Anónimo
Anónimo preguntado en Familia y relacionesFamilia · hace 1 década

me podrían ayudar con una situación especial?

mi hija esta desde hace un año con problemas con su esposo, el es muy celoso y no quiere que ella termine el secundario, tienen un nene de 3 años que es hermoso, ademas ella limpia 2 veces por semana un salon donde trabaja 5 horas.

y ella vende ropa en su casa.

el trabaja en una empresa de electricidad pero no gana mucho, siempre se vive quejando si compran algo de mas o no, hasta le llego a decir que no compre lavandina porque no era necesario, estan a punto de separarse porque ella ya no quiere estar mas con el de hecho ya solo comprarten el techo ya que el duerme en el comedor.

mi pregunta es la siguiente ya que mi esposo no quiere que ella renuncie a nada de lo que tienen en comun porque ella tambien ayudo para tener lo que hoy tienen , y hay veces que ella vbiene muy mal a casa porque ellos estan discutiendo todo el tiempo.

yo quisiera que se venga ya aca, pero mi esposo no quiere

como hago para ayudarla sin peleearme con el

por fabor no es una broma conteste gente seria

muchas gracias

Actualización:

en este momento el esta trabajndo fuera de la ciudad por eso ella esta en la casa, en unos dias vuelve, y ella le dijo que ya habia encontrado algo para irse a lo cual el le dijo

NO ME VOY YO , pero yo no le creo nada, gracias por las respuestas que he leido me ayudan mucho, y ademas el se peleo con la madre, la cual le dijo a mi hija para voz y mi nieto cualquier cosa lo que presises pero para el nada, yo estoy creyendo que este muchacho esta un poco enfermo no se.

a mi casa no viene desde octubre, y dice que esta enojado con mi esposo, pero no sabemos porque, mis hijos se lo quieren comer, pero estoy siempre luchando para que eso no suceda porque seria peor para todos sobre todo para mi nieto.

es un tema complicado lo se,estoy tratando de calmar mis 4 hijos y mi esposo y yo estoy en el medio de esta situcion, porque no quiero que esto llegue a mayores.

de todos modos vamos a tratar de que ella se venga a a casa pero ahora ella me dice q no quiere molestar.

Actualización 2:

ella dice que nosotros y estamos acostumbrados a vivir de una forma y que el nene llora y quiere irse a su casa lo cual es verdad.

ya paso esto para las fiestas y el queria irse a su casa.

y lloraba por su cama y su papa.

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Yo te aconsejaria que convencieras a tu esposo para que se diera cuenta que lo material no importa, que es mas importante la integridad de tu hija, que esta viviendo un infierno, que lo material lo vuelven a hacer pero el daño psicologico que esta teniendo ella y su nieto nada lo va a reparar, que se olvide de todo y acoja a su hija, a mi me paso algo similar yo me queria divorciar y mis papas no estaban de acuerdo porque mi papa decia que mi esposo era muy buena persona y yo le decia no es lo mismo que te tomer una copa de whisky con el a que vivas con el como yo, total sin apoyo me fui con mis dos hijos a USA el chiquito tenia 7 meses y sola sin apoyo me fui y pedi a Dios que aunque lavara trastes sacaria a mis dos hijos sola y le dije que me tomara de la mano y me llevara y asi fue y lo deje, deje mi jaula de oro y nada me importo y al dia de hoy soy feliz desde que me divorcie senti que descansaba volvi a vivir y me traumo tanto lo que vivi que han pasado 20 años y yo no he podido rehacer mi vida, pero no me importa vivo aun con mis dos hijos feliz, a lo que voy es a que no le pase a ella lo que me paso a mi y no espere a que su hijo tambien se afecte por eso a que si ustedes pueden apoyenla y ayudenla es su hija y su nieto, ya saldra un buen hombre que la quiera, haganlo antes de que sea tarde. dicelo y pide a Dios lo ilumine y le de entendimiento a tu marido. suerte

