FERNA preguntado en GastronomíaRecetas de Cocina · hace 1 década

como se hace la crema pastelera y la paella de mariscos.?

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Receta de Crema pastelera

    Leche: 1 litro

    Azúcar: 5 cucharadas

    Maicena: 4 cucharadas

    Huevos: 4

    Esencia de vainilla: 1 chorrito

    Una vez que cuentes con estos ingredientes podremos comenzar con la preparación de Crema pastelera siguiendo las siguientes instrucciones:

    Mezclar todo en una olla a fuego lento sin dejar de revolver hasta que hierva. Luego, seguir revolviendo hasta que tome consistencia espesa.

    Recetas básica de crema pastelera

    300 gr. de azúcar molida

    120 gr. de harina 0000

    6 huevos

    1 litro de leche

    Esencia de limón o vainilla a gusto

    Colocar el azúcar molida en un bol, cernir la harina por encima, mezclar, añadir los huevos de a uno, batir al mismo tiempo. Hervir la leche y volcarla inmediatamente sobre la preparación, revolver en forma continua para evitar que la temperatura de la leche cocine los huevos. Poner el bol sobre el fuego revolver de manera continua hasta que la preparación hierva, antes de retirar del fuego, adicionar unas gotas de esencia de limón o vainilla. Conservación de la crema pastelera: Espolvorear la crema con azúcar impalpable para evitar la formación de una cáscara sobre la superficie, o bien colocar film en contacto con la crema, dejar enfriar a temperatura ambiente. En caso de no utilizar la crema, hasta el día siguiente llevarla a la heladera

    Paella de mariscos para 6 personas

    600 gr. de arroz,

    1 1/2 litro de agua,

    1/4 kg. de mero ( pargo, cazon, etc) en trocitos,

    1/4 kg. de camarones, limpios y cocidos,

    1/4 kg. de calamares, limpios y cocidos,

    1/4 kg. de almejas cocidas ( deseche las que no se abran),

    1/2 kg. de mejillones cocidos ( deseche los que no se abran),

    10 langostinos, limpios y cocidos,

    150 ml. de aceite,

    1 tomate ( jitomate) pelado y picado,

    1/2 pimentón verde finamente picado,

    1/2 cebolla, pelada y finamente picada,

    sal,

    azafrán.

    Preparacion: Caliente el aceite en la paellera y ponga el tomate, la cebolla y el pimentón, fría unos minutos. Añada el mero, calamares y las almejas, sofría y agregue el agua. Deje que rompa a hervir, agregue el arroz, la sal y el azafrán y coloque encima los camarones, langostinos y mejillones, tape. Cueza a fuego bajo durante 20 minutos o hasta que el arroz este cocido y haya absorbido el agua, deje reposar y sirva en la paellera.

    Paella de mariscos

    3 tazas de arroz de grano largo

    1/4 taza de pimientos morrones rojos cortados en cubos pequeños

    3 tazas de caldo de pescado a temperatura de ebullición

    1/4 taza de guisantes hervidos (petit pois)

    1 1/2 taza de agua a temperatura de ebullición

    1/4 taza de aceitunas sin semillas rebanadas

    3 cucharadas de ajo triturado

    1 cebolla grande en rebanadas

    1 cucharada de romero picado

    2 cucharadas de aceite de oliva

    1 ½ azafrán en hilos o en polvo

    1 cucharadita de pimienta

    1/2 lb de gambas enteras

    El jugo de medio limón

    1/2 lb de mejillones

    Sal

    Cuece los mejillones al vapor hasta que abran. Reserva. Quita las cabezas de las gambas e hiérvelas fuego medio en el caldo de pescado por 5 minutos.

    Calienta el aceite en la paellera y saltea el azafrán, la cebolla y el ajo hasta que la cebolla se torne transparente. Agrega el arroz, los guisantes, pimientos, la pimienta, el romero y las aceitunas y revuelve a menudo. Agregue el caldo de pescado, y ajusta la sal al gusto.

