Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaSaludOtros - Salud · hace 1 década

GRADO DE COMPLEJIDAD DEL DESFIBRILADOR URGENTE!!!!?

estoy realizando un trabajo sobre el Desfribilador Externo Automatico, y necesitaria el grado de complejidad del mismo.

Si es posible respondame lo antes posible, ya que mañana a la tarde presento el trabajo.

Me seria muy util esa informacion

Desde ya muchas gracias.

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Pues no entiendo a que te refieres con "complejidad", pero diré que los DEA's actuales no son nada complejos de usar.

Todos ellos cuentan con instrucciones muy gráficas y al encenderlos dan pautas auditivas que guían al usuaro en su correcto manejo.

Existen 4 pasos básicos para el uso de cualquier DEA:

1.- Encenderlo. Todos los modelos tienen este botón marcado con el número uno (1) y generalmente es de color verde. Algunos DEA's se encienden solos al levantar la tapa del estuche.

2.- Conectar los electrodos al paciente y al DEA. Todos tienen un par de electrodos (o parches) para adulto y un par para niños (entre 1 y 8 años); al conectar los electrodos al DEA, el aparato reconoce el tipo de paciente y selecciona la intensidad de la descarga de manera automática.

3.- Analizar. Una vez colocados los parches y conetcados al DEA, el aparato automáticamente comenzará el análisis; el DEA solo pedrá de manera verbal que no se toque al paciente.

4.- Aplicar Descarga. Si el DEA recomienda descargar, activará el botón de descarga, que el usuario deberá oprimir una vez que se asegure que nadie está en contacto con la víctima; si no hay indicación dedescarga, el botón no se activará y no se podrá descargar.

Como vez no es muy complejo su uso y si se han tomado cursos previos en materia de RCP/DEA esto es mucho menos complejo todavía.... ¿o a que te refieres con "complejidad"?

Si necesitas más info. puedes mandarme un mail desde mi perfil.

Salu2

Fuente(s): Curso Salvacorazones/DEA, AHA, 2007 Instructor certificado AHA
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.