toro
Lv 4
toro preguntado en MascotasPeces · hace 1 década

¿cuidados de cria de bettas?

tengo crias de betas que tienen ya 3 semanas

tengo aun el agua con 5 cm de agua

el fondo esta un poco sucio pero bueno

ahora pregunto:

como limpio el fondo sin lleverme las crias?

cuando hay que subir el agua mas de 5 cm ,si es que hay que subirla?

cuando empieza y acaba lo del laberinto?

esas son mis preguntas

si alguien me da esa informacion o alguna mas que pueda ser buena se lo agradezco

contestar los que sepan no me valen preguntas de novatos que contestan por los puntos

no quiero jugar con la vida de mis enanos

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

los bettas sonpeces muy suceptibles a los cambios en la primera etapa de su vida te dire practico que yo hago para lograr la mayor cantidad de alevines posible que damos que ya habías logrado el desove y por tanto tienes las larvas lo primero retira la hembra para que el macho solo se concentre en su cría lo segundo ponerle un cristal encima de la pecera para evitar los golpes de airea que son tan perjudiciales antes del primer mes de vida que es cuando a ellos hacen el cambio de espiración , alimenta lo varias veces al día mas de tres con poca cantidad de incisorios los primeros días y des pues de las dos semanas huesa la artemisa en pequeñas cantidades el cristal se lo apartas con cuidado para alimentarlos y con un gotero le hechas unas gotitas de infusorio o de artemia como te esplique anterior mente ya ala semana puede retirar el macho preferiblemente con la mano si tienes habilidad y la pecera no se limpia cuando ellos están pequeños por eso debes de tener mucho cuidado con la cantidad de comida que le aplicas ya después que estén mas menos de 0,5cm que nunca es antes de los 45 días lo que te recomiendo es que los he ches en otra pecera mas grande vaciándolo poco a poco y ya en esta si tiene muchos desechos puedes sifonearlo con mucho cuidado por que ellos no se apartan y puedes botar chao luego me dises como te fue

• Anónimo
    hace 1 década

El laberinto dura creo, un mes.

Si limpias la pecera puedes afectar a tus alevines (betta), trata de no excederte de alimento para no ensuciarla mas. Si es alga, no te preocupes, los alevines la usaran como alimento.

No muevas mucho la pecera.

Colocalos en un lugar cálido, que le de el sol.

Evita las corrientes frías.

No uses calentadores, ni oxigeno.

El alimento vivo les beneficia bastante (pulgas).

No siempre sobreviven todos.

Pero cuidalos, vale la pena verlos crecer.

Son algunos consejos que puedo compartir contigo.

SUERTE =D

• Anónimo
    hace 1 década

supongo que los alevines ya se pueden ver sin dificultad si tienen ya tres semanas, puedes subirle el nivel solo un centimetro, y por cada semana le vas subiendo medio cm...

la limpieza no te la recomiendo, hasta que esten lo suficientemente grandes para que naden con fuerza, como a los 3 o 4 meses...

yo les daba concentrado de lechuga...

ponia un poco de lechuga en un frasco de vidrio cerrado, que le diera la luz del sol y cuando la lechuga se empezaba a desprender, les ponia una cucharadita del agua de lechuga....

suerte...espero que puedas criarlos...

• hace 1 década

Bueno primero atrapa alos alevines con un recipiente cuidado

muxo cuidado des pues limpialo

luego pon alos alevienes suavemente

y ya asunto

resuelto

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

1 bueno,cuando yo tenia peces bettas los sacaba de la pecera y los pasaba a otro recipiente y limpiaba el fondo al cabo ke los bettas pueden estar en agua sin oxigenar

2 no deves llenar la pecera entera de agua tiene ke estar 3cm. abajo

3 no entiendo la pregunta 3

MUY IMPORTANTE=pon los peces en un lugar donde no les pege el sol tanto y ponlos en un lugar fresco sino,

se pondran palidos hasta aserce amarillos

posdata=eso me pazo a mi asi ke as cazo si tantos kieres a tus "enanos"

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.