vero
Lv 4
vero preguntado en EducaciónPrimaria y Secundaria · hace 1 década

como me organizo para ayudar a mi hijo a estudiar?

tiene que dar historia de octavo ( estudia en provincia) , la escuela me da muchas vueltas para darme el programa, y se acortan los tiempos ; encima no le gusta.

quiero ayudarlo , si no la da ahora la va a arrastrar y despues es mas complicado que la de

NOTA: tiene 14 años y tiene ADHD ( esta con tratamiento)

MUCHAS GRACIAS AMIGOS!

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Los prgrama de enseñanza en la provincia son los mismos pero cada profesor puede dejar de lado algunos temas, yo te recomendaria que estudie lo que tiene en libros usados en clases y de la carpeta. El tema de ADHD es mas complicado podes mostrarle la historia como algo que le llame la atencion si despertas un interes en el. Yo actualmente tengo 22 años pero páse tambien por la falta de concentracion y dispercion, pero es bueno hacer que los temas le llamen la atencion comparandolos con cosas que sean del interes de el, asi le dara inquitud conocer mas sobre eso

Hacer del estudio una experiencia traumatica solo lo pondra peor

Saludos y espero que mi respuesta de algo te haya servido, (y mucha suerte para que tu hijo rinda bien)

• hace 1 década

primero y antes que nada... explicarle que no tiene por que ser aburrido ni odioso... es cuestión de que piense si le gustaría arrastrar una materia, y a la hora de estudia onte con el aprendetelo con el eso siempre me ayudó a la hora de estudiar algo que no me gustaba.. mi madre se jodia y me explicabe en incluso se lo estudiaba y me lo explicaba, claro hace ya mucho de eso pero si es necesario, ayuda mucho... otra forma es resumir y hacerlo corto, pero que le sirva en el examen...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.