Anónimo
Anónimo preguntado en GastronomíaRecetas de Cocina · hace 1 década

¿Se puede hervir comida envuelta en papel transparente (film)?

En un canal de cocina, hervían el pollo envuelto en el papel, y me pregunté si el material no contamina la comida. Gracias de antemano!

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Siii! Yo lo uso siempre y me resulta super práctico. Lo uso mucho para realizar los matambres de pollo o de carne. Tienes que darle varias vueltas a la carne, hacia un lado y hacia el otro para que quede apretado y adquiera buena forma. Luego pinchas " el paquete" en varios lados y lo pones a HERVIR con agua salada y algunas verduras. Dejas enfriar la carne dentro del caldo para que no se oscurezca, retiras, prensas y llevas a la heladera, luego le retiras el film para cortar y servir.

Para el horno NO lo puedes usar. En ese caso usa el papel de aluminio. Saludos!

• hace 6 años

muchas gracias estaba en la duda

• C
    Lv 5
    hace 1 década

si especialmente es muy practico para hervir matambres de pollo o de carne ya que quedan de buen formato y no se escapa el relleno...

• hace 1 década

Sisi es totalmente inocuo, esta diseñado especialmente para estar en contacto con alimentos. Saludos.-

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

hola chic@

pues claro que si se puede, de echo es muy eficiente y no contamina en nada los alimentos, es uno de trucos mas usados en cocina y es muy util ya que es una buena manera de cocer tu pollo, ademas puedes darle forma a tu platillo para que a la hora de servir se mantenga asi sin tener que colocarle palillos, es una buena idea no?

nos vemos

chao

• chiky
    Lv 7
    hace 1 década

HolaT

No hay ningun problema, podes hervir cualquier tipo de carne envuelta en papel film

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.