que es faltar al respeto en un matrimonio?

tengo 3 meses de separado de mis esposa pero días atrás de la separación ella se la pasaba por teléfono y mandando mensajes lo raro de todo es que el teléfono siempre el vibrador ahora que esta solo se la pasa haciendo lo mismo ella dice que solo son amigo y de ahí nadie la saca le digo que ya estamos separados y si ella me engaño o engaña que me lo diga pero no solo tengo amigos según ella mi pregunta es en un matrimonio el hablar mucho con amigos y salir a comer o bailar es faltar al respeto a la pareja yo lo veo como faltar al respeto pero ella lo ve normal se cree de mente abierta ahora que estamos separados mas no divorciados trato de no salir con nadie para respetarla pero ella va a comer con sus amigo habla mucho con ellos como ven muchos pensaran que me esta viendo la cara de buey pero yo digo si ella o yo estamos juntos va hacer por amor y el día que uno no se sienta agusto hablar con el corazón y decir se termino necesito de sus respuestas please

7 anos de casados con 2 hijos que porcierto se la pasan conmigo no les gusta estar con ella yo les pregunto porque y dicen se la pasa el el telefono y no juega con nosotros y tu si me aman y yo a ellos en ocaciones pienso en diferencias de edad ella 23 yo 35 como ven necesito saber si estoy mal o es ella

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Estas en todolo correcto te apollo pues cuando son parejas viceversa de ve existir el respeto mutuo,aun ella esta actuando incorrectamente y ante todo esta haciendo mas mujer que madre no sabe que en la vida todo tiene su recompensa siga usted haciendo elpadre que es hoy que dios jusgara por si.

Lo que ella no sabe que la edad pasa pero los hijos estara hay por siempre que eso no es algoque uno escribe y despues borra es para toda la vida y cuando existe enla pareja la falta de respeto lo mejor es la separacion para no llegar a resultado peores porque uno nunca sabe cual es el yo coniente que traemos dentro con la ira.

pero nada la vida continua date tu tiempo ella no sabe que se dara cuenta tarde de lo que perdio.

Nadie sabe loque tiene hasta que no lo pierde asie s el dicho.

Fuente(s): Recuerda en el amor todo vale,te dar un buen consejo Hablen como adultos,no discutan frete de los hijos,tomen la mejor decicion sin que queden danados ni afectados los que los rodean en este caso si la familia no se puede sarvar hay que segui viviendo hay cosas que uno no quiere peder y al final no lo logra y deve de continuar viviendo asi que todo tiene una solicion encomiendala a dios para que ella recapasite que sera lo mejor para todos
  • hace 4 años

Toda relacion debe estar basada en el respeto, eso es basico, la tolerancia sin permitir abusos, el buen humor, tratar de estar siempre alegre, el buen caracter, a nadie le gusta andar con un limon al lado. Saber enfrentar las situaciones, sin perder los estribos, la comunicacion es basica, hablar con tu pareja, y saber perdonar, no guardar rencor, eso no hace bien a nadie. Cuando haya un problema o diferencia, hablar con tu pareja y decirle lo que no te gusta, hacer las paces y seguir adelante sin mencionar mas adelante lo que paso. Dejar el pasado, en el pasado.

• Karen
    Lv 5
    hace 1 década

Lo que pasa es que tu esposa nunca dimensionó lo que era el matrimonio, es muy probable que para ella sea mas satisfactorio estar con sus amigos porque no tiene responsabilidad alguna, la edad no tiene nada que ver en tu problema, debido a que igual puede pasarle a alguien de 40.

Nada ganas con saber si te engaña o te engañó, si estás separado y al parecer solo una (tu) de las partes quiere tratar de resolver el matrimonio y salir adelante, no tiene sentido, un matrimonio es de dos. Los dos tienen que estar dispuestos a resolver el matrimonio.

En cuanto a los hijos en ocasiones se lucha creyendo que resolviendo el matrimonio todo va a estar bien y la verdad no es así porque se les hace mas daño cuando un matrimonio es inestable y hay peleas constantes, sobre todo ellos sufren al ver y sentir el abandono de su madre, porque es así, que ella esté pendiente del teléfono y no de sus hijos puede decirse que es un abandono.

Saludos.

