puede ser que se sientan molestias usando lentes de contacto de color?

use tres años lentes de contacto pero ahora me puse unos de colores con mi aumento y siento molestias, como que al tiempo de ponermelos, tres horas o cuatro mas o menos, me empiezan a molestar y tengo miedo de que me lastime la cornea. Tolerancia a los lentes de contacto tengo ya que use sin color pero con mi aumento durante 3 años. AYUDENMEEEEEEEEE

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Hola!

    El que hayas usado antes lentes de contacto es un antecedente positivo para decidirse a usar los de color posteriormente pero no nos garantiza que no se te presenten molestias con estos nuevos lentes.

    De inicio, te diré que los lentes de color son mas grandes de diámetro y mas gruesos que los invisibles, así como que los lentes de color tienen un menor contenido de agua que los otros, y eso repercute directamente en la comodidad del lente. Allí ya tenemos alguna diferencia. De hecho la finalidad de los lentes de contacto cosméticos es cambiar el color de los ojos, es decir la estética exclusivamente, por lo que graduados no son muy funcionales también. Por otro lado debes considerar también las condiciones de uso de estos y los anteriores. Los usas en el mismo medio ambiente? Hay aire acondicionado? Te expones actualmente a polvo o viento? etc.

    Esos son algunos factores que podrían marcar una diferencia también.

    Que marca son tus lentes? te lo menciono porque existen en el mercado lentes de contacto de tipo genérico, que venden cadenas de ópticas y que son digamos marca propia de esa empresa de ópticas. Pero si comparas esos lentes con unos de marca de prestigio, se notan gruesos, un poco tiesos y grandes de diámetro. Todo eso cuenta para tu comodidad! Me gustaría saber específicamente que tipo de molestias te causan esos lentes y así orientarte mejor. Quedo a tus ordenes.

    Espero que mis comentarios te sean útiles, saludos afectuosos!

    Fuente(s): Soy Optometrista y Contactologo
  • hace 1 década

    Para estar seguro de que no repercutirán sobre tu córnea es necesario que en la óptica donde te vendieron los lentes te hayan hecho la medición del radio de curvatura corneal con un aparato especial que usamos los contactólogos, ya que las curvas de los ojos varían mucho de una persona a otra.

    El problema principal que sentís es molestia?o esa molestia se acompaña de dolor, ojo rojo,...?porque cada uno responde a un tipo de retoque específico que hay que hacerle a las lentes. Especialmente cuando son con aumento y color ya que tienden a ser mas gruesas que las trasnparentes, debido a que el color se encuentra en la matriz de la lente. En el caso que te hayan tomado las medidas de tu radio corneal tu molestia puede ser debido a que la lente quizás este muy ajustada y eso lleva molestias y eso se puede corregir. O puede ser que al ser mas gruesas necesites de alguna lagrima artificial que puedas colocártela con las lentes puestas y que ayude a lubircar tanto la lente como la cornea

    Algunas personas también se sienten incómodos con lentes de color porque estan limitados a ver únicamente por la poción central de la lente (pupila) que es la parte donde no hay color, cosa que con las transparentes no sucede.

    Fuente(s): soy optica y especialista en lentes de contacto
  • Anónimo
    hace 1 década

    Hola Ocurre que las lentes de color deben ser controladas y formuladas para cada paciente. Hay una tendencia de mercado que las lentes de color vienen en serie y son aptas para el 70% de las personas pero no para todas. Si le pides a tu contactologo que te haga lente sde color tricolor de duración anual, con la misma formula de los anteriores, no tendrás problemas.

    Saludos

    Fuente(s): www.lenticonweb.com.ar
  • Anónimo
    hace 1 década

    debes usar la misma marca que usate con los lentes de ontacto sin color , es posible que esa marca te de alergias.

    si te olesta no te los pongas puedes arruinar tus ojos

    bye cuidate espero te sirva de ayuda

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.