Como puedo hacer para que la torta que prepare levante mas?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir privadamente
  • Dejar de seguir
como puedo hacer para que la torta levante mas despues de cocinarse,, osea que se lerve o no se como se dice,batiendo mas o poniendo mas huevos hacen diferencia??
muchas gracias
Mejor respuesta
  • C respondida hace 5 años
no hay que agregar mas huevos...tenes que batir mas e integrar los ingredientes en forma envolvente...podes elegir harina leudante...también podes agregar 1 cdita de leudante a la pasta (tipo royal o levadura en polvo)
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (5)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • ? respondida hace 5 años
    Es muy importante el batido. Cuanto más la bates, más aire entra y más alta sale. Prueba con un bizcochuelo básico, bátelo mucho y luego me cuentas como te salió, si?
    Bizcochuelo de Vainilla
    Batir muy bien y a punto letra 6 huevos, a temperatura ambiente, con 180 grs. de azúcar (cuanto más batidos, más alto saldrá el bizcochuelo). Luego agregar, en forma de lluvia y envolvente, 180 grs. de harina COMUN 0000 y 1 cucharadita de esencia de vainilla. Colocar en molde de 26 cm., enmantecado y enharinado ( sólo la BASE, los costados NO para que no se arrugue), y cocinar a horno medio de 180º hasta que al clavarle un palillo, éste salga sin ninguna adherencia. No abrir la puerta del horno antes de los 30 minutos.
    Cuando está listo , reposa unos minutos y pásale un cuchillo alrededor antes de desmoldar en una rejilla.
    Si lo quieres para rellenar con dulce de leche o crema chantilly, etc, conviene cortarlo al otro día.
    A mí me salen gigantes!!!! Suerte
    • Calificar
    • Comentario
  • Anniuzka respondida hace 5 años
    utiliza otra cucharada de polvo para hornear. Una bien grande.
    No sé dónde vivas, pero si es al nivel del mar necesitas usar más levadura o polvo para hornear.
    Yo hasta a los pasteles de harina preparada (de cajita, betty crocker o duncan) les pongo porque si no, no se me esponjan bien.
    échale una cucharada grande aparte de lo que dice la receta.
    • Calificar
    • Comentario
  • Cyba respondida hace 5 años
    hola
    pues mira, para que levante mas despues de cocinarse solo rellenandola de algo (fruta, crema, etc etc) pero supongo que te refieres a que hacer antes de hornear para que cuando la cocines quede esponjosa asi que ahi te van unos tips personales:

    asegurate de que cuando estes batiendo los huevos hayan "subido o levantado" lo suficiente (cuando aumentaron su volumen) no sigas bantiendo de mas, ya que si no cuidamos esto, llega un momento en que en lugar de agregar aire para que quede esponjoso, se lo empezamos a quitar
    nota: agregando mas huevos no solucionas nada, al contrario, solo distorcionas la receta y hasta puedes causar que tu torta no levante debido al mismo peso.

    agregale una o dos cucharaditas de royal o polvo para hornear, esto te ayudara a que tambien esponje un poquito mas

    a la hora de agregar tus polvos (harina, azucar, polvo de hornear etc) a tu mezcla de huevos sea de poco en poco y no de un solo golpe,ya que esto tambien provoca que le quites el aire que incorporaste al batir...

    por ultimo, cuando lo estes cocinando asegurate de que tu horno cierre bien y trata de no estarlo abriendo a cada rato, ya que aunque sea por momentos pequeños, cada que abres el horno interrumpes la coccion y esto hace que se baje tu mezcla. si lo pones a 180°C tarda aproximadamente 45 min o sino tu mismo checa tu tiempo para que evites esto.

