Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

¿Que es Alianza del silencio ?

Acaso pueda ser la unión de todos los sonidos con la voz de Dios, la unanimidad, silencio eterno?.

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

ALIANZA DEL SILENCIO Por Emma-Margarita R. A.-Valdés

Soy campo unificado por el Uno,

emanado de mística conciencia,

del labio creativo de la tierra

y soy, en mí, el mundo.

Quiero limpiar la herrumbre que me arruina,

el óxido mortal de mi andadura,

esa costra exterior, cendal de bruma,

enmarañado velo de la vida.

No miraré el reflejo

del azogue de negra oscuridad,

contemplaré la luz original,

me elevaré en las alas de su aliento.

Me atormenta el deseo abrasador

de alcanzar la verdad, de abrir los sellos,

medito sin sosiego

buscando la total reintegración.

Mi mente es caprichosa,

evasiva, febril y turbulenta,

tenaz en sus esquemas

y en vanas apetencias se desboca.

Si acallo el torbellino de mi mente

y trasciendo el umbral de los sentidos,

lograré el equilibrio

de eterna inteligencia subyacente.

Ceso en la lucha interna

del campo de batalla de mis sueños,

mi espíritu es guerrero

que compite conmigo en la contienda.

Se desvanecen sombras de la duda

si ahogo el grito carne del cautivo

con la elocuencia viva del sonido

escondido en mi estática envoltura.

Escucho al mensajero del espacio

que anida en mi interior

y genero moléculas de Sol

en el barro que pisa el pie descalzo.

Ansío organizar el orden cósmico

desde un humilde estado de vacío,

dinamismo infinito

estructura inicial del fin sonoro.

Mi silencio se hará nueva palabra

creadora del canto universal

compuesto con las letras de la paz

que vibran alborada.

Emma-Margarita R. A.-Valdés

Del libro "Versos de amor y gloria".

Biblioteca de Autores Cristianos (BAC).

-Alianza del silencio: Alianza en el significado de unión, comprendiendo los cuatro sentidos dados a esta palabra en las Sagradas Escrituras. Alianza del silencio es la unión de todos los sonidos con la voz de Dios, la unanimidad, silencio eterno.

-Campo unificado por el Uno: Ampo unificado de la física cuántica. Teorías del campo unificado.

-Emanado de mística conciencia: La conciencia y el cuerpo son uno mismo. La conciencia universal creó el universo. Crea dentro de sí una forma autosuficiente.

-Labio creativo de la tierra: Gn 11,1, de un solo labio. Un solo idioma universal.

-Yo soy, en mí, el mundo: Mahabharata, de Vyasa. Krishna dice: "Te veo y veo al mundo entero". Percibir al ser reflejado en todo.- Piedra fundamental: luz sólida descendida...para...la formación de la materia.- Conciencia y cuerpo son uno. El campo unificado tiene características de la conciencia o inteligencia.

-Limpiar la herrumbre que te arruina, el óxido mortal: Química. Envejecimiento es oxidación.

-Costra exterior: La piel es"costra exterior de la luz original"

-Velo de la vida: "Vilon", velo, cortina atmosférica. El primero de los siete firmamentos.

-Azogue de negra oscuridad: Espejo negro, que no alumbra ni refleja. Descenso de las dimensiones y desconexión de la conciencia humana que ya no refleja la luz original, el Creador.

-Contemplaré la luz original: "Despertar del alba".- Redención y origen.- Luz del alma.- Gn 3,8, "Al soplo del día".- Ex 34,29, "Al bajar Moisés del monte Sinaí...su rostro resplandecía".

-Me elevaré en las alas de su aliento: Gn 3,8,"En el paraíso ... se levantaba el aire...".- Viento es aliento, ánima, espíritu.- Gn 2,7,"Ánima de vidas" o "el alma de las vidas".- "Ánima o respiración", primer nivel; "espíritu, soplo", segundo nivel; "ser, expiración, aspiración, respiración inferior y exterior", tercer nivel. Estos son los tres niveles que, según la Torah, forman el ser, y el aliento comprende los tres niveles del ser.

-Deseo de alcanzar la verdad: Krishna dice: "Los hombres nacen con una ilusión ¿Cómo puede uno alcanzar la verdad?"

-Total reintegración: Reconstruir la integridad, lo perdido.

-Mi mente es caprichosa, evasiva, febril, turbulenta, tenaz: Son palabras textuales del Mahabharata.

-Torbellino de mi mente: Ruido interior.- Actividad mental.

-Umbral de los sentidos: El sentido está establecido en la mente, y la mente es el medio de proyección de Dios.

-Lograré el equilibrio: Silencio interno.- Experiencia de paz. Estado de conciencia pura.- El campo unificado, de la física cuántica, presenta características propias de la conciencia o inteligencia, creada desde el interior de uno mismo de forma autosuficiente. El estado de mínima excitación de la conciencia humana forma un campo que conecta entre sí todos los puntos del espacio. Única frecuencia de oscilación.

-Inteligencia subyacente: Krishna habla de esta inteligencia.

-Lucha interna...guerrero: Dice Krishna "cada hombre ha de luchar solo...verdadero campo de batalla".- Gn 32,25, luchar equivale a "sacudirse el polvo".

-Desvanece las sombras: El silencio es luz sin sombra ni reflejo. En la dimensión original no hay diferencia entre el sonido y la luz.- Desvanece el ruido.- Gn 28,19; 13,3; 12,8... Morada de Dios.

-Grito: Ruido es el reino de la multiplicidad de las ondas sonoras. Silencio es "a

• Anónimo
    hace 1 década

es en la nada... que encuentras el todo

saludos

Fuente(s): ateo
  • hace 1 década

Es hacer silencio unanime para escuchar a Dios....

• Anónimo
    hace 1 década

la "alianza del silencio" es lo contrario de la "alianza del ruido".....

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Alianza del silencio: Alianza en el significado de unión, comprendiendo los cuatro sentidos dados a esta palabra en las Sagradas Escrituras. Alianza del silencio es la unión de todos los sonidos con la voz de Dios, la unanimidad, silencio eterno.

• hace 1 década

en el plano cristiano digamos que si

en el plano terrenal , los militares usaron la alianza del silencio para no declarar por los actos hechos en los años que vivio el pueblo argentino

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.