• hace 1 década

Hola es muy coplicado y serio a la vez, por ejemplo es una ituaion que deben resolver ellos , pues son los qe hablaron en su momento y se pusieron de acuerdo para juntarse por lo que deben hablarlo de nuevo para ponerse de acuerdo y hacer lo mejor para ellos y su decendiente y no pensar que porque ella es la mujer y tiene un crio tiene todo el derecho lo que han creado en l material le pertenece a los 2 por igual y ella no debe darle la espalda al ex marido y pretender que el hable con sus padres para resolver situaciones eso sera crear situaciones y y pretender que lo arregle otro y podria molestar mucho al ex hasta el punto de sentirse despreciado y eso no es bueno los padres de ella solo deben estar atentos a la evolucion de las conversaciones y si el lo permite los padres opinan tambien sin hacer demasiadas presiones para evitar mas conflictos y que todo salga lo mejor posible para todos recuerden el dicho que dice el que se casa casa quiere y que nadie se debe meter en los problemas de marido y mujer eso si pueden orientar a la chica para que le diga lo que mas debe por si ella no se atreve y siempre en un caso asi de un lado y otro hay que ceder un poco y perder algo asi es la vida.

Fuente(s): opinion personal
  • hace 1 década

INVITALA A RETIROS ESPIRITUALES, INDIVIDUAL Y DE PAREJA Y NO TE METAS EN SUS ASUNTOS PRIVADOS O LES DESTRUIRAS SU MATRIMONIO, MIRA ESTO:

QUE LASTIMA QUE TE TOCO VIVIR EN UNA FAMILIA SIN VALORES, PUES LOS CAMINOS DE LUZ DIVINA SON LOS UNICOS QUE ALUMBRAN A LOS CAMINOS DE TINIEBLAS, MIRA, DE TODOS LOS QUE NOS CASAMOS PARA FORMAR UNA FAMILIA, UN 99% NO NOS PREPARAMOS PARA SABER CONDUCIR A LOS HIJOS RECTAMENTE,,

ES POR ESO QUE HAY MUCHAS DIFICULTADES EN LAS FAMILIAS,MALOS ENTENDIDOS, INCLUSIVE NO SABEMOS ESCUCHAR, PORQUE TENEMOS OJOS Y NO VEMOS, OIDOS Y NO ESCUCHAMOS, PERO SI DE ANTEMANO PIDES CONSEJOS, PERO RECHAZAS AL UNICO SER QUE TE AMA Y TE VA A SACAR DE ESA ANGUSTIA, QUE CASO TIENE SEGUIR EL DIALOGO MIRA ESTO DETENIDAMENTE:

HIJO MIO, ATIENDE LA INSTRUCCION DE TU PADRE

Y NO AVANDONES LA ENSEÑANZA DE TU MADRE,

PUES SERAN PARA TI UN BELLO ADORNO,

si no lo entiendes ahora, lo entenderas mas tarde

que bueno que pides consejo, pero acaso los tomaras en cuenta..? aqui tienes los caminos de luz que te daran la paz y tranquilidad que necesita tu alma, MIRA DEBES ADQUIRIR SABIDURIA, DE LA BUENA Y PRESTA OIDO A ELLA ENTREGA TU MENTE A LA INTELIGENCIA Y BUEN JUICIO Y ENTREGATE POR COMPLETO A BUSCARLOS CUAL SI BUSCARAS PLATA O UN TESORO ESCONDIDO.

PERO ESTA SOLO SE DA A LOS QUE VIVEN RECTAMENTE.y sin tacha ¿.tu lo haces, se un poco sincer@, porque es DICHOSO EL QUE HALLA LA SABIDURIA, EL QUE OBTIENE INTELIGENCIA, PORQUE SON MAS PROVECHOSOS QUE LA PLATA Y RINDEN MAYORES BENEFICIOS QUE EL ORO,

LA SABIDURIA VALE MAS QUE LAS PIEDRAS PRECIOSAS;

¡NI AUN LO MAS DESEABLE SE LE PUEDE COMPARAR!

ANDA PUES POR EL BUEN CAMINO PERO PRACTICA LA CONDUCTA DE LOS JUSTOS, PORQUE LOS QUE VIVEN RECTAMENTE Y SIN TACHA,

VIVIRAN PARA SIEMPRE EN LA TIERRA,

PERO LOS MALVADOS Y TRAIDORES SERAN ARRANCADOS Y EXPLUSADOS DE ELLA.

