Sandri
Lv 6
Sandri preguntado en Productos YahooOtros - Productos Yahoo · hace 1 década

como se hace para maquillarme los ojos?

tengo que salir pero como en casa nunca me arreglo me gusta estar con una crema para la cara y listo. pero hoy sabado salgo con mi marido y quiero arreglarme y no se bien si las sombras claras van en la parte superior abajo del ojo y las oscuras arriba o es al reves. si saben me dicen gracias

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola Sandri !! yo acostumbro a maquillarme sobretodo los ojos para resaltarlos, pero no debes olvidar el resto de tu cara pues así se verá un maquillaje más profesional , lo que no quiere decir recargado. Antes de maquillarte recuerda lavar muy bien tu rostro con un gel o crema acorde a tu tipo de piel, luego de aplicarte el astringente, hazlo lo propio con una crema humectante para tu tipo de piel, que no sea muy grasosa, deja que tu piel la absorba muy bien antes de comenzar a maquillarte. Otro consejo, no apliques mucha crema en la zona interna de los párpados pues si sudas puede estropear tu maquillaje. Sigue estos sencillos pasos:

1) Aplícate un poco de corrector de ojeras de un tono más claro que tu tez, aplícalo con la punta de los dedos muy suavemente y extiendelo hacia afuera. Utiliza este corrector claro para ocultar cualquier marquita, espinilla, cicatriz leve, etc. Aplícate corrector de tono oscuro( un poco más oscuro que tu tono de piel si requieres afinarte la nariz,esto lo harás sólo en la parte de los lados en sentido hacia la boca, es decir de arriba a abajo, no sobre la nariz, sobre esta podrias aplicarte si fuera el caso un poco del corrector claro para afinarla si lo requiere, sobre el hueso del tabique).

2)Aplicate una capa de base en tu cutis extendiendola suavemente; sino te gusta utilizar base, que deberia ser de un tono similar a el de tu rostro, entonces pasa al siguiente paso.

3)Aplicate una capa de polvos compactos en toda la superficie de tus ojos, incluido los parpados, de forma muy sutil y que se vea uniforme. Extiendela un poco hacia el cuello y si usaras escote hasta parte de tus senos. Tambien pueden ser unos polvos sueltos, de similar color, lo más parecido a tu color de piel. Aplicate si gustas, una capa de rubor sobre tus pomulos tratando de marcar el hueso en el sentido hacia las sienes, a mi en lo particular me gusta utilizar unos polvos sueltos de color bronceado que le dan un toque como si acbara de regresar de la playa.

4) Aplicate un tono de sombra clara sobre el parpado superior, siempre en sentido hacia afuera, puede utilizar una más clara en la parte del hueso de la ceja, para darle más brillo a la mirada, tus ojos se veran más expresivos. Si gustas aplicate una capita lo más cerca de tu ojo en el parpado inferior, sino dejalo asi.

5) Procede a la aplicación de un tono de sombra más oscuro desde la parte media del parpado superior hacia afuera, es decir hacia las sienes, en la parte media más delgada y cerca del final del ojo un poco más gruesa. Compara que ambos ojos se vean similares, corrige aplicando más del tono que veas que tiene diferencia.

6)Para la noche o si tu cabello es negro como el mio, aplicate un delineador negro o marron oscuro, en el parpado superior lo más cercano al ojo, una rayita sencilla, trata de que el trazo sea continuo; para ayudarte con la otra mano, puedes sostener pero sin ejercer mucha presión el párpado mientras trazas la linea, de forma firme, continua, pero sin hacer presión para evitar las líneas de expresión. Si quieres, puedes hacer la línea un poquito pero no mucho más ancha desde la parte media del parpado hasta el final del ojo o hacerle un pequeño rabito para achinar tus ojos.Sino solo llevala hasta el final del ojo. Finalmente aplicate una capa de mascara de pestañas o rimel sobre ambas pestañas, recuerda que para aplicarte las de arriba debes abrir bien el ojo y mantener la vista hacia arriba para que no te manches la cara o te hagas daño en el ojo con el cepillo. Te recomiendo las mascaras de pestañas que tienen el efecto de alargar y engrosar tus pestañas, para que tus ojos se vean espectaculares.

Espero te hayan servido mis consejos y tengas una hermosa velada con tu esposo. Atrevete a cambiar un poco a lucir diferente, pues recuerda un refran que dice "el hombre puede estar casado pero no capado". Siempre es necesario sorprender a la pareja, que no te vea siempre igual pues en la calle hay millones que si se atreven a verse mejor. Aplicate un buen perfume, con un bonito vestido y tendras de seguro una excelente noche. Besos para ti!!