    Pon a temperatura muy baja por cerca de 15 minutos. Agrega las gambas, los mejillones y el jugo del limón y deja a fuego bajo hasta que el arroz esté cocido. Saca las cabezas de los camarones y sirve inmediatamente.

  • Anónimo
    hace 1 década

    CREMA PASTELERA (1)

    1 litro de leche - 250 g de azúcar - 4 o 6 yemas de huevo - 90 g de maicena - Esencias: canela y limón

    Poner un cazo al fuego con la leche, el azúcar y las esencias, hasta su ebullición. En un cazo aparte, habremos disuelto con un poco de agua o leche la maicena, añadiéndole a todo esto las yemas. Toda esta mezcla la pasaremos por un colador a fin de evitar los grumos. A la leche hervida, le añadiremos el contenido de maicena con las yemas, removiéndolo todo a un tiempo quedándonos de esta manera la crema lista. Si queremos mejorar la calidad de dicha crema, le podemos añadir entre 25 y 50 gramos de mantequilla por litro de leche.

    Si deseamos obtener una crema con un sabor determinado, bastará sustituir las esencias de canela y limón. Mezclando una cantidad prudencial de cobertura de chocolate fundida, obtendremos crema de chocolate. Si la crema, la queremos destinar para decorar o como relleno en piezas que tengan que hornearse, deberemos reducir en un 50 % la cantidad del azúcar indicado en la fórmula.

    ------------

    CREMA PASTELERA (2)

    Esta fórmula es una receta básica a partir de la cual pueden prepararse otras muchas cambiando o incorporando distintos ingredientes. La crema pastelera admite más yema sin tener que modificar la dosis de azúcar y fécula de maíz. También puede añadirse más azúcar si gusta más dulce. En caso de querer hacer más cantidad, deben aumentarse todos los componentes proporcionalmente.

    1/2 litro de leche - 4 cdas de azúcar - 2 yemas de huevo - 2 cdas de maicena - ralladura de un limón - 1 pizca de canela - 1 cdita de mantequilla

    De la leche separemos 1 taza y se reserva. Poner el resto de la leche al fuego con el azúcar, la mantequilla, la cáscara de limón y un trozo de canela en rama. Aparte, mezclar las 2 yemas con la maicena y la taza de leche reservada, removiendo hasta obtener una pasta homogénea sin grumos. Una vez comience a hervir, se añaden las yemas sin parar remover preferiblemente con una varilla, hasta que vuelva a hervir. Entonces se vuelca en un recipiente removiéndola de vez en cuando para que no se forme costra. Cuando esté templada, refrigerar con un papel mojado sobre la superficie.

    ----------------

    La paella (recipiente- es error llamarla paellera) debe estar perfectamente nivelada. Se sofríe en el aceite de oliva la carne. Una vez bien frita la carne se añaden las judías verdes y el garrofón. Posteriormente el tomate. A continuación se añade el pimentón y antes de que se queme se añade agua hasta casi llenar la paella, por encima de los remaches (unión del asa a la paella vista desde el interior), se añade el colorante o azafrán y se hierve a fuego fuerte durante unos 30 o 40 minutos procurando que el caldo reduzca alcanzando la altura de los remaches de las asas. Justo antes de hervir suele añadirse la/s ramita/s de romero fresco (opcional) que serán retiradas unos minutos después, para evitar que el caldo tome demasiado sabor. Se rectifica el punto de sal (levemente salado) y se vierte el arroz. La cantidad aproximada es de unos 80 o 100 gr por comensal. Es importante repartir bien el cereal al añadirlo al guiso ya que si se remueve posteriormente se romperá liberando el almidón que guarda en su interior provocando que el grano explote y quede con una textura no demasiado agradable (empastrado). Mantener a fuego vivo durante los primeros minutos de cocción del arroz. El tiempo que el arroz debe estar en cocción es diferente según la variedad. Para un tipo de arroz común a los 15 min debe estar el arroz totalmente visible, dejando 5 minutos más para que se quede sin nada de caldo. Para un arroz tipo bomba que absorbe más el caldo (y el sabor) hay que dejarlo 5 min más. Conviene dejarlo reposar fuera del fuego unos 5 minutos para que el arroz termine de absorber todo el caldo. Además, si el arroz ha quedado un poco duro es recomendable tapar la paella con un papel durante el reposo para que se termine de cocer.

