Anónimo
Anónimo preguntado en Familia y relacionesOtros - Familia y Relaciones · hace 1 década

O mi novia necesita un psicólogo o pronto lo voy a necesitar yo?

Hace tres meses que convivo con mi novia. Estuvimos saliendo por un años., Al principio todo bien, pero al poco tiempo,comencé a darme cuenta de que vive permanentemente pensando en el orden de la casa. no permite ni siquiera que me siente en el sillón, pues dice que aplasto los almohadones, tampoco puedo dejar mi camisa o mis jeans en una silla, pues automáticamente o los lava o los guarda.

Yo no soy desordenado, pero a ella le parece que sí.

Y en todo momento me reprocha que ella tiene que trabajar también y no sólo ocuparse de las compras y la comida (cosa que no es tan cierta pues yo muchas veces voy al super con ella y ayudo en la cocina) sino que encima tiene que ordenar el desorden que yo dejo.

Creo que no es tan pecaminoso, dejar un jean en una silla del dormitorio o un par de zapatillas en el lavadero.

Cuando no vivíamos juntos, yo noté siempre que ella era muy prolija, pero desde que convivimos esa prolijidad ya me está hartando.

No sé qué hacer, me parece que esta relación, aunque nos amamos mucho y sexualmente nos llevamos super bien, me está conduciendo a un estado de temor constante por no enojarla, pues se pone furiosa cuando encuentra algo fuera de lugar.

Qué opinan Uds.?

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola Gusti: interesante pregunta, mi estrella para vos!

Como verás no es lo mismo el noviazgo a la convivencia.

Hay muchas mujeres como tu pareja, excesivamente ordenadas, prolijas al extremo, y que encima no te dejan vivir tu propia vida, pues eso que no puedas disfrutar de un sillón pues se aplastan los almohadones, es típico de las obsesivas por el orden.

La casa está para disfrutarla, con esto no digo que sea un caos de desorden o suciedad, pues eso no es saludable. Las personas desordenadas y desprolijas, también tienen desórdenes con su personalidad.

Pero tu pareja, es exactamente lo opuesto. El tema es que vos no estás a gusto, y hasta me atrevo a analizar, que no te ganas de volver a tu casa. Pues esas "reprimendas" de que ella tiene que hacerse cargo de todo, como comida, compras, limpieza, me suena más a reproche que a un simple comentario.

Yo coincido con vos, tu relación no funciona, y desde ya te digo, no sientas culpa, pues el problema lo tiene ella: es una obsesiva por el orden y la prolijidad, pues evidentemente en su inconsciente ha de tener muchos desórdenes y para corregirlos, los traslada a las cosas materiales.

El hecho de que se amen y tengan buena intimidad es una parte muy importante, pero pensá que no todo el tiempo se pasa sólamente con sexo. La convivencia tiene que ser algo agradable, acuerdos, incluso repartir tareas, tal como vos lo hacés.

Y es bien cierto, que si ella te sigue acosando con el orden, vos también podés terminar en el psicólogo.

No sé cuál es tu interés en salvar esta pareja, quizás una terapia de pareja sea lo más aconsejable, ya que existe amor.

Pero no seas objeto de su furia porque dejas algo fuera de lugar.

Hablá con ella, planteale que así no te va vivir con ella, es muy probable que te diga que va a cambiar. Pero por mi experiencia en el análisis, esas personas con ese tipo de patologías, no cambian. Quizás lo haga por unos días, pero al tiempo volverá a su "orden" y en realidad lo que ella tiene que ordenar es su mente.

Ese es mi criterio amigo. Espero te ayude.