• hace 1 década

hola opino que no es cuestión de edad sino de perspectiva de la vida, somos una parteaguas generacional los mayores a 30 años vemos un compromiso con la vida, la familia, los hijos etc y los menores de 30 (salvo unas excepciones) solo ven un compromiso con ellos mismos y la prueba esta que ya casi no hay matrimonios sino unión libre. Pienso que para que haya una falta de respeto en el matrimonio primero debe de existir este y creo que tu no tienes uno, solo tienes un papel, y sinceramente creo que por parte de ella hasta ahí lo va a dejar. ella esta en pleno cotorreo viviendo como una adolecente de 20 años soltera, creo que tus fuerzas las debes de canalizar a tus hijos ya que ellos están perdiendo mas que tu, pues madre solo hay una, a lo mejor necesita tu esposa sentir que los esta perdiendo y eso la haga reaccionar o a ti te desengañe y pongas punto final a esta incertidumbre.

piensalo con calma y piensa en tus hijos ya que si están perdiendo una madre que sientan que tienen un padre, pero un buen padre comprometido con ellos y para ellos, recuerda que nuestra inestabilidad emocional se la transmitimos a nuestros seres mas cercanos y no los debes de convertir en receptaculos de indecisiones y malas vibras.

suerte y hasta luego

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

ME SEPARE POR LO MISMO YO HACIA LO MISMO QUE TU ESPOSA Y POR EXPERIENCIA PROPIA TE PUEDO DECIR QUE YA LO INTERESA EN LO MAS MINIMO EL MATRIMONIO , VOY DE ACUERDO QUE PUEDA TENER UN AMIGO INCLUSO DE VEZ EN CUANDO HABLAR PERO AL EXEDERTE Y PONER EN SEGUNDO PLANO A TU MATRIMONIO Y TUS HIJOS ES PORQUE YA NO EXISTE NADA Y QUE SOLO ESTA BUSCANDO EN SU "AMIGO" UNA SALIDA FACIL SABES CUANDO YO ME DI CUENTA QUE ERA UNA FALTA DE RESPETO HABLAR CON ALGUIEN CUANDO MI MARIDO NO LO HACIA MUCHO MENOS SALIA CON AMIGAS ME VALIO TENER AMIGOS Y QUIZE DARLE LA IMPORTANCIA A MI MATRIMONIO Y LUCHAR POR ESO TENGO LA MISMA EDAD Y EL 34 Y NO POR ESO INTERPUSO A "AMIGOS" QUE A EL PIENSA LAS COSAS SI ELLA NO ESTA LUCHANDO POR ESTAR BIEN ES PORQUE SE ACABO Y QUIZAS SU INMADURES NO LE PERMITA DARSE CUENTA QUE TARDE O TEMPRANO LO UNICO QUE EXISTE VERDADERAMENTE ES LA FAMILIA SUERTE

• hace 1 década

Yo creo que la diferencia de edad no tiene nada que ver. Mas bien hablamos de valores y la mujer que tu tienes no sabe lo que quiere y anda en busca pues esta claro que no hay respeto para tu matrimonio, ella no se ubica que es una mujer casada y con obligaciones, sino todo lo contrario se comporta como una noviecita asi que ella es un mal ejemplo para tus hijos por eso ellos te prefieren a ti como lo has manifestado porque tu los atiendes los amas.

Yo vivi algo semejante a ti, nos separamos, aun no me divorcio proximamente lo hare pero si no hay amor y respeto la verdad no funciona.

Te deseo lo mejor del mundo. Suerte amigo.

• Anónimo
    hace 1 década

ps l diferencia de edades es muy grande los intereses no son = , debes darle su espacio independientemente si tiene a alguien mas, ya estan separados y es por algo . buscate actividades y alguien de tu edad ..........suerte

• hace 1 década

Lo que le falta a ella es compromiso, si ya tienen hijos tiene que dedicarles tiempo,....por otro lado si, es muy joven , tal vez le falto vivir cosas, o tener mas amistades, ¿quien sabe ?Pero la situacion es que tu no te tienes que sentir como que te ve la cara de wey, Consigue otra novia mas madura y te deseo que seas feliz.

• hace 1 década

Sabes chilaka ella esta mal tu no y desafortunadamente ella te esta poniendo el cuerno y gacho hay mucha diferencia de edad y ella quiere divertirse salir pasear pero no contigo con sus AMIGOS y asi ella se siente bien asi que yo te aconsejo que medites bien tu situacion y no te encierres en un circulo vicioso ok sal a divertirte sanamente sal tambien con tus hijos mi caso estubo casi igual al tuyo y me divorcie y yo me quede con mis 3 hijos y despues de 8 años en verdad encontre una mujer que me ama y estoy casado con ella y mis hijos se llevan super bien con ella ni con su mama se llevaron asi, asi que piensa y actua suerte bye

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.