C6
Lv 7
C6 preguntado en Salud y bellezaEnfermedadesCáncer · hace 1 década

En tu lucha contra el cáncer ¿cuál ha sido la parte más difícil?

He tenido muchas partes difíciles pero la peor para mi ha sido renunciar a las cosas que me gustan y a algunos sueños...otra parte difícil ha sido saber constantemente que los tratamientos pueden o no funcionar y así nunca saber cuando terminará todo esto

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Hola C6:

    Gracias a Dios yo no tengo Cancer, pero un ser muy querido para mi ha fallecido hace unas semanas de Leucemia Linfoblastica Aguda, no llego a cumplir los 20 este mes y pase con ella toda su vida incluyendo su diagnostico de Cancer el año pasado y toda la pelea contra esta enfermedad. Puedo decirte y compartirte que lo mas dificil para ella fueron 3 cosas primordialmente cuando le dijeron que su Cancer ya era terminal hace unos meses, lo mas dificil para ella no fue aceptarlo, fue:

    1)Renunciar a sus sueños al igual que tu, como llegar a ser una empresaria y tener su propio restaurant a la orilla del mar, llegar a competir en las proximas olimpiadas representando a Mexico en TKD, renunciar a tener una familia propia y en conclusion a ésto, renunciar a la idea de algun dia llegar a tener un bebe en su vientre...

    2) Era dificil para ella pensar, no en lo que venia despues de la muerte, si no el como quedaria su familia despues de que ella ya no estuviera entre nosotros para darnos ánimos, porque ella era quien nos impulsaba siempre a seguir adelante y sonreir (espero que sepa que aun lo sigue haciendo)...

    3) Por ultimo, una de las cosas mas dificiles para ella fue el pensar que no tenia tiempo suficiente para, a su corta edad, intentar hacer consiencia social sobre esta enfermedad y hacer que la gente se involucrara y ayudara.

    Te dejo aca un link de un blog que ella escribio antes de irse, ojala al final te sirva de algo..

    Dios te bendiga C6

  • Sonrie
    Lv 7
    hace 1 década

    En la lucha contra esta enfermedad, te puedo decir que estoy en la etapa de prevención, cómo es esto? Mi abuela materna murió de leucemia en sus últimos días; además pasé un período de 10 años con colitis nerviosa, y me han diagnosticado pólidos en mi colon; esto no termina aquí, a los 42 años me detectaron un quiste renal que debo estar monitoreando cada año. Lo anterior representa para mi los riesgos siguientes: leucemia/linfomas, ca. de colon y de riñón.

    Una parte no tan fácil es descubrir esos riesgos, ya que en México, nadie te dice de que murió algún pariente tuyo, ya que se toma a la enfermedad como un fracaso. Para identificar otros riesgos necesitas estudiar las enfermedades a fondo y para prevenirlas echar mano de la experiencia de Drs., que en mi caso son naturistas y herbolarios o complementarios, de todos he aprendido muchísimo.

    Otra parte complicada es eliminar como dices, todos los riesgos asociados con esos tipos de ca. como: tomar alcohol (soy abstemio actualmente y nunca he fumado). Tengo en mi cuello, del lado derecho, un ganglio que me dice como estoy en la parte de toxixidad: cuando algo me intoxica (perfumes, shampoos, cremas, alimentos procesados,la contaminación ambiental,etc.) se inflama y hasta llega a doler un poco. Me pongo las pilas, elimino tóxicos, y me alimento de la manera más estricta posible y listo todo vuelve a la normalidad.

    Pero sobre todo ha cambiado mi manera de reaccionar ante diferentes eventos en mi vida: este mes de mayo (por gracia de Dios), concluyó un período de desempleo de 3 años, NUNCA CAI EN DEPRESIÓN Y SIEMPRE CONTROLÉ MI ESTRÉS, CONFIANDO SÓLO EN DIOS Y EN SU DIVINA MISERICORDIA. Como puedes ver, sí podemos PREVENIR EL CÁNCER, PERO SE NECESITA UNA VOLUNTAD DE HIERRO Y UNA DISCIPLINA DE PERMANENTE DE BIENESTAR EN TODO MOMENTO.

