Cual es la diferencia entre una unidad de DVD-RW y una BD-Rom?

Cual es la diferencia entre una unidad de DVD-RW y una BD-Rom??????????

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Debido a los múltiples desacuerdos para un estándar DVD-RAM, SONY, PHILIPS y HP crearon un nuevo estándar, el +RW (llamado inicialmente DVD+RW), que es un formato competidor del DVD-RAM basado en la tecnología DVD y CD-RW, pero incompatible con el estándar DVD-RAM.

    Las unidades +RW son capaces de leer CD's y DVD-ROM's y con pequeños cambios una unidad DVD-ROM podrá leer discos +RW. Una de las principales ventajas del +RW sobre el DVD-RAM es la posibilidad de grabar discos con o sin cartucho, pero los discos para los dos tipos de unidades no serán compatibles.

    El BD-ROM es mejor conocido como disco Blu-ray (BD) es uno de los formatos de disco sucesores del DVD. El disco Blu-Ray emplea un láser de color violeta de 405 nanómetros. A diferencia del DVD, el cual usa un láser de color rojo de 650 nanómetros. Esto permite que mayor información sea grabada en el mismo diámetro de disco. De ahí el nombre Blu-Ray (Rayo Azul). La letra "e" que correspondía a la frase (debería ser Blue-Ray) fue eliminada debido a que nadie puede registrar una frase usada en común.

  • hace 1 década

    yo diria que DVD-RW es un resproductor y grabador de DVD y BD-Rom es un reproductor de bluray de ahi BD Bluray Disc

  • hace 1 década

    DVD-ROM es el DVD regular. BD-ROM es el BluRay Disc

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.