espero mi primer bebe, una niña. estoy un poco confundida.?

ya tengo 30 semanas de embarazo y como soy primeriza estoy ya super ansiosa por dar a luz, pero antes quiero saber varias cosas:

1. cuando debo preparar el bulto para el hospital?

2. en cual semana debo tener todo listo para el bebe?

3. quisiera una lista de las cosas mas necesarias para comprarle a un recién nacido? (si es un listado económico mejor).

GRACIAS!!!

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Deberías preparar la maleta para el hospital lo antes posible, puesto que ya esta mas cerca de la fecha. Lo idóneo seria tener todo listo para alrededor de las 35-36.

Que debes llevar al hospital?

-Bata, medias

-Ropa interior

-Paño

-Pantuflas y/o sandalias de baño

-Algo para leer y relajarte

-Artículos de higiene personal (cepillo dientes, peine, jabón, shampoo, acondicionador, pasta de dientes)

-Toallas femeninas (nocturnas y regulares)

-Plan de parto / nacimiento

-Documentos médicos con toda la información de tu gestación

Cosas básicas que comprar para el recien nacido:

-Frazada ligera (varias puesto que las pueden ensuciar bastante)

-Cobija

-Ropita (mamelucos, pijamas, enterizos, ect)

-Silla de carro o cargador para transportarlo

-Biberones y esterilizador

-Pañales para recien nacido

-Toallitas limpiadoras

-Crema para pañales

-Artículos higiene (cortauñas, hisopos -para limpiarle las orejas-, gaza -para limpiarle la boca después de amamantar-, jabón y shampoo para bebé)

Fuente(s): http://espanol.babycenter.com/baby/compras/equipo-... Bacus, Anne. 2007. Guia para mamás primerizas. Editorial Larousse, México.
  • Anónimo
    hace 1 década

1.- El bulto debes tenerlo listo desde la semana 35 o 36 máximo pues no sabes si se puede adelantar.

2.-El cuarto y todas las otras cosas un poco antes, sobre todo si vas a pintarlo o pintar la cuna pues el olor de la pintura puede ser nocivo para tu bebe hazlo con tiempo.

3,. pañales para recien nacido, una mudita completa de ropa para sacalo del hospital, mertiolate blanco, gasas, crema antirozaduras( mustela es excelente), un peine suavecito, calcetines sobre todo si vives en zona fría, pañales de tela para protegerlo del sol en otros lugares le dicen mantitas, termómetro digital muy importante, cuna, carreola una muy fuerte pues a veces la usan hasta los 3 o 4 años.

• hace 1 década

Tengo un bebe de 1 año y la maleta del bebé la preparé 3 semanas antes de la fecha probable de parto, y lo más que vas a necesitar para la bebé son: ropita de temporada, cortauñas, biberones, q-tips, formula, toallitas, crema, pomada para rosaduras, jabon para el baño, y muchos pañales!

Mucha suerte!

• hace 1 década

felicidades por tu embarazo, yo diría que hubieras tenido las cosas listas ya desde hace un mes porque uno nunca sabe, pero bueno lo mejor que puedes llevar para tu nuevo bebe seria pañales, biberones y una bombita para sacar de tu leche por si quieres que alguien te ayude a alimentarlo mientras descanzas, unos 3 o 4 cambios de ropa para el bebe "dependiendo de cuanto tiempo te quedas en el hospital", los jugetitos ya son opcionales, disculpa si no se me ocurre nada mas pero yo soy papa y no mama jeje. espero esto te ayude. saludos.

cogito, ergo sum

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

mi hna el bulto lo preparo un mes antes por las dudas

Fuente(s): mi hna
  • hace 1 década

1. lo antes posible ( nunca es muy temprano para tener listo todo)

2. ya tendrias que tenerlo listo 32 semanas verdad?

3. pañales,formula,corta unas y todo lo necesario para el cuidado personal del bebe, ropita comoda de temporada..muchas cosas nena

espero que te vaya bien

suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.