Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesAntropología · hace 1 década

porqué a los incas se le conoce como a la cultura de los primeros ingenieros de pricepoint?

PARA YA NECESITO LA TAREA

Actualización:

Por favor, ayudenme porq esa profe me la tiene montada y el q me responda le dare un muy buen puntaje

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    La ingeniería es quizás el mejor legado que nos dejaron los incas

    Sistemas de canales de riego se construyeron a lo largo de la costa desértica, donde las únicas fuentes de agua eran pequeños ríos. En las tierras altas enormes terrazas de piedra transformaron las yermas cumbres andinas en campos fértiles. Los más impresionantes logros de la ingeniería, aun así, se encuentran en las calzadas, puentes, almacenes, ciudades fortificadas y puestos de ruta construidos por los inca.

    Las carreteras incas de las tierras altas fueron especialmente diseñadas para el desafiante terreno. Grandes altibajos y escalones se encaramaban en las cumbres más empinadas. Algunas veces pavimentadas con losas, los firmes eran soportados por muros de contención que han perdurado más de 500 años. Para los puentes fluviales los incas unían balsas o construían apoyos de piedra. Las gargantas más profundas las conquistaron por medio de los primeros puentes de suspensión conocidos, construcciones de fibra trenzada que se balanceaban sujetas a pilares de piedra construidas a los lados del abismo.

    Los ingenieros incas lograron la inmortalidad artística con el diseño de inmensos muros de masonería que incorporaban bloques de más de 100 toneladas. La terminación irregular del final de los bloques se unía tan bien con sus vecinos que el grosor de las juntas no superaba al de un cabello humano. Estos muros conformaban estructuras de sofisticado diseño, como Sacsahuaman en las laderas de Cusco, y templos cuyos restos siguen yaciendo intactos bajo los muros modernos. El trabajo de construcción dio luz también a grandiosas ciudades como Machu Picchu.

    Una vasta red de carreteras unía todas las partes del imperio Inca. A menudo el mismo Inca, transportado en una litera de oro viajaba por estas carreteras seguido por un elaborado cortejo de cortesanos, bufones, augures y concubinas. Teniendo en cuentas los burdos materiales y herramientas con que contaron ellos y sus predecesores, sus logros son casi milagrosos.

    Te dejo un enlace en fuentes (ver el punto 5) - Espero haber contestado a tiempo - Un beso

    Marta

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.