POR SI ACASO DE VERDAD QUIERES VIVIR EN PAZ, REVISA TU CONDUCTA HACIA LOS DEMÀS Y NOS VEMOS EN AGUASCALIENTES EL 17.18.19 DE JULIO EN UNA CONVENCION SE LLAMA "ENJES", PARA CHIKOS Y CHICAS DE TODO EL PAIS, VAN MAS DE 15.000 SOLO ASI TENDRAS UN TESORO QUE CAMBIARA TU VIDA.

"JUNTATE CON SABIOS Y OBTENDRAS SABIDURIA,

JUNTATE CON NECIOS Y TE ECHARAS A PERDER.

PORQUE SI RES SABI@ TUYO SERA EL PROVECHO;

SI ERES INSOLENTE, TUYA SERA LA RESPONSABILIDAD Y DE NADIE MAS.

• hace 1 década

tu hija está primero que nada, es tu sangre...si tu esposo te ama deberá aceptarlo, y tu hija debe estar pasando un infierno así que cuanto antes se hagan las cosas mejor...si ya no duermen juntos ya está de que le sirve arruinarse la vida con un hombre con el cual ya no pasa más nada????? es tu hija y tu nieto...son tu sangre y necesitan tu ayuda.

Que Dios te bendiga.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Comprendo tu corazón de madre, lamentablemente muchas veces elegimos mal,eso no justifica el maltrato y la desvalorización, o abuso k tu hija recibe, ella deberá estar en paz para criar a tu nieta, comunicate con el( tu esposo), k Dios abra su corazón para k entienda k a los hijos no se les suelta jamas la mano, de todo corazón hace lo tuyo, jugate x ella y x tu sentimiento , demostrale k los padres somos incondicionales, yo perdí un hijo de 25 años hace 7 meses, k daría por tenerlo!!!, valoremos lo k trajimos al mundo extendiéndole los brazos, Dios te ayude, te de coraje, y derrote tu miedo, k la justicia de los hombres haga su trabajo Justicia con lo k a ella le pertenece y lo gano con esfuerzo!!! muchísima suerte!!!!

• Anónimo
    hace 1 década

Bueno un abogado t esaca de esta situacion muy facil, podes pedir asesoramiento gratuito en el Colegio de Abogados de tu ciudad o averiguando en tribunales.

Supongo que estan casados, bueno ella se presenta en los tribunales de flia alegando que se va de su hogar con sus hijos por sufrir maltrato sicologico o riesgo de vida, entonces el marido no la puede perjudicar por abandono de hogar, y bueno, luego el divorcio y la separacion de bienes, pero estos tienen que figurar para poder reclamarlos.

Un buen consejo es que guarde toda factura, recibo para usarla a su favor. Que se vaya con toda la documentacion posible. Y necesitaria personas que den fe del maltrrato.

Saludos

• lolita
    Lv 5
    hace 1 década

amiga yo soy madre por eso te puedo responder,tu esposo al cuerno,tu hija esta primero,y lo material no es nada,lo que realmente vale no tiene precio,y lo que vale es tu hija y tu nieto,ellos y su tranquilidad no tiene precio.tu que eres madre sabes en tu corazón que es así,y tu esposo deberá entenderlo,es su hija la que necesita ayuda,y tu como su mami,ahí debes estar!ojala cumplas con lo que dicta tu corazón amiga,tu hija es lo mas importante y que el desgraciado se quede con todo y ya!suerte

• Anónimo
    hace 1 década

creo que tu hija se tiene que poner de firme con su esposo y si no resulta debe irse, lo mismo para vos es tu hija y deben ayudarla tu marido debe entender que ni ella ni su hijo puede seguir pasando por esa situación tu marido va a comprenderlo no puede abandonar a su hija y a su nieto, a parte cuando tu hija haga una base puede irse con su hijito, besos y suerte

• hace 1 década

Si son esposos y se divorcian, obvio que a tu hija le toca la mitad de todo lo que tienen, consulten a un abogado, los jueces siempre fallan a favor de la señora jajajajajaja, dejenlo sin nada XD

ya que si no quieren hacer nada legal, dile a tu esposo que el mismo vaya por las cosas si tanto le importa, jejejejeje

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.