Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

preguntas sobre biodiversidad?

hey chicos por favor ayudenme con con estas preguntas:

porque es importante llevar a cabo acciones destinadas a mantener la biodiversidad?

que ventajas pueden obtener las personas conociendo y manteniendo la biodiversidad?

que beneficios se pueden conseguir estudiando la diversidad de la vida en la tierra?

porque se piensa que existen muchas mas especies de las que han sido descritas hasta la actualidad?

10 puntos para el que las conteste!!!!

gracias

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    pregunta 1:

    es importante llevar a cabo acciones destinadas a mantener la biodiversidad porque de ello depende nuestro futuro saludable y obviamente del resto de los seres vivos de la Tierra

    Algunas acciones que podemos hacer son:. comer menos carne, utilizar menos bolsas de plástico, intentar consumir menos agua, y menos electricidad, cuidar los árboles, plantar algunos.Pequeñas acciones pueden producir grandes cambios.

    pregunta 2:

    Conociendo i manteniendo la biodiversidad podes ayudar a poner un alto a la degradación del medio ambiente, al cambio climático y a las extinciones masivas de especies.

    Si fallamos en esto, tendremos un mundo con aire diferente, poca o intomable agua y una inadecuado suministro de alimentos.

    Pregunta 4

    porque Cada año se describen alrededor de 10 000 nuevas especies, de las cuales, solo una decena son vertebrados, y, estadísticamente, sólo 0.4 anuales son Mamíferos.

    la 3 no la pude conseguir, disculpame. estube investigando pero nose, no llego a ninguna conclusion. espero q estas 3 t sirvan

    mucha suertt!

  • hace 1 década

    Bue, "Palo C C" no creo que la importancia de la biodiversidad en realidad esté relacionada económicamente para beneficiar totalmente a la raza humana. Nosotros somos parte de esa diversidad, pero no lo que nos rodea sea diverso exactamente para servirnos o beneficiarnos a nosotros. Me parece una redacción un tanto capitalista por no decir yanqui.

    Nada que ver económicamente eso es perverso pensar con fines de lucro a la biodiversidad, es ser muy cruel. Te gustaría que te pongan obligatoriamente en un laboratorio para beneficio de otros?

    no creo, así que si pones información, leela primero. Chau!

  • ?
    Lv 4
    hace 1 década

    Por qué es importante la biodiversidad?

    Muchos aspectos de nuestras vidas dependen de la biodiversidad. Dependemos de ella para mantener a nuestro aire y agua limpios, para regular nuestro clima, y para proporcionarnos de fuentes de alimentos, albergues, ropas, y medicinas. Además, la biodiversidad mejora la calidad de nuestra vida al crear encantadores espacios naturales donde podemos relajarnos, jugar, y admirar la belleza de la naturaleza.

    Cada componente de la biodiversidad - desde microorganismos hasta osos pardos - es parte de la red de la vida. Ecosistemas enteros pueden alterarse por la pérdida de un componente.

    Que ventajas pueden obtener las personas conociendo y manteniendo la biodiversidad?

    El valor de la biodiversidad incluye:

    Importancia económica: los productos naturales que sostienen el comercio mundial

    Importancia medioambiental: los sistemas naturales que balancean la salud ecológica

    Importancia médica: las plantas, animales, y microorganismos que benefician a la sociedad

    Importancia científica: las especies y las relaciones que revelan los procesos evolutivos

    Desde el punto de vista económico, dependemos de la biodiversidad.

    Un enorme número de productos naturales no solamente nos suplen alimentos sino que también impulsan nuestra economía.

    Por ejemplo, más de 40 cultivos cultivados en los Estados Unidos ( y valorados en más de $30 billones al año) dependen de una diversa población de insectos para la polinización - insectos a los cuales los pesticidas pueden hacerles daño. ¡Y considere el número de fibras, materiales de construcción, y demás recursos naturales de los cuales dependemos financieramente!

    Además, nuestros parques nacionales no solamente mejoran nuestra calidad de vida; ellos también generan más de 400,000 empleos y más de $28 billones en actividad económica cada año. Si usted tiene la suerte de vivir cerca de un parque o una reserva natural, también habrá notado un incremento en el valor de su propiedad.

    Desde el punto de vista medioambiental, dependemos de la biodiversidad.

    Sabemos que la biodiversidad es crucial para sustentar al medio ambiente alrededor nuestro.

    Hemos aprendido que los árboles y otras plantas disminuyen el riesgo de cambios climáticos y de recalentamiento global al absorber el dióxido de carbono de la atmósfera. Cuando acabamos con los árboles y las plantas, lamentablemente se incrementan las inundaciones, los deslizamientos de tierras, y la contaminación. Y ahora apenas estamos comenzando a comprender los roles que las diferentes especies juegan en este proceso.

    Desde el punto de vista médico, dependemos de la biodiversidad.

    Aproximadamente un 50 por ciento de nuestras medicinas contienen compuestos que son obtenidos o modelados de substancias extraídas del mundo natural. Más de 3,000 antibióticos - tales como la penicilina, la cual proviene de un cierto tipo de moho - fueron originalmente derivados de microorganismos.

    Todas las especies, incluyendo aquellas aún sin descubrir o actualmente percibidas como "sin ningún valor", tienen el potencial de proporcionarnos productos que salven vidas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.