    Paella de marisco: La paella dominical de los valencianos.

    Esta paella de marisco prescinde de las verduras y sustituye la carne por diversos mariscos, moluscos y pescados además de sustituir el agua por caldo de pescado. La cantidad, variedad y calidad del marisco empleado en su elaboración dependerá del poder adquisitivo del comensal.

    Otro tipo de paella es la conocida como mixta, ya que mezcla la paella de carne (pollo y conejo) con la paella de mariscos de origen relativamente reciente. Otras variaciones de la paella, si son cocinadas fuera de Valencia, además de mezclar carne con marisco, incluyen ingredientes tales como guisantes, cebolla, chorizo o salchicha.

    -------------------

    suerte, Lilulí

    Fuente(s): (1) y (2) curso de pastelería artesanal-mailxmail.com (3) wikipedia/paella
  • hace 1 década

    Crema pastelera

    Un litro de leche.

    250 gramos de azúcar.

    4 ó 6 yemas de huevo.

    90 gramos de maicena (fécula de maíz),

    Esencias: canela y limón.

    Preparacion: Poner un cazo al fuego con la leche, el azúcar y las esencias, hasta su ebullición.

    En un cazo aparte, habremos disuelto con un poco de agua o leche la maicena, añadiéndole a todo esto las yemas. Toda esta mezcla la pasaremos por un colador a fin de evitar los grumos. A la leche hervida, le añadiremos el contenido de maicena con las yemas, removiéndolo todo a un tiempo quedándonos de esta manera la crema lista.

    Si queremos mejorar la calidad de dicha crema, le podemos añadir entre 25 y 50 gramos de mantequilla por litro de leche.

    Si deseamos obtener una crema con un sabor determinado, bastará sustituir las esencias de canela y limón. Mezclando una cantidad prudencial de cobertura de chocolate fundida, obtendremos crema de chocolate. Si la crema, la queremos destinar para decorar o como relleno en piezas que tengan que hornearse, deberemos reducir en un 50 % la cantidad del azúcar indicado en la fórmula.

    Paella de marisco:

    300 gr. de arroz

    1 litro de agua

    6-8 rodajas de calamar

    8 mejillones

    15 chirlas

    12 gambas

    1 pimiento

    3 tomates

    sal

    aceite

    colorante alimentario

    1 limón

    Primero debemos hacer un sofrito con el tomate y el pimiento bien picados y con abundante aceite.

    A continuación echamos los aros de calamar (troceados) al sofrito y lo sofreímos durante 5 min.

    Mientras en una cazuela aparte cocemos los mejillones (limpios y lavados previamente) y las chirlas y apartamos

    Colamos los mejillones y las chirlas y las echamos en el sofrito.

    A continuación añadimos el arroz, una cucharada sopera de sal y el colorante alimentario y lo sofreimos unos 2-3 min. bien para que coja todo el sabor.

    A continuación echamos el agua que nos habia quedado de hervir los mejillones y las chirlas y esperamos a que hierva.

    Le colocamos por encima los mejillones, gambas, cigalas (opcional)... todo el marisco y procuramos que tenga una temperatura constante y dejamos sin tocar hasta que el arroz este "aldente" (15-20 min.) no más ya que se nos empezará a quemar por el centro.

    Si vemos que cuando pasan esos 20 min. aún el arroz está duro o no está echo del todo no importa, apagamos el fuego, le ponemos un papel de aluminio por encima que cubra toda nuestra paellera y esperamos el tiempo que haga falta, alrededor de 15-20 min. Nunca más de 30 min. ya que el arroz se pasará.