    espero haber sido de ayuda
    suerte
    chao
    • Calificar
    • Comentario
  • Lilulí respondida hace 5 años
    Batido: Lo utilizamos para realizar tortas verdaderamente esponjosas, y consiste en batir muy bien los huevos y el azúcar hasta que levantan y están cremosos y luego añadir los otros ingredientes. Los ingredientes "secos·" se deben tamizar, mezclar bien (juntos pero en un bol aparte del batido) y ser lo último que se agrega al batido, lentamente y sin batir, sino con espátula de goma y haciendo movimientos envolventes (circulares) sólo hasta incorporarlos bien (no mezclar en exceso porque se elimine el aire que se incorporó al batir la primera mezcla.
    -------------
    Cómo remediar fácilmente algunos accidentes al preparar tortas
    Cuando preparamos algo en la cocina siempre nos pueden ocurrir pequeños accidentes, lo importante es que casi siempre tiene remedio (excepto cunado agregamos sal de mas a una preparación, a mi juicio). No debemos angustiarnos, cocinar es disfrutar con la creación, sentirnos artistas y un arte bello pero efímero (duramos mas haciéndolo que lo que tardan en comérselo) pero eso es la culminación de nuestro arte, si se lo comen y se chupan los dedos y no dejan ni un miga, sentimos una satisfacción que nos llena el alma y el corazón.
    Al sacar nuestra torta, se hundió en el centro
    •Puede ser porque pusimos mucho líquido en la mezcla.
    •No tuvimos cuidado al sacarla del horno y no estaba completamente hecha. Su centro aun estaba crudo.
    •La temperatura del horno no era la conveniente o la correcta.
    EL REMEDIO: corte el centro con un molde o con un cuchillo afilado, y rellénelo de frutas en almíbar para presentarlo y sírvalo como una torta de aro (las que se preparan en moldes con un hueco en el centro). Pero no se angustie.

    La torta quedó muy oscura y tostada por fuera
    La torta fue cocida con una temperatura excesiva o se dejÓ demasiado tiempo dentro del horno Si solo es la parte de arriba o el fondo, la torta fue colocada en el horno en una posición errada.
    EL REMEDIO: corte ligeramente la parte muy tostada y humedézcala ligeramente con un almíbar o con jugo de frutas para que no se sienta seca, también puede humedecerla con jerez o algún vino blanco diluido con agua.

    Si las frutas (frutos secos, frutas desecadas pasas etc.) se hundieron hasta el fondo, fue porque:
    •Probablemente la mezcla era tan líquida que no soportó el peso de la frutas.
    •Además las frutas no fueron enharinadas antes de incorporarlas a la mezcla, las mezclas que llevan frutas añadidas, deben ser mezclas espesas y muy ricas.

    La torta creció demasiado y se agrietó en la superficie, o se abultó
    Es porque tenía demasiado leudante (polvos para hornear, bicarbonato de soda o levadura).

    La mezcla era muy seca
    Llenamos el molde más de la cuenta (los moldes deben ser llenados hasta la mitad, si le sobra mezcla es preferible que haga dos tortas y luego las una con una crema o con mermelada.
    EL REMEDIO: Corte el bulto sobrante del tope de la torta, voltéela sobre el platón de servicio y adórnela o cúbrala con un glasé, ofrézcala cortada en porciones.

    La torta no creció lo suficiente
    Al contrario de lo anterior NO TENÍA SUFICIENTE LEUDANTE.
    También recuerde que las tortas muy ricas en ingredientes crecen menos pues son más pesadas, que aquella que son más simples y ligeras.
    EL REMEDIO: cortarla en rodajas, freírlas ligeramente en mantequilla, espolvorearlas con azúcar y listo, tendrá una exquisita merienda para sus amigos, compartiendo una espumeante taza de café, chocolate o te, o en la ponchera de los niños.
    curso cómo hacer una torta-mailxmail.com
    -------------
    Si te gusta hacer tortas, te recomiendo este curso GRATUITO
    Suerte, Lilulí

    Fuente(s):

    citadas
    • Calificar
    • Comentario
  • Laura C respondida hace 5 años
    poniendo levadura
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear