¿Etica y calentamiento global?

hola, tengo que preparar una exposicion sobre etica y calentamiento global, pero no se como encararlo, desde que punto armarla, es un tema muy amplio pero a la ve especifico, y no se como puedo organizar eso, qusiera queme den algunas ideas o paginas donde me ayude a organizar.

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

La contaminación ambiental puede ser causa del cambio climático, pero debe considerarse sobre todo, que es la consecuencia de la explotación de los recursos naturales sin ninguna conciencia ambientalista. Esa conciencia es necesaria para pensar en no ensuciar el agua, en vez de preocuparse por cómo purificarla, por ejemplo.

Existen tres problemas ambientales principales: El efecto invernadero, la ruptura de la capa de ozono y el cambio climático, los cuales pasan de ser problemas locales a problemas globales.

La ética ambiental es el elemento imprescindible para tratar este tema.Es necesario no explotar un recurso natural más rápido de lo que se genera, que los países cooperen unos con otros, y que se tenga una medida racional del consumo energético y la repartición del agua con relación a la explosión demográfica. Es decir, no difundir el mensaje de disminuir la población, sino consumir los recursos de manera justa.

La ética y la educación ambiental son capaces de formar los nuevos ciudadanos mundiales, que no conciban el bienestar únicamente en términos materiales, en pro del desarrollo sostenible'

• hace 1 década

Ya habia contestado esta pregunta pero creo que me la eliminaron y ahora Yahoo! me esta pidiendo a gritos que las conteste y pues no me queda de otra mas que contestarla.

Mira este tema no estan amplio como crees pero tiene mucho de que hablar lo primero que tienes que hacer es tomar los siguientes puntos:

.

1.-Encargete de que la esposicion sea poco y no mucho por que asi los que las estan viendo se aburriran y aunque te pondrian 10 pero hasta los profes se aburrirante loo digo por eperiancia.

2.-Solo toma lo mas importante como: ¿por que esta sucediendo?, ¿como solucionarlo?, ¿cual es el principal contaminador del mundo?, ¿que provoca el Caletamiento Global o que provocaria?, ¿Que esta sucediendo en el mundo a causa de esto? y mas ...

3.-Tambien te podrias a apoyar con videos pero ya no te darian tantos creditos si tu no lo haces

• Anónimo
    hace 1 década

ve este video de 5 minutos visto 1734111 de veces, habla del calentamiento global y la etica, todo es un circulo visioso y te ayudara con tu exposicion solo basta verlo una vez y te haces experto en el tema:

http://www.youtube.com/watch?v=KFT8d6Z00Ss

Youtube thumbnail

Suerte con tu exposicion.

• susana
    Lv 4
    hace 1 década

La etica tiene que ver con hacer lo correcto y enfocado hacia el calentamiento global diriamos que el pais menos etico es estados unidos por ejemplo que no permite que empresas desarrollen proyectos que existen hace decadas como carros hibridos que no producen contaminacion, o las fabricas por no gastar unos dolares mas no respetan los protocolos de deshechos toxicos, puedes enfocarte por muchos lados, es cuestion de que escojas un tema en particular.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Mira ahorita en la red ya existen miles de paginas que hablan sobre el tema el tema aunque parece facil esemasiado complejo...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.