monica l preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

cuantos años tiene la perra LASIE?

estuve viendo una película de lasie y me pregunto cuantos años hace que se creo la historia de lasie

7 respuestas

Calificación
  • JanFri
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Lassie (pr. Lasi), una Collie, es "la perra más famosa del mundo", un personaje de ficción que participó en diversas películas, series de televisión y libros durante años.

    El personaje de Lassie fue creado por el autor anglo-británico Eric Knight con Lassie vuelve a casa publicado como cuento en el Saturday Evening Post en 1938 y como novela en 1940. Este libro fue adaptado al cine en 1943 con el título Lassie Come Home y con Roddy McDowall como estrella. A partir de entonces se filmaron numerosas secuelas y series de televisión.

    Teniendo en cuenta que la primera película 1943 y la última en 2005, sospecho que la perra que interpreta a Lassie cambia habitualmente.

    No he encontrado información sobre ninguna de las collies que dieron vida a este personaje.

    Fuente(s): Wikipedia
  • hace 1 década

    Hola Mónica I.:

    Pues fíjate que esta serie fue muy famosa desde los años 50, aunque se filmo una película en los años de 1943, que se llamaba lassie regresa a casa, tomada del libro del mismo nombre publicado en 1938, después se realiza la serie de television y otras películas.

    Lassie

    La verdadera Lassie se llamaba Pal, era un perro que un día su dueño llevo a una escuela de adiestramiento para que le quitaran las “malas costumbres” de perseguir a los carros, la factura era cara y el hombre al no poder pagarla dejo en la escuela al Pal, ese perro se convertiría en la famosa Lassie, en 1943 llego la primera película “Lassie Come Home” con Elizabeth Taylor, el collie se convirtió en una estrella.

    En 1954 nació la serie de televisión que interpretaron hasta 1974 los descendientes de Pal, gracias a Lassie la raza collie consiguió una gran popularidad, incluso hoy a los collies se les sigue conociendo por Lassie.

    Saludos

  • greis
    Lv 6
    hace 1 década

    le pregunte a mi hermano y me dice que desde el año 1974 si yo la he visto y es una historia hermosa linda esa perra verdad?

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Lassie (en castellano muchachita) junto con Rin Tin Tin fueron las célebres estrellas caninas establecidas en Hollywood, Lassie fue caracterizaba por hermosos ejemplares de la raza Collie , fue tanta su popularidad que en casi todo el mundo los ejemplares de esta raza eran identificados como "Lassie".

    <!--[if !supportEmptyParas]-->

    La historia de Lassie comienza en el año 1941 en una sencilla casa en las afueras de Hollywood había una cachorrita de collie llamada "Pal" (en castellano compañera), era tan inquieta y juguetona que su dueño cansado de sus problemas de comportamiento (le gustaba correr las motos) decide mandarla a una escuela de adiestramiento que la dirigía Rudd Whaterwax, al ver la tranquilidad que reinaba ahora en la casa el dueño de Pal lo llama al diestrador y le comenta que si la desea se la vende por cinco dólares, Rudd estuvo de acuerdo y fue la mejor inversión de su vida y la siguió adiestrando junto a otros animales que Whaterwax alquilaba a Hollywood cuando necesitaban perros adiestrados para alguna película.

    <!--[if !supportEmptyParas]-->

    La MGM ( Metro Goldwyn Mayer) estaba produciendo un largometraje basado en una novela de Eric Knight : "Vuelve a casa, Lassie" que era la historia entre un niño (interpretado por Roddy Mac Dowall) y un perro, se hizo un casting con trescientos perros y fueron examinados por el productor Sam Marx y el director Fred Wilcox, la selección fue muy exigente porque del talento del perro dependería el éxito del film, la prueba consistía en cruzar un río y echarse exhausta en la otra orilla, Pal a diferencia de los otros perros, además de cruzar el río, antes de echarse al suelo realizó unos pasos vacilantes y se desplomó con los ojos dirigidos hacia la cámara, esta interpretación convenció a los seleccionadores y fue contratada por mil doscientos dólares durante el mes y medio que duraría el rodaje de la película.

    <!--[if !supportEmptyParas]-->

    El éxito del largometraje fue impresionante y tuvo una masiva aceptación del público produciendo recaudaciones muy importantes, por supuesto que los otros actores fueron olvidados y la diva fue Pal que a partir de ese momento se la llamaría Lassie, fue contratada por siete años con un sueldo de siete mil dólares a la semana, monto que después del segundo film llegó a veinte mil dólares, la vida de Lassie cambió rotundamente y pasó a tener su propio lugar personal como otras estrellas, no trabajaba más de siete horas por día y tenía dobles que la reemplazaban en las escenas de peligro.

    <!--[if !supportEmptyParas]-->

    También como Rin Tin Tin , sus interpretaciones llegaron a la radio y la televisión, Roddy Mac Dowall, ya crecido fue reemplazado por Tommy Rettig que filmó junto a Lassie dos series para la televisión, posteriormente ya envejecida murió, pero no se informó al público de su fallecimiento con la excusa que "no había que entristecer a los niños, Lassie tenía que seguir viviendo", el adiestrador había previsto esta situación y ya tenía adiestrada desde hacía tiempo a Pal II, que se transformó en la nueva Lassie , los espectadores ni nadie advirtió el reemplazo y la serie siguió pero Tommy Rettig creció y su voz cambió como su aspecto físico, no reuniendo las condiciones que exigía la serie donde el compañero de Lassie debería ser un niño. En esta oportunidad no buscaron otros niños y los productores decidieron jubilarla.

    <!--[if !supportEmptyParas]-->

    Pero el público reaccionó con el envío de miles de cartas pidiendo su retorno, pero Lassie II ya envejecida muere de cáncer mientras filmaba una nueva serie. Fue reemplazada por Lassie III, pero en esta oportunidad muchos notaron el cambio y los niños escribían preguntando "¿qué le pasaba a Lassie?" que estaba cambiada, además Lassie III era inquieta y asustadiza no respondía a la perfomance actoral como sus antecesoras; entonces fue reemplazada rápidamente por Lassie IV que tenía la docilidad e inteligencia que la primera Lassie, pero existía una diferencia era macho!! en vez de hembra, pero salvando las distancias de sexo era idéntico a su bisabuela y los fans quedaron conformes.

    <!--[if !supportEmptyParas]-->

    Mientras la nueva Lassie debutaba se casaba su antiguo compañero Tommy Rettig que fue reemplazado por John Provost.

    Lassie V reemplaza a Lassie IV que para esta altura de las generaciones de Lassie al viejo adiestrador Rudd Whaterwax con los cinco dólares invertidos le habían reportado más de cinco millones de dólares, pero Lassie tiene modestos beneficios un departamento y un secretario, Silky, perro australiano que tenía la tarea de acompañarla.

    En 1985 Rud Whaterwax fallece y es su hijo Bob que continúa con la dinastía, él desde pequeño acompañó a su padre en la tareas de adiestramiento así que no fue nada difícil continuar con el legado de su padre, actualmente Bob trabaja con la novena generación (Lassie IX) .

  • Anónimo
    hace 1 década

    ES DE FICCION ATONTAAOO!!!

  • Anónimo
    hace 1 década

    hola bueno esto no tiene nad que ver kn lo mio que es veterinaria pero parece que se filmo en 1989 por ay así y sinceramente el pero original de esa película dudo que viva a la fecha hubieran sacado lazi 2 lazi 3 lazi 4 lazi 5 en este momento irían km en lazi 30 no? jeje bueno te dejo mi correo por si tienes dudas kn alguna mascota tuya vaquero365@hotmail.com

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.