Que impresora laser color nesecito para imprimir en papel ilustracion para un microemprendimiento?

Hola,

Soy dibujante y estudiante de diseño y realizo tarjetas infantiles (de cumpleaños o souvenirs) a familiares y amigos.

Pero quiero ir mas alla de conocidos y vender este servicio. Por lo que para avaratar costos quiero comprar una impresora laser color.

Me podrian recomendar alguna impresora laser color (mas bien economica, por lo que tener en cuenta el tema de los toner)

Es importante el tema del grosor del papel que soporta la impresora, como mucho 250 gr me alcanza (mismo tal vez un poco menos, minimo 220gr)

Otra consulta es que averigue que se vende planchas de iman (las que se usan para las publisidades de deliverys ) con adhesivo, onda que se me ocurrio hacer la impresion y pegarle el iman.

Saben si hay algun metodo de pegado??? primero pego la hoja y despues relizo el corte??

Actualización:

Chivo: muy completa tu respuesta! gracias!

No me alcanza para las impresoras digitales profesionales... voy a ir por las otras

Sabes hasta que grosor soporta? debe ser depende la marca no? rinden bastante los toners?

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

El Papel Ilustración es conocido como Couche. Las Impresoras que te imprimen hasta 250 grs son las Docucolor 12 de Xerox y usadas te salen en 100,000 pesos mexicanos - nuevas valen 250,000 pesos.

Canon produce una similar en características pero un 50% más barata.

Estas 2 son para trabajos profesionales en donde todo el día debes de tenerlas trabajando y maquilando trabajos. Son Impresoras Digitales.

Una Laser a Color no debes de gastar más de $ 5,000 pesos pero siempre los cartucho de color salen c/u en un promedio de 1,000 pesos.

Recomendaciones: Cualquiera de Xerox, Hp y Canon menores a $ 5,000 se adecua a lo que quieres hacer y máximo imprimen en Tamaño Oficio, las otras de arriba imprimen Tabloide Sobrado.

Sobre los imanes yo sé que los imprimen en Papel Autoadherible y después lo pegan y recortan pero debes de ponerle una lámina de vinil transparente autoadherible para que proteja la impresión laser pero el truco real es que lo imprimen el una de inyección de tinta y le ponen el vinil transparente y lo cobran como si fuera en laser. Arrivederchi

- - - - - -

MeMe:

Consigue información de cualquiera de estos modelos de Laser a Color.

Todas imprimen de manera eficiente el grosor de la Opalina (cartulina) más grueso no es posible porque la impresora te arruga y maltrata el papel dentro de ella y también imprimen papeles reciclados.

Antes de decidir el modelo y sobre el toner recuerda esto:

Tu trabajo es de realizar impresiones a manera que te sea rentable seguir en esto, los cartucho de recarga valen casi un 40% más barato que los originales por lo tanto busca un modelo que sea económico su recarga, a ti no te conviene adquirir el cartucho nuevo porque 4 nuevos valen el costo total de la impresora.

La idea es ofrecer la mejor calidad al menor costo y para eso te sirven las recargas cosa que debes de tener mucho en cuenta. El tiempo de duración de cartucho solo tu lo veras de acuerdo al tipo de trabajo que hagas: si imprimes muchas plastas gastarás mucho toner.

Impresora Hp Color Laserjet Cp1515n

Impresora Samsung Color Laser Clp310 y Samsung CLP-600

Impresora Xerox Phaser 6130/N

En calidad lo mejor es Xerox pero su recarga es la más cara; las Samsung es la más barata y la que es más barata su recarga; la HP es simplemente la más comercial.

• anica
    Lv 4
    hace 4 años

Siempre muy contenta con las cosas que los he comprado de amazon así que cuando me decidí comprar una impresora profesional para sacar las fotos de mi hija estaba segura que voy a encontrar lo que busco en amazon, y así ha sido, la impresora cumple todas mis expectativas y mas, la calidad de los fotos es estupenda y además lo puedo conectarla directamente a mi telephone, una excelente compra.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.