lola37 preguntado en Casa y jardínLimpieza · hace 1 década

cual es su sistema de limpieza de la casa?

necesito metodos que les resultaron...

Actualización:

La verdad es que en casa somos cuatro, mi marido y dos hijos uno de 8 y otra de 4 y yo soy la unica responsable de la limpieza ya que mi marido trabaja todo el dia y cdo llega no puedo decirle que me ayude porque llega mas que cansado y mi niño poco entusiasmo le pone, digamos que los varonsitos mucho no le gusta colaborar en la casa, espero que mi niña crezca pronto asi me da una mano por ahora deshace mas de lo que hace......

Actualización 2:

La verdad es que en casa somos cuatro, mi marido y dos hijos uno de 9 y otra de 4 y yo soy la unica responsable de la limpieza ya que mi marido trabaja todo el dia y cdo llega no puedo decirle que me ayude porque llega mas que cansado y mi niño poco entusiasmo le pone, digamos que los varonsitos mucho no le gusta colaborar en la casa, espero que mi niña crezca pronto asi me da una mano por ahora deshace mas de lo que hace......

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Nosotros aun que somos dos (mi marido y yo), pero también salimos muy temprano y regresamos ya de noche así, que yo lo que hago es lo siguiente cuando tengo un poquito más de tiempo después de bañarme limpio el mosaico y los muebles del baño con una franela mojada en pinol, (esto lo tengo siempre en el baño), con el vapor es rapidisimo limpiarlo así el día de limpieza general es mucho más facil por que no acumula sarro, en la cosina cuando preparo la comida en lo que se cosina voy lavando los trastos y antes de acostarme siempre los dejo lavados a la mañana siguiente en lo que se caliente el agua del baño recojo los trastos y los guardo así la cosina siempre se ve recojida y el día de limpieza lavo las paredes y el techo con el detergente de trastos del que venden en pasta (es buenisimo para la grasa y no tienes que estar tallando), y bueno lo demás como vivimos en un depa pequeño sala comedor siempre trato que los sacos, chamarras, etc. no queden regados (por que se ve super tirado con las cosas en los sillones o en los respaldos de las sillas), simpre voy recogiendo conforme me voy a la recamara, y comprate un sacodidor de guante no se si en tu país los vendan pero a mi cuando me case me obsequiaron unos que me trajeron de USA, posterior los encontré en un almacen en la sección de artículos de importación, son buenisimos, te los pones como un guante y pasas la mano sobre todos tus muebles (televisor, reproductores, libreros, mesitas de sala, etc, es más yo hasta le doy una pasada a las ventanas con esto, pasa un mechudo humedo (no mojado), por el piso para recojer el polvo que se acumula del diario y ya los fines de semana puedes hacer el aseo general y bien yo es lo que hago y creeme que solo así la libro. Mucha suerte.

• En casa somos 5.

Pero mis hijos ya me ayudan

Sus edades son de 12, 10 y 8

Y los tres no se van a la escuela sin su cama tendida.

A la hora de la comida cada uno lava sus utensilios.

Y en micaso tengo que lavar diario y pues despues que los dejo en la escuelo empiezo x la parte de abajo y termino en la cocina.

Eso si me ayudo de la musica para poder estar animada.

Nunca dejes los platos de ese día para otro por que se acumula y es fatal, no dejes mucha ropa sin doblar por que se acumula y ves una torre

Trata de hacer todo como va saliendo y vas a ver que disminuye, y a tu niño de 9 años necesita ya ayudarte, no por que es varon lo limites en sus quehaceres.

Animo

• Anónimo
    hace 1 década
  • hace 1 década

En primer lugar hay que tratar de ser ordenado lo que más se pueda, tiene que haber un lugar claramente establecido para cada cosa. a) Para lo que haya quedado fuera de lugar o sucio: poner las cosas en su lugar, lo que esté limpio y lo sucio en un balde para ropas a lavar; b) se airea bien la casa y se trata de buscar un horario con poca gente en la casa c) se comienza la limpieza de arriba hacia abajo, pisos superiores o techos, estantes más altos, etc., los pisos se dejan para lo último y para cuando no haya mucho tránsito. Se lavan los baños cuánto antes, junto con la cocina es donde más importa la higiene profunda. Los dormitorios deben quedar muy prolijos y suavemente aromatizados. El recibidor o living debe quedar resplandeciente porque es la puerta de ingreso a la casa y la primera impresión de quienes nos visitan. finalmente el patio y el frente es el último paso para terminar la ardua pero gratificante tarea.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

no se que edad tienes pero me parece que limpiar es tan fácil como aprender a andar ,prueba con productos de limpieza dependiendo el grado de suciedad que tengas , cada producto tiene un uso determinado para cada cosa, y no dejes que se acumule la suciedad ,ya que cuesta mas quitar , usa trapos limpios para muebles y ventanas y aire la casa cada día 20 minutos

• hace 1 década

Lavar los platos como se van usando, mantener la cocina limpia y los baños es lo principal. Tender csmas, recoger cosas tiradas, sacudir muebles, después barrer y por último trapear. Si no hay mucho movimiento en lacasa púedes trapear un día si y un día no. Los baños lavarlos dos veces a la semana es lo ideal sino una vez pero escurrir todo y secar diario. Lavar ropa una vez a la semana o si hay mucha dos veces por semana.

• Pink C
    Lv 4
    hace 1 década

Empieza con lavar los trastos y tender las camas, con eso tan simple, ya la casa se ve mucho mejor.

Trata de lavar por lo menos una carga de ropa diaria.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.