sylvilu preguntado en GastronomíaRecetas de Cocina · hace 1 década

Porque la preparacion de MASA BOMBA me salió chirle, sin cuerpo, en que fallé? que no hice bien?

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Bomba Súper de Crema y Duraznos

    Enmantecar y enharinar un molde chato tipo tartera o pizzera.

    Preparar una masa bomba hirviendo 1 taza de agua en la que se habrá disuelto 60 gramos de manteca y ½ cucharadita de sal.

    Agregarle de golpe 1 taza de harina común (medida con la misma taza con la que se midió el agua). Cocinar todo a fuego suave revolviendo continuamente con cuchara de madera hasta que el engrudo comience a despegarse de la olla.

    Retirar del fuego; cambiar de recipiente y cuando se haya enfriado un poco, agregarle de a poquito y batiendo constantemente 4 huevos (ligeramente batidos).

    Colocar la preparación en el molde y llevar enseguida a horno caliente durante 20 minutos, luego bajar el fuego al mínimo y sin abrir la puerta del horno cocinar 30 minutos más. Espiar y retirar cuando se note cocida.En total lleva de 60 a 70 minutos de cocción.

    El resultado es una bomba gigante que una vez fría se puede rellenar con crema chantilly preparada con 500 CC de crema de leche batida con 8 cucharadas de azúcar y un chorrito de esencia de vainilla y mezclada con cubitos de duraznos en almíbar (bien escurridos en un colador). Decorarla con hilos de chocolate cobertura, queda muy vistosa. Servir bien helada.Saludos y pruébala que te vas a lucir!

  • hace 1 década

    Hola primero dime que es MASA BOMBA y tambien que es Chirle y con gusto y asombro te responderé.

    Atte. Ratzilla confundida

  • hace 1 década

    seguramente le pusiste huevo de mas, fíjate bien en la receta, sino busca en otro libro

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.