jazzmin2007 preguntado en Casa y jardínLimpieza · hace 1 década

Como le quito lo negrito pegado a mis hornillas?

Tiene negro pegado y ya las talle con fibras de Ajax y ya les puse desengrasante Brasso, ¿con que otra cosa para que salgan? He visto que con vinagre, con amoniaco (no tengo), con limón, ¿Será buena idea con Coca Cola?

URGE!!! Por que estoy haciendo limpieza y no estaré el fin de semana para limpiar.

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

VENDEN un producto para limpiar las hornillas se llama CERAMA BRYTE especial para pulir y limpiar esta clase de electrodomesticos . pones un poco dejalo que actué 3 minutos hasta que seque luego con una esponja suave como mister clean le pasas todo lo negro sale, luego le pasas una toalla seca scott retiras el resto del producto, si tienes a la mano windex para limpiar espejos rociarle un poco y luego le pasas una toalla seca veras como te queda de limpia la hornilla......No le pongas productos abrasivos porque remueves la pintura de la estufa.........

Te recomiendo cuando la uses limpiala de inmediato de esta manera sera mas facil y no se pega tanto el negro.....

• hace 1 década

Tenia el mismo problema pero un dia por error compré una esponja para limpiar parrillas, por no leer la etiqueta, pues parece una normal con fibras solo que es de color gris y negro. Sabes hasta las ollas mas viejas relucen solo con detergente. La marca es Polifoam, es un producto nacional (Paraguay), tiene esponja sintetica normal y espuma de poliuretano para el trabajo fuerte. Suerte

• hace 1 década

con cloroo,, dejalo reposar un rato y despues lo limpiass:)

• Anónimo
    hace 1 década

Yo las limpio a diario y cuando se pegan cojo una esponja con un poco de vinagre blanco calientge le paso y sale quedan limpias hazlo.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Pónelas a hervir con vinagre si algo queda, pasas esponja metálica . Eso hago yo. Suerte!

• Dulce
    Lv 4
    hace 1 década

Por hornillas yo entiendo que es donde se "asientan" las ollas al cocinar. Si es así, hay una "fibra de lana" (es metálica) muy fina con la que puedes tallarlas, cuidando de no hacerlo en el esmalte de la estufa. La encuentras en alguna ferretería.

En la zona del bajío en México, se usa mucho la piedra "pómez" para quitar ese "negrito" de ollas y parrillas. Es muy efectiva. Acá la encuentras en los mercados sobre ruedas o tianguis. =D

• hace 1 década

Con amoniaco y dejando reposra un poco, pero solo un poco pq puede perforar la lamina.

Si puedes demontar la parrilla, lo mejor es que la pongas en partes a remojar en agua caliente con jabon toda la noche y ya en la mañana la tallas con una fibra de alambre y ¡listo!

• Coquis
    Lv 7
    hace 1 década

En una mesa cerca del televisor, pones unos periódicos y ahí sientas la parrilla a limpiar y con una navaja o un cuchillo lo vas pasando y va saliendo todo el cochambre incluso puedes llegar a las partes más difíciles.(Asi ves tu programa favorito y se te hace menos pesado) Después las lavas y le vas pasa una lija de agua con un poco de jabón de platos, enjuagas y te quedarán como nuevas. Hay que entender que es cochambre pegado de mucho tiempo atrás no hay líquido mágico que lo quite por arte de magia y después toma cuidado de que no se te vuelva a encochambrar.

Fuente(s): Yo
  • hace 1 década

con lija para metal del nº 180 y agua.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.