Kalec
Lv 7
Kalec preguntado en Arte y humanidadesLibros y Autores · hace 1 década

(para compartir), El vaso medio lleno?

(Enero 2008)

Ya estamos al comienzo de un nuevo año... nos levantamos pensando que las maquinas de afeitar descartables ya no vienen como antes, que solo aguantan un par de afeitadas, a la tercer afeitada ya está vieja, pero rápidamente el espejo nos muestra la realidad, nos devuelve como un cruel cachetazo la "verdadera" imagen del tiempo transcurrido, no la que tenemos de nosotros mismos, si no esa que nos dice en voz baja que lo que esta vieja no es la maquinita de afeitar...

- ¡ y si ! - decimos en voz alta mientras nos afeitamos, casi sin darnos cuenta, - ¿ me hablaste ? - se escucha la voz de la patrona de fondo...

- ! No mami, solo murmuraba ! - Nos seguimos afeitando tratando de emprolijarnos lo más posible, nos lavamos la cara, peine, un poco de loción, y nos quedamos contemplando ese rostro ya con un poco más de cariño, no digo que nos vemos lindos... pero todavía estamos en carrera !

- ¿ pasa algo papi ? - pregunta la patrona notando que estamos demorando 3 segundos 2 décimas de más.

- ¿ Te diste cuenta mami ?, ya hay que buscar para encontrar algunos pelos negros, estoy blanco en canas, tanto la barba como el pelo ! -

- Blanco no, ceniza, ¡ y te queda hermoso ! -

- ¡ Ahh bueee, yo jovato y vos chicata ! -

- ¡ No, en serio, si vos sabes que me gusta ! - La miras a los ojos y no solamente sabes que te lo dice en serio, sino que ya aprendiste a que no vas a poder hacerla cambiar de idea, la abrazas tierna pero fuertemente, agradeciéndole a la vida por otro día a su lado.

¡ Ya te cambio el día !, desayunas mientras repasas las tareas a realizar, sabes que mentalmente estan todos de vacaciones así que decidís que no tenes que tomarte todo tan a la tremenda y que vos también te ganaste el derecho de mimarte un poco, - ¿ y por que no ?, no te digo rascarme 2 meses pero un enero y mitad de febrero a media máquina no estaría mal. -

Mientras tu mujer te mira y se pregunta si esa mañana no se equivocó de pastillas.

Se te dibuja una sonrisa mientras comenzás a tomar conciencia que el Año está en pañales, tenes meses por delante para realizar aquellos cambios que pensabas, la miras a tu mujer, miras enrededor y te das cuenta que tenes mucho, por lo menos lo indispensable para ser feliz, y ya ves el vaso medio lleno... no sabes bien por que, pero estas con todas las pilas !

Le das un beso a la patrona, que te saluda con la misma sonrisa de todos los días y salís a trabajar con una sonrisa dibujada en los labios, mientras pensas...

Otro año más... ¡ La pucha !.

Actualización:

• Máiréad • Te pido disculpas si con alguna de mis palabras o con mi "longevidad", te he ofendido.

Que tengas una feliz vida.

Actualización 2:

¿ cuantas son poseías ? a las cuales muchas de ellas las he elogiado por que así lo merecían, lugar en donde también pongo aquellas poesías que quiero compartir con los amigos, no buscando más gloria que esa, sin tener como acusa una "finalidad non sancta", ni "cariñito" como lo expresas despectivamente.

Con respecto a la respuesta de "Mairead" está en todo su derecho de pronunciarla, como vos tu comentario, ahora el "perder" o no su precioso tiempo es potestad de quien lo pierde.

Ahora, ¿ por que ella tiene derecho a DISENTIR con lo publicado ? (cosa que estoy totalmente de acuerdo) ¿ y los demás no lo tienen de disentir con ella utilizando la herramienta que "la filosofía de servicio que los creadores de YR" pusieron a tal fin ?

Si te molesta y pensas que compartir algo que fue escrito con el corazón, con el pensamiento que a alguien puedo ayudar con mis palabras (aunque para esta persona o para vos este plagada de filosofía barata, y sea una especie de auto-ayuda muy pobre).

