• Arte y Humanidades >
  • Historia
  • Arte y Humanidades >
  • Historia

¿cual fue el legado cultural de los egipcios ?

  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
Mejor respuestaSelección del preguntador
  • Roge respondido hace 6 años
xD no acabaré, los egipcos fueron pioneros en muchas artes y ciencias, y en la cultura en general...

Para empezar, la medicina, en egipto antiguo existía la medicina para el pueblo, es decir, doctores por los cuales los menos privilegiados no tenían que pagar, gratuitos. Ahí se originaron los primeros tratados de medicina, incluso tratamientos contra la calvicie.

En la religión, los egipcios fueron los que heredaron la creencia en la vida después de la muerte a las religiones actuales, además, el disco solar de las deidades egipcias se convirtió en la aureola de ángeles y santos, entre muchas otras herencias religiosas.

El imperio faraónico ha sido la forma de gobierno más estable, con varios milenios de existencia. No es herencia, pero cabía recordarlo xD

También nos dejaron avanzadas matemáticas y sistemas de escritura jeroglífica, conocimientos astronómicos y la invención del papiro como uno de los primeras fibras prácticas de escritura en la antigüedad.

Aparte de la momificación artificial, quee se sigue practicando

Calificación y comentarios del preguntador

5 de 5
graciaas !!!!!!
  • 3
    1
  • Comentario

Otras respuestas (1)

  • epsilon39 respondido hace 6 años
    su religion, su arquitectura,y arena mucha pero mucha arena
    • 1
      2
    • Comentario
  • ¿cual fue el legado cultural de los egipcios ?
    Iniciar sesión 

    para agregar tu respuesta

1

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear