QueRRantah preguntado en Familia y relacionesFamilia · hace 1 década

¿Cómo educar a mi sucia hermana?

Tiene 24 y sigue con los mismos hábitos. Lo que más me molesta es que en la cena o almuerzo siempre se limpia las manos pasándolas con fuerza contra el mantel. Es demasiado alebozo como estira la mano y la pasa hasta que el mantel termina, y luego se limpia con la punta las dos manos. Se lo he dicho muchas veces, de muchas formas; ella hace algún comentario contraatacando, pero la próxima vez lo vuelve a hacer. Es un asco. Es simplemente ir a lavarse las manos cuando termine o alguna vez antes como hago yo. Me da asco apoyar los codos o las muñecas mientras como. Para el pan tengo que traer otro plato xq en el mío no entra. También se limpia la boca con el repasador, pero al menos no lo hace tan seguido cuando estoy yo. He intentado hacer que se limpie con un tipo de repasadores y que se destine al resto para secar platos, pero tampoco hizo caso.

También siempre rompe la bolsa del pan haciendo un agujero como las ratas. Como si fuera tanto esfuerzo desatar el nudo. Y entonces yo no hago un nudo sino que acurruco la punta para que no tengo que romperla.

Suerte que cocina muy ocasionalmente, porque no se lava las manos y deja todos los envases con comida sucios y pegajosos. A veces como esa comida por hambre, pero con asco e intentando no pensar... Por suerte no le gustan los animales así que se supone que sus manos no están sucias con nada "riegoso"...

Tampoco se tiende la cama NUNCA. Apenas se pone las cobijas más o menos. Ah, y si se saca las zapatillas (en general se mete en la cama con ellas puestas, también en el sillón) no desata los cordones por fiaca. Mi otra hermana, la que duerme con ella, se la tiende y también le arregla las cosas (a lo que mi hermana sucia se queja, sólo para dar a entender que ella está en lo correcto siendo como es).

Tampoco se limpia los mocos: se los sube. Pone su ropa sucia en el lavarropas aunque estñe húmeda pero no lo prende, así que humedece toda la otra ropa dejando olor. No sé cada cuánto se bañará ahora, pero antes era 1 o 2 veces a la semana.

Lo bueno es que no ensucia tanto. Al no lavarse las manos, el baño queda limpio, y en general lo mismo.... Come poco.

En la casa anda encorvada, desarreglada, y en pikamas se ve como el señor Burns. JAja. Una vez que la ví me tenté de risa. Pero en fin, como eso no me afecta que haga lo que quiera.

Ahhhh!!!!! A que esto no se lo esperan!!!! Eso sí: cuando sale está toda arregladita, deja su vocabulario inventado para hablar bastante correctamente, se hace la limpia y hasta dice "¿TE limpiaste las manos?" antes que que alguien vaya a levantar upa a un bebé...

También es hipócrita, falsa (ejemplo: dice "Y yo no digo que sea una irresponsable y mala persona, pero...."), roba las pertenencias de nosotras (mi otra hna. y yo, aunque ahora mucho menos, y a mí casi nada... soy la que más me caliento) y se hace la enojada cuando se la acusa y refuta con argumentos sin sentido.... sólo es creíble lo que dice para mi mamá. Incluso cuando las pruebas son suficientes.

Aunque me estoy llendo por las ramas, agrego: Antes estaba más piola conmigo porque yo la ayudaba con la computadora y le corregía los errores de ortografía, a cambio (sin decirlo) lavaba los platos más seguidos (lavar los platos es lo peor para mí, lo detesto, y me banco que ella los lave mal y me enjuago siempre el vaso antes de usarlo).

Actualización:

Jaja. Me zarpé con el largo del texto.... Y eso que paré xq hay muchas más cosas por decir!

Actualización 2:

SI NO QUIEREN LEER TODO, SOLO RESPONDAN ¿CÓMO HACER PARA QUE MI HERMANA SEA MENOS SUCIA?

Actualización 3:

A mi mamá no le importa y mi papá está fallecido. Y cada tanto le digo a mi mamá, pero no dice casi nada. Ella es media sucia as well.

Actualización 4:

Tengo una respuesta conectada. Cuando la termine, paso el link. Es sobre ella pero otro problema.

Actualización 5:

O sea, relacionada.

Actualización 6:

QUISE DECIR UNA PREGUNTA CONECTADA.

Actualización 7:

("aleboso" va con "s"... y hay otros errores, disculpen...)

Actualización 8:

y con "v".... Estoy media dormida zzz

Actualización 9:

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Te sacaste la loteria con tu hermana, francamente supongo que la respuesta seria hablar, pero como no se puede, intenta leer un libro que se llama "como hacer amigos e influir en las personas" ahi menciona como llevarte mejor con los demas, pero si lo sabes ocupar lo que dice, sirve para hacerle la vida imposible a alguien, principalmente por mis hermanos, que cuando se enojaban me decian de cosas, a lo que les respondia con un si o algo asi, por lo que ellos se enojaban mas, asi ya le bajaron a las ofensas, tal vez te ayude con tu hermana.

• hace 1 década

si no funcionan las palabras entonces anda a las piñas

• hace 4 años

jajaja, es sucia

• hace 1 década

Hace un video llamado "mi hermana es una cerda" con ella haciendo todas esas chanchadas y se lo mandas a todos sus conocidos.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Es un problema algo complicado. Si intentaste hablar con ella y hacerle ver las cosas y no te hizo caso, pues habla con tus papás y diles lo que pasa sin que tu hermana te oiga hablando con ellos.

¡¡te deseo suerte!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.