celular.

    Feni

    Fuente(s): www.alimentacion-sana.org
  • hace 1 década

    Probablemente uno de los aminoácidos más importantes sea la metionia (al menos en células eucariotas), ya que este es el que se necesita para el inicio del proceso de traducción (síntesis de proteínas).

    Probablemete el otro más necesario sea la fenil-metionina, dado que en procariotas es el primero que se necesita para el proceso de traducción.

    Sin embargo, como dijo anteriormete algún compañero, hay 20 aminoácidos esenciales que son necesarios. Sin embargo, estos dos últimos que he citado son de gran importancia biológica, ya que sin estos dos aminoácidos no se podria formar ninguna proteína.

  • Anónimo
    hace 1 década

    no hay dos aminoacidos mas importantes, hay 9 de los 20 que se denominan esenciales, porque el organismo no los puede formar y si o si requieren de la dieta.

    estos son:

    * fenilalanina

    * isoleucina

    * leucina

    * lisina

    * metionina

    * treonina

    * triptófano

    * valina

    no se como te hicieron la pregunta, a lo mejor viene a colacion de otra, y puedas responder la pregunta que hiciste.

    espero que te sirva. Lucrecia

  • Anónimo
    hace 1 década

    Pues todos son importantes porque cada uno cumple su función; te pongo los 20 que existen:

    lisina

    ácido glutámico

    treonina

    alanina

    fenilalanina

    arginina

    serina

    asparagina

    histidina

    metionina

    tirosina

    cisteina

    glutamina

    leucina

    aspartato

    prolina

    valina

    glicina

    isoleucina

    triptófano

    De todas formas, con respecto a los más importantes... podríamos decir que se dividen en 2 grupos: esenciales y no esenciales, y no sé si se podría considerar el primer grupo (esenciales), como los más importantes, pues no pueden ser sintetizados por el organismo y necesitan que sean aportados por la dieta, de lo contrario tendríamos carencias en el organismo. Son estos:

    Valina

    Leucina

    Treonina

    Lisina

    Triptófano

    Histidina

    Fenilalanina

    Isoleucina

    Arginina

    Metionina

    Fuente(s): Estudiante 5º Medicina, Wikipedia
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Un aminoácido, como su nombre indica, es una molécula orgánica con un grupo amino (-NH2) y un grupo carboxilo (-COOH; ácido). Los aminoácidos más frecuentes y de mayor interés son aquellos que forman parte de las proteínas. Dos aminoácidos se combinan en una reacción de condensación que libera agua formando un enlace peptídico. Estos dos "residuos" aminoacídicos forman un dipéptido. Si se une un tercer aminoácido se forma un tripéptido y así, sucesivamente, para formar un polipéptido. Esta reacción ocurre de manera natural en los ribosomas, tanto los que están libres en el citosol como los asociados al retículo endoplasmático. Todos los aminoácidos componentes de las proteínas son alfa-aminoácidos, lo que indica que el grupo amino está unido al carbono alfa, es decir, al carbono contiguo al grupo carboxilo. Por lo tanto, están formados por un carbono alfa unido a un grupo carboxilo, a un grupo amino, a un hidrógeno y a una cadena (habitualmente denominada R) de estructura variable, que determina la identidad y las propiedades de los diferentes aminoácidos; existen cientos de cadenas R por lo que se conocen cientos de aminoácidos diferentes, pero sólo entre 20 forman parte de las proteínas y tienen codones específicos en el código genético. La unión de varios aminoácidos da lugar a cadenas llamadas polipéptidos o simplemente péptidos, que se denominan proteínas cuando la cadena polipeptídica supera los 50 aminoácidos o la masa molecular total supera las 5.000 uma.

    Fuente(s): Los aminoácidos se clasifican habitualmente según las propiedades de su cadena lateral: Neutros polares, polares o hidrófilos : Serina (Ser,S), Treonina (Thr,T), Cisteína (Cys,C), Asparagina (Asn,N), Glutamina (Gln,Q) y Tirosina (Tyr,Y). Neutros no polares, apolares o hidrófobos: Glicina (Gly,G), Alanina (Ala,A), Valina (Val,V), Leucina (Leu,L), Isoleucina (Ile,I), Metionina (Met,M), Prolina (Pro,P), Fenilalanina (Phe,F) y Triptófano (Trp,W). Con carga negativa, o ácidos: Ácido aspártico (Asp,D) y Ácido glutámico (Glu,E). Con carga positiva, o básicos: Lisina (Lys,K), Arginina (Arg,R) e Histidina (His,H). Aromáticos: Fenilalanina (Phe,F), Tirosina (Tyr,Y) y Triptófano (Trp,W) (ya incluidos en los grupos neutros polares y neutros no polares). http://es.wikipedia.org/wiki/Amino%C3%A1cido#Clasi...
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.