Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Casa y jardínHágalo usted Mismo · hace 1 década

lámpara? ayuda para hacer una!!?

Tengo una semiesfera grande de telgopor y quisiera hacer una lámpara con ella pero no se qué materiales usar y cómo hacerla. Lo que más me interesa es la pantalla, cómo forrarla o algo parecido y también la base, con qué hacerla.

Me podrían dar consejos o algunas páginas donde pueda sacar ideas?

Gracias.

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Se me ocurre que en vez de hacer una lámpara de piso, podés hacer una tipo araña o esas que cuelgan...

Le ponés 3 o 4 cadenas como colgantes a la semiesfera y la colgás del techo poniéndole unos ganchitos. A la semiesfera la podés decorar a tu gusto, forrándola con tela (alguna seda si querés que sea más elegante, o jean para algo informal como para la habitación de los adolescentes,etc., pintándola con acrílicos (le podés hacer algún diseño que te guste), o buscando diferentes técnica de pintura en internet podés hacerle distintos efectos y quedan muy buenos, la podés calar también, hacerle un decoupage, o algo que está bueno si tenés piedritas por ejemplo podés incrustarlas ya que es telgopor! hay cualquier cantidad de ideas! Usa tu imaginación!

Espero que te gusten las ideas!

De esta página podés sacar alguna ideas o técnicas para aplicar: http://www.utilisima.com/ en la parte de artesanías.

• hace 1 década

LAMPARA DE CARTULINA,

Materiales:

- Cartulina corrugada (tu color preferido)

- Varillas de caña o junco (yo se las corte a la palmera de mi casa)

- Tijeras

- Regla

- Lápiz

- Metro (para que tomes medidas) no necesario

- Navaja (para que hagas las perforaciones de la cartulina)

- Base con conexión eléctrica

Realización:

En primer lugar recorta la cartulina de color turquesa manteniendo el largo para darle la altura deseada a la pantalla. En la parte del reverso dibuja una cuadrícula.

Primero, marca líneas verticales cada 4 cm. Acuerdate de dejar un borde libre de 1 cm a cada lado de la cartulina, para poder unir los lados y armar la pantalla. Luego, dibuja las líneas horizontales de manera intercalada entre una columna y otra. Con un cúter recorta la cartulina por las líneas horizontales.

Mide las varillas y córtalas todas de la misma medida. Pasa las varillas en zigzag a través de los cortes horizontales de la pantalla.

Coloca cinta bifaz en uno de los bordes de la cartulina y une ambos extremos para darle forma a la pantalla. Pinta la base elegida y coloca la instalación eléctrica.

Puedes darle la forma que prefieras a la cartulina y aprovechar al máximo la medida de la plancha para tener diferentes alturas.

Importante: Utiliza lámparas o focos de bajo voltaje para evitar que se queme la cartulina.

MANDAME UN MENSAGE POR CORREO Y TE MANDO MUCHOS DISEÑOS PASO A PASO CON DIBUJOS DE COMO QUEDAN Y SI QUIERES HASTA ASESORIA GRATIS, ME ENCANTAN ESTOS MITOTES DE MANUALIDADES.

unica_chicamundo@hotmail.com

• hace 1 década

Hola

En donde venden articulos de manualidades te venden las pantallas para la lampara hay de todo tipo redondas, cuadras, anchas de la base, triangulares etc.

Como forrarlas..

Depende mucho tu gusto, puede ser con tela, carton, estilo minimalista que lo hace con papel del que venden como machacado con hojas secas y demas...

Tomas las medidas de la pantalla y has el no. de moldes que vayas a utilizar si es tela dejale 1 cm de mas para cocerle, si es papel a la medida.

Para el foco, ve a una ferreteria y ahi te venden todo y a la medida para todo lo que lleva.

Saludos

• Anónimo
    hace 1 década

en la red, andan muchas paginas, donde puedes ver diseños de este tipo, pero las bases son regularemente de aluminio, dado que deben de estar en el piso, y las lamparas son fluorescentes por la cuestion ahorradora, y la vida de las mismas, saludos...

Fuente(s): arq. yo.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.