Actualización 3:

Mi estimado Adan, no es ningún secreto que profeso un gran cariño por vos y admiración en tu manera de escribir, pero no solo te pido me permitas disentir si no decirte que me parece estas siendo un poco injusto, pensé que en este tiempo de permanencia en YR una persona que había llegado a conocerme eras vos, pero veo que no es así.

Me acusas de no entender "la filosofía de servicio que los creadores de YR" "no enunciados de BLOG ni mucho menos enunciados de títulos de poesías inéditas, a la espera de que como aquí HAY AUDIENCIA, aprovecharse de eso para buscar elogios que sirvan para rellenar orgullos individuales ".

Mi orgullo no se llena con los elogios de los amigos, se llenan "con" mis amigos, a la publicidad de mi Blog la realizo en La web de mi empresa ya que soy quien la diseña o en mi revista On Line, solo menciono la "fuente" en donde está reflejado el texto expuesto, por otra parte ¿ tenes una somera idea de la cantidad de preguntas que realizaste con esta cuenta ? (317)

Actualización 4:

cuantas son poseías ? a las cuales muchas de ellas las he elogiado por que así lo merecían, lugar en donde también pongo aquellas poesías que quiero compartir con los amigos, no buscando más gloria que esa, sin tener como acusa una "finalidad non sancta", ni "cariñito" como lo expresas despectivamente.

Con respecto a la respuesta de "Mairead" está en todo su derecho de pronunciarla, como vos tu comentario, ahora el "perder" o no su precioso tiempo es potestad de quien lo pierde.

Ahora, ¿ por que ella tiene derecho a DISENTIR con lo publicado ? (cosa que estoy totalmente de acuerdo) ¿ y los demás no lo tienen de disentir con ella utilizando la herramienta que "la filosofía de servicio que los creadores de YR" pusieron a tal fin ?

Si te molesta y pensas que compartir algo que fue escrito con el corazón, con el pensamiento que a alguien puedo ayudar con mis palabras (aunque para esta persona o para vos este plagada de filosofía barata, y sea una especie de auto-ayuda muy pobre),

Actualización 5:

y pensas que estoy alla arriba violando una norma del sitio, y esto te molesta, no tenes más que denunciarme ya que es otra herramienta proporcionada por YR.

Siempre me pareciste una persona muy inteligente, por lo cual acusarme de querer recibir halagos en la lucha por unos miserables puntos inservibles lo menos, es una expresión con mala leche, te aclaro que tampoco me creo un "Dios del idioma literario", ni creo "que soy muy bueno, ni vivo engañado", mi huella de honor la he dejado como Hombre en los años de vida que llevo hasta ahora y no en un escrito "por un orgullo mal gastado", ni me interesa ser reconocido por célebre cuando no lo soy.

Lo único que trato con responder preguntas, compartir poesías o dejar prosa que a mi parecer pueda dejar algo, es devolver de alguna manera todo el AMOR que la vida y DIOS me dieron, por ser la única manera que se me ocurre de decir ¡ GRACIAS !

Actualización 6:

Querida majoisa, muchas gracias por tomarte el tiempo para lerme, espero que se mejore tu amiga, mis mejores deseos.

Un gran abrazo !

27 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Kalec es la segunda vez que me pasa que no te llegan mis repuestas,

te decía en esta ultima que no puedo contestarte antes por tener una amiga enferma y estar Pendiente de ella.

la primera que no conteste fue (Quiereme) todo lo que hable de amor es hermoso,( La oscuridad y la luz ) la vida tiene muchos momentos oscuros suerte que de cuando en cuando te deje ver la luz, (Carta a un amigo) es lo que yo opino de la amistad, tengo muchos amigos y disfruto de su amistad, intento estar con ellos en los momentos que me necesitan.

Kalec no te importen las criticas, no dejes de ser así somos muchos los que estamos contigo pero lo importante es que seas tu mismo , dejo para el final comentar lo de las canas, para mi las canas son sabiduría, dicen que sabe mas el Diablo por viejo que por Diablo. Tengo que irme otra vez a ver si en otra ocasión puedo contestarte ante. En la distancia un abrazo. Majoisa

• EL TIEMPO PASA Y VAMOS LLENANDO ESE VASO

QUE REPRESENTA LAS VIVIENCIAS, LAS EXPERIENCIAS DE VIDA, TANTAS ANÉCDOTAS, TANTAS ALEGRÍAS Y TANTAS TRISTEZAS.