    Podemos echar un chorrito de limon cuando lo vayamos a comer (al gusto).

    NOTA: La paella no lleva cebolla,porque la cebolla ablanda considerablemente el arroz.

    Te recomiendo que entres a la pagina que estan los dibujos del paso a paso

  • xxxx
    Lv 6
    hace 1 década

    los ingredientes y su preparacion.

    150 gr de azucar

    1/2 l de leche

    2 huevos

    25 gr de harina

    25 gr de fecula de maiz

    1 cucharadita de esencia de vainilla

    Mezclar los huevos con la harina y la fecula. Hervir la leche con el azucar y agrgar de a poco la mezcla anterior.Llevar al fuego y revolver con cuchara de madera hasta que rompa el hervor y que la crema este espesa.Retirar del fuego y agregar la vainilla.

    Receta de crema pastelera

    Huevo,1

    Yemas,2

    Azúcar,200 gr

    Esencia de vainilla,1 cucharadita

    Harina, 1 y ½ cucharadas

    Leche, ½ litro

    Batir las yemas junto con el huevo, el azúcar y la harina. Añadir la leche, poco a poco, revolviendo bien.Colocar la preparación en una cacerola y llevar al fuego revolviendo constantemente con cuchara de madera hasta que se espese. Retirar del fuego y seguir revolviendo hasta que se enfríe. Perfumar con esencia de vainilla

    Paella de mariscos

    Tres rajas de rape no muy gruesas

    Medio kilo de almejas (optativo)

    Tres cuartos de mejillones (optativo)

    Dos calamares medianos

    500 gr de langostinos frescos o gambas grandes

    250 gr de guisantes frescos o congelados

    500 gr de judías verdes

    1 pimiento rojo grande

    2 cebolletas medianas

    3 tomates de rama medianos

    Tres vasos de arroz Bomba o Calasparra

    Seis vasos de agua (de la misma medida que los del arroz)

    Azafrán

    Aceite de oliva virgen y sal

    Preparación

    Se parten el calamar y el rape en trozos pequeños. El calamar se puede partir también en anillas según se quiera.Se limpian los mejillones y las almejas, se cuecen previamente un poco hasta que se abran (el caldo se guarda para añadirlo a la paella colándolo previamente)

    Se cuecen las judías y los guisantes previamente durante unos cinco minutos aprox. (no deben estar demasiado cocidos porque luego tienen que cocer otros 20 minutos con el arroz.

    Se pelan los tomates, se les quita el líquido y se parten en trocitos pequeños.Se parten las cebolletas en trocitos pequeños.Se parte el pimiento rojo en lonchas pequeñas no demasiado fina

    Se tiene preparada el agua caliente con sal y con el azafrán, el azafrán se puede machacar previamente en el mortero mezclándolo con un poco de sal o echarlo directamente en el agua

    Una vez tenemos todo preparado, se fríe en la paellera primeramente la cebolla, cuando esté transparente se añade el tomate, se rehoga un poco y se añade el pimiento rojo, una vez que está frito se añaden el calamar y el rape se rehoga bien, se añade el arroz y se sofríe, se añaden las verduras, y finalmente el agua con el azafrán caliente. Se colocan los langostinos por encima y se hierve todo hasta que se seque el agua. A media cocción hay que regular el fuego bajándolo un poco y el calor tiene que repartirse bien por toda la paellera. El punto se nota cuando se ha consumido todo el agua y el arroz está tierno, si el arroz se ha quedado un poco duro se puede tapar con un paño limpio y dejar que repose cinco minutos antes de servirlo.

    Si se quiere dejar preparado previamente para terminarlo unas horas después,se puede hacer el sofrito en una sartén normal y todos los demás ingredientes medidos. Cuando se va a hacer el plato se añade todo a la paellera y se termina el plato.No se puede dejar preparado previamente en la paellera porque suelta oxido de hierro

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.