Sol

Fuente(s): estudio psicología
  • hace 4 años

los locos no van al psicologo, viven ensimismados en su psicosis y su mundo que creen genuine, hasta que la gente a su alrededor se da cuenta de que estan enfermos y les ayudan los demás, llamando a un equipo de psiquiatras de urgencias la character que acude a un psicologo puede ser o bien porque sufra depresión (alteración fuerte del estado de ánimo, lo cual no es estar loco) o ansiedad (relacionada con la depresión) o trastornos como el obsesivo compulsivo, que es la manía de hacer algo repetitivamente por una gran inseguridad(lavarse las manos, comprobar si has cerrado la puerta de tu casa al salir) en resumen, el que va al psicologo está cuerdo, necsita un medico que le ayude y apoyo...

• hace 1 década

Necesitas platicar con ella, y encontrar un punto medio, donde ella sea mas tolerante con un poco de "desorden" y tu realmente la apoyes en no desordenar tanto.

Explicale que si siguen discutiendo por tonterias no van a llegar muy lejos juntos. El sexo no lo es todo en una relacion, es importante la convivencia, y mas importante aun, la convivencia en armonia y sin temor.

Por otra parte ser ordenada no es tan malo, hay hombres que se quejan de una situacion extrema contraria a la que expones, donde su pareja no mantiene limpia su casa, se desentienden de su ropa o de la cocina, y creo que finalmente eso es peor. :-P

• Anónimo
    hace 1 década

Ya sé qué tipo de persona es! De esas que no te dan voluntad de estar en tu casa porque siempre tiene algo que objetarte!

Es una exagerada con el orden, la limpieza y la prolijidad, y lo peor es que no te deja vivir tranquilo.

Vos decís que uds. se aman, pero mirá, yo con una persona así, creo que el amor se me iría, pues te está haciendo la vida imposible.

Ella necesita un psicólogo, y si seguís con ella lo vas a necesitar vos también, porque no te permite ser natural.

Donna

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Duro soportar una mujer así. Yo en tu lugar ya me hubiera ido.

Pero vos decís que uds. se aman. Hablá con ella, para que no te tenga tan molesto con eso del orden, porque una cosa es ser prolijo, pero otra es privarte de vivir una vida tranquila.

No sé vos, pero yo cuando vuelvo de estudiar o de trabajar, me gusta disfrutar sentarme en un sillón, y mirar el partido.

Y eso de que no podés dejar ni siquiera un jean en una silla, sumado a que te reproche que ella tiene que hacer todo, cuando vos colaborás, para mí man es demasiado.

Además te hace sentir como un nene al que hay que retar o indicar cómo tenés que hacer todo, y tenés miedo porque como sabés que ella se enfuerece con el desorden, deberás estar permanentemente preocupado por no complacerla

Yo le hablaría, ya que uds.se quieren, pero yo personalmente con una mujer así no viviría. Es una enferma del orden.

Pablo

• hace 1 década

Lo que tu chica tiene es un tipo de desorden llamado obsesivo-compulsivo, trata de convencerla para cudir a una buena terapia y de paso entre tu, para que sepas como ayudarle. suerte

• hace 1 década

que bien dicen que ni tanto que queme al santo ni tanto que no lo alumbre... si es algo que los afecta en su relacion definitivamente denecitan comunicarse... tendrias que plantearle eso a ella de forma cariñosa pero asertiva... sin vacilar pero jamas faltandole al respeto... ojala que puedan aclarar eso entre ustedes, si no lo mejor seria acudir ambos al psicologo ya que son un equipo... Suerte!!

• hace 1 década

Todo es hablar en el momento indicado, tranquilos sin prisas ni distraccciones y estar totalmente calmados si esta relación les inporta. Solo deben preguntarse que les esta pasando si hay algo que les incomode y solo buscan la manera de echarse para atrás o simplemente son desacuerdos normales en una nueva relación. No dejen de decir lo que les incomoda y si se puede arreglar perfecto y si no es mejor buscar nuevos caminos. Que tanto estan dispuestos a dar por la otra persona y si vale la pena para ustedes sin que lo vean como un sacrificio si no como un detalle.

• hace 1 década

yo tmb me molestaria si dejaras tus trapos en el sillón,

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.