• adri
    Lv 5
    hace 1 década

Hola.

Sombra muy clara, mejor si es blanca en el borde inferior de la ceja, sobre el hueso para definirla y que los ojos se vean mas vivos.

Luego con una de color claro maquillas desde la pestaña hasta el medio del ojo .

Las oscuras se colocan del pliegue del centro hacia fuera.

Sin embargo un maquillaje natural queda mejor, que uno sofis.

Te pones sombra blanca en el hueso de la ceja y una clara hasta el medio, luego usas una buena capa de rimmel.

Saludos

• hace 1 década

Estas linda igual amiga con o sin maquillaje

• hace 1 década

PARA MI PUEDES SALIR COMO TU DECEES POR QUE PARA MI ERES HERMOSA NO SE PARA TU MARIDO PERO PARA MI SI

Y SI TU MARIDO SE PONES CELOSO CON LO QUE DIJE QUE APRECIE MI PALABRAS POR DE LO CONTRARIO AYYYYYYYYYYYY MAMA LE DOY UN JUEGO DE PIERNAS CON UN VAI VEN INCREIBLE

PERO AQUI ENTRE NOS Y QUE TU MARIDO NO SE ENTERE VE A UN SALON DE BELLEZA Y TE PONES MAS HERMOZA DE LOS QUE ERES

TE ENVIO UN LINDO BESITO PARA TUS LOINDAS MEJILLAS

SALUDOS

Fuente(s): ATT EL CHUPA CABRAS
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • BIBI
    Lv 7
    hace 1 década

Sandrí yo te puedo decir lo que hago yo, casi nunca me pongo dos sombras, y si lo hago la oscura me la pongo arriba, no se si usa o no pero a mi me quedan mejor, pero tal vez tengas que combinarla con tu ropa, igual vas a estar preciosa no me cabe ninguna duda, y si no estas segura ponete una sola que te convine con tus ojos y la ropa y vas a estar guapisima.

• hace 1 década

Ten cuidado. Solo debes de maquillarte la parte exterior, es decir, la piel alrededor de los ojos no dentro de los ojos porque podrias tener problemas. Felicidades.

• hace 1 década

Sandri HOLA AMIGA!!!!!!!!!

Aquí con la ayuda de la heroína anónima te cuento...

Te pones la sobra clara, cremita, en la parte de abajo del ojo y en el párpado superior, pero pegado a las pestañas

Luego con uno medio marrocito, te lo colocas en la parte de abajo, pegado a las pestañas como una línea finita, pero del medio hacia el lado de las orejas... Y en la parte de arriba también te lo colocas más arriba, en donde hunde el párpado pero también de la mitad hacia la oreja.

ESTO HACE MÁS ALMENDRADO EL OJO

También el color cremita te lo colocas debajo de las cejas, bordeándolas...

Espero haberme explicado bien Y QUE QUEDES MUY LINDA!!!!

Y SOBRE TODO QUE TE DIVIERTAS Y SEAS FELIZ!!!

GRACIAS POR TU PREGUNTA

TE DEJO MI ♥, UN ABRACITO Y ESTRELLITA

• hace 1 década

hola, al salir de noche tus colores pueden ser más oscuros, te pones la crema o el maquillaje, luego la sombra del ojo del color que elijas, arriba, puedes ponerte un poquito abajo pero más flojito, te puedes hacer la ralla arriba, abajo o dentro, bueno o en los tres sitios pero es demasiado cargado (yo me la hago dentro y arriba), depende del tono de la sombra, te puedes hacer la raya en negro, marrón (yo tengo los ojos verdes y el marrón destaca mucho) blanca... y la mascara de pestañas, te la pones la dejas que seque y luego peinas tus pestañas o le das un poquito con el dedo para que no tengas pegotes y pasarloo genial. wapa!!

• Anónimo
    hace 1 década

Yo soy de las que se maquillan muy poco, pero el otro día fui a un salon de belleza a que me arreglaran el pelo y me enseñaran a maquillar. Segun tu color de tez, aplícate sombra y delineador para crear un contorno del ojo y que resalte. No olvides la pestañina para alargar las pestañas. Recuerda que en la noche, el maquillaje debe estar más acentuado. Suerte en tu cita!

• hace 1 década

Querida Sandri:

Perdoná pero esta no te la puedo contestar.

No me maquillo y no soy observador para mirar lo que se pone mi señora

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.