    SOY FELÍZ Y CADA DÍA APRENDO MÁS DE ESTA ENFERMEDAD Y TRATO DE NO LUCHAR CONTRA ELLA SINO DE VERLA COMO UNA OPORTUDAD MÁS PARA CRECER Y SUPERARME DÍA CON DÍA.

  • hace 1 década

    Lo más duro para mi es, que trabajo en un centro dietético, y veo mucha gente con cáncer, deshauciada o no, que se han hecho tratamientos de quimioterapia, radioterapia, han amputado partes, o estirpado partes, y su calidad de vida es nula y triste.

    Creo que se deberían hacer tratamientos menos agresivos y más factibles, y que además se basan en una buena calidad de vida, donde no pierdes tus aficiones, sueños, aspiraciones...

    A través de estos tratamientos, veo la gente feliz, mejorar rápidamente. Ya he visto la reducción completa de dos tumores en el cerebro, que habían dado pocos meses de vida. Lo he visto con mis propios ojos, y muchos más casos. Así que a mi no me engañan, tengo las pruebas. Y seguiré luchando día a día para ayudar a todas las personas que pueda, y a no ver la palabra cáncer como muerte, como nos han hecho ver, y por eso le tenemos tanto miedo.

    En fin, un beso, y espero que tu estés muy bien, y que seas feliz, y todo a partir de ahora te sea más bello y puedas recuperar las cosas perdidas.

    Un abrazo

  • hace 1 década

    la parte mas dificil fue saber que si mi hermana nos hubiera tenido confianza y hubiésemos actuado a tiempo estaría viva, es muy importante que entre las mujeres tengamos cofianza y pedir consejo, sobre todo en cuestiones de salud, hicimos lo mas que se pudo, acudimos con varios medicos, incluso ibamos hasta aguacatitla S,L.P. con un medico naturista, al parecen iba todo muy bien, el medico naturista nos dijo que si le daban quimioterapia él no se hacía responsable, y en efecto, le comenzaron con la quimio y el tumor hizo catarsis y ya no se pudo hacer nada, lo mejor que puedes hacer es tener mucha fé y confianza, Dios todo lo puede, ANIMO y lucha tu actitud es muy importante. DIOS TE AMA.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • GRA
    Lv 6
    hace 1 década

    Lo m'as dificil fue ver llorar a mis hijos pequenos... escuchar a uno de ellos preguntar qu'e le va a pasar a mam'a?. Oir a una "persona" decir que ella, con "brujer'ias" me hab'ia provocado la enfermedad... renunciar a suenos...LA INSERTIDUMBRE!!!, enfrentar la ignorancia y la mala intenci'on de quienes pretenden quitarla esperanza.

    Pero a pesar de todo eso sal'i adelante,junte fuerzas, sum'e fuerzas, busqu'e otras voces, otros caminos y doy gracias por haber podido ver a mis hijos sonreir. Hoy, m'as all'a de todos los problemas que puedan presentarse a diario, puedo encontrar rayitos de felicidad, he recuperado misalud (a pesar de haber enfrentado un dagnostico de 6 meses de vida) y sigo adelante, intentando desde mi humilde lugar, extender una mano con esperanza.

    Te deseo lo mejor

    Fuente(s): Sobreviviente de cancer http://www.paginaesperanza.unlugar.com/
  • hace 1 década

    He perdido a mi padre y a mi suegro por el cancer lo mas dificil es ver como dia a dia se te escapa la vida y como se va desayendo la persona por eso si estas ahorita en las primeras etapas vive el dia de hoy como si fuera el ultimo no pienses en el futuro pues te trae miedo y el pasado te trae tristeza vive plenamente hoy , sonrie , ve un atardecer y si crees en Dio sno te sueltes de su mano.

  • hace 1 década

    Se que puedes haberlo esciucharo antes, pero yo te puedo ayudar... no soy medico ni nada por el estilo, el destino me llevo a usar unosproductos que los recomende a unos amigos con cancer y salieron adelante. Espero pueda platicar contigo... mi messenger es golgo2000@hotmail.com

    Te aseguro que te pondras bien

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.