Y asi es la vida...

Lo cotidiano, la rutina es LA VIDA!!!

Que es lo que se nos va mientras hacemos otros planes.

Por eso mismo VIVAMOS HOY!!!

Disfrutemos y VALOREMOS nuestras bendiciones.

Un abrazo Kalec

Siempre tan sabio!!!

• Maru
    Lv 6
    hace 1 década

QUE HERMOSO KALEC!! estoy segura que la patrona es así!! Siempre medio lleno!!Pienso que de todas las situaciones se aprende.

Aprendemos que no se debe de hacer y que hacer..

siempre es bueno mirar hacia delante y seguir!!

besos para vos y la patrona!!

• hace 1 década

Otra que Umberto Eco! ¿Sos semiológo? Me encantó el relato tan natural y a la vez estudiado de la cotidianeidad...

¡La pucha! Vale la pena estar vivo...

Te felicito!!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Isabel
    Lv 7
    hace 1 década

Querido Kalec:

Agradezco la oportunidad que se me brinda de poder leerte y contestar a tus interesantes y amenas preguntas.

Me encanta tu relato, porque no sabes las veces que he dialogado conmigo misma frente al espejo... Es bárbaro descubrir las modificaciones que el tiempo va dejando en nuestra persona. Pero el vaso está medio lleno: Me observo y me gusto. Mi mirada es más dulce y tranquila... Amo mis líneas de expresión, pues son surcos de diversas emociones, ya que mi vida ha sido intensa y pródiga en satisfacciones, en risas y en lágrimas. ¿Las canas? A esas indiscretas en cuanto las veo las baño de color y santo remedio. Mentalmente beso a Dios, y al espejo que me dice: "Te conservas bonita". Sigo sonriéndole a la vida, agradecida con todo lo que me da cada amanecer, quizá sin merecerlo.

Te envío un abrazo profundo, de corazón a corazón.

Isabel.

• hace 1 década

Kalec, es muy bueno, mis respetos. sigue contandonos cosas, asi de buenas.

Matayotes

• Anónimo
    hace 1 década

Tanto girar, girar es un efecto.

Tanto esperar, esperando que se haga realidad,

él se pasa girando sin parar.

Adela, en el más allá,

es una estrella clandestina que ilumina los despojos de amor.

Él sólo quiere mirar

la calesita de los sueños que se fueron

y ya no volverán.

Nada es perfecto.

• hace 1 década

Hola Kalec!

Me encanto! Me sentí identificada, ya que comenzo a pasarme algo similar este ultimo año.

A mi me parece bárbaro que lo compartas con nosotros!!! Seguí así por favor!

Besos.

• Anónimo
    hace 1 década

Kalec:Cada vez me sorprendes más vos y el baúl………La musa inspiradora de todo esto tuyo…..debe ser una reina……y vos muerto con ella.

Yo en una relación no permitiría vasos.......!

Beso*

Fuente(s): SolMDQ
  • Anónimo
    hace 1 década

hola kalec

que lindos sentimientos y que hermosa reflexion, lo que te pueda escribir no tiene comparacion con las bellas frases que haz escrito

solo te puedo decir gracias por unos minutos de reflexion

saludos

bye bye

• Gius
    Lv 7
    hace 1 década

Sí Kalec, exactamente eso es lo que nos mantiene en carrera, esa sonrisa que al despertarnos nos llena de palabras hermosas, a unos antes como a tí y a otras luego al desayunar juntos antes del laburo!

Vos tenés el amor en casa, cosas compartidas, mañanas novedosas y esa fuerza que te impulsa, yo tengo el amor lejitos pero cada vez que logramos estar mirándonos blandamente y nuestros corazones galopan, sabemosd que somos uno para el otro y él me dice sos muy linda y yo le digo vos me hacés linda al verme!....Y así, el romance de la dulzura nos permite continuar y sinembargo tengo miedo a que un día no esté ahí, que no venga más a la cita o que alguien lo robe aunque sea para llevarlo a otra vida y lo único que espero es partir primero! Un besitiko amigo!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.