Que impresora laser color nesecito para imprimir en papel ilustracion para un microemprendimiento?

Hola,

Soy dibujante y estudiante de diseño y realizo tarjetas infantiles (de cumpleaños o souvenirs) a familiares y amigos.

Pero quiero ir mas alla de conocidos y vender este servicio. Por lo que para avaratar costos quiero comprar una impresora laser color.

Me podrian recomendar alguna impresora laser color (mas bien economica, por lo que tener en cuenta el tema de los toner)

Es importante el tema del grosor del papel que soporta la impresora, como mucho 250 gr me alcanza (mismo tal vez un poco menos, minimo 220gr)

Otra consulta es que averigue que se vende planchas de iman (las que se usan para las publisidades de deliverys ) con adhesivo, onda que se me ocurrio hacer la impresion y pegarle el iman.

Saben si hay algun metodo de pegado??? primero pego la hoja y despues relizo el corte??

Actualización:

Chivo: muy completa tu respuesta! gracias!

No me alcanza para las impresoras digitales profesionales... voy a ir por las otras

Sabes hasta que grosor soporta? debe ser depende la marca no? rinden bastante los toners?

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

El Papel Ilustración es conocido como Couche. Las Impresoras que te imprimen hasta 250 grs son las Docucolor 12 de Xerox y usadas te salen en 100,000 pesos mexicanos - nuevas valen 250,000 pesos.

Canon produce una similar en características pero un 50% más barata.

Estas 2 son para trabajos profesionales en donde todo el día debes de tenerlas trabajando y maquilando trabajos. Son Impresoras Digitales.

Una Laser a Color no debes de gastar más de $ 5,000 pesos pero siempre los cartucho de color salen c/u en un promedio de 1,000 pesos.

Recomendaciones: Cualquiera de Xerox, Hp y Canon menores a $ 5,000 se adecua a lo que quieres hacer y máximo imprimen en Tamaño Oficio, las otras de arriba imprimen Tabloide Sobrado.