¿Qué método casero para craquelar me recomiendan? (Sin usar líquido craquelador)?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir privadamente
  • Dejar de seguir
Mejor respuesta
Primero aplicarás la pintura base, dejarás secar, lijas, otra vez aplicas la pintura que irá en el fondo.. Ya sabes, ese paso por 3 veces... Cuando esté bien seco... Aplicas la goma que utilizan los niños en escolar, de la forma que desees... No hay un orden exacto, las pinceladas indicarán hacia donde quebrará (hotizontal, vertical... )Cuando aún esté húmeda la goma aplicarás pinceladas ,bien cargadas, pero que no chorreen de pintura, las pinceladas serán una detrás de otra... En ningún caso, deberás pasar una pincelada sobre otra o no saldrá tu craquelado.. Luego con la secadora de cabello, secarás toda la pieza y verás qué craquelado..No probè este mètodo pero espero que quede bien . Asì me lo explicaron quienes saben .//?
  • 8
  • Comentario

Otras respuestas (3)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • moni respondida hace 5 años
    Lo mejor es lo que te contesto TANITA asi lo hago yo y queda muy bien y es facil.Te recoemindo que si quieres que el craquelado sea mas grande le des dos o tres manos de cola vinilica dejando secar entre una y otra bye
    • 2
    • Comentario
  • katherine h respondida hace 5 años
    Craquelado casero :

    1°) 1 mano de goma laca / secar.
    2°) 1 capa de cola viní­lica / secar.
    3°) 1 mano de goma arábiga.(Mezclar una cucharadita con agua caliente)

    Pasado un rato (una hora más o menos) le puedes pasar betún de judea para destacar el craquelado.




    suerte
    • 2
    • Comentario
  • TANITA respondida hace 5 años
    se puede craquelar utilizando cola vinilica
    como hacerlo? facil...
    Aplica una base de látex del color que prefieras.
    Cuando esté seco, da una mano de cola vinílica, teniendo en cuenta que, cuanto más gruesa sea, mayores serán las grietas.
    Deja secar y pinta con látex de un color diferente, al empleado como base.
    Apura el secado con secador de cabello.
    despues puedes aplicar con un paño cera y luego patina con betún de judea.

    espero te sirva y practica antes en otra supercifie